League of LegendsLO MÁS LEÍDOLo más leído en ciencia ficción y fantasíaSERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Arcane: conoce a todos los personajes de la serie

Conoce a los personajes de Arcane antes de su estreno mundial

Hoy Riot Games y Netflix estrenarán Arcane, serie ambientada en el famoso videojuego MOBA. Esta es la primera vez que Riot Games se lanza al mundo del entretenimiento en formato serie, y están poniendo toda la carne en el asador. Es por eso que en Super-Ficción os estamos trayendo distintos artículos de la serie. En este artículo conocerás a todos los personajes de Arcane.

Jinx, la bala perdida

jinx personajes arcane
Jinx, personaje protagonista de Arcane

Apodada como La Bala Perdida, Jinx nació y creció en la ciudad conocida como Zaun, un lugar donde el mal y lo inmoral abunda, y donde la justicia escasea. Zaun es la ciudad por debajo de Piltover, otra gran urbe en la que habita gente de poder, rica, poderosa, y donde priman los avances tecnológicos.

Ya desde muy pequeña, Jinx destacó por sus locas ocurrencias y su embaucadora imaginación. Aunque en un principio era una dulce niña que parecía inocente, a medida que fue creciendo se convirtió en una auténtica máquina de caos y destrucción.

Cuando Jinx ya tenía una edad, comenzó a “gastar bromas” a los habitantes de Piltover y de Zaun, siendo el foco de las mismas la gente adinerada y los clanes mercantiles. Al venir de una ciudad tan caótica y salvaje como Zaun, muchos atribuyeron sus fechorías a bandas de la misma ciudad. Pero esto no le hacía ninguna gracia a Jinx, por lo que siempre dejaba su huella en cada acto vandálico que cometía. Los actos de Jinx avivaban la tensión que había entre ambas ciudades.

Tiene una fijación especial con Vi, la compañera de la sheriff de Piltover, Caitlyn. El motivo, hasta día de hoy, es un misterio. No obstante, parece que Arcane nos contará un poco más sobre ambos personajes, y ya se ha revelado que Jinx y Vi son hermanas, y que algo sucedió entre ellas que las obligó a separarse.

Vi, la agente de Piltover

vi personajes arcane
Vi es el otro personaje protagonista de Arcane

Otro de los personajes protagonistas de la serie de Arcane es Vi. Nacida y crecida en Zaun, al igual que su hermana Jinx, tuvo que usar su astucia para sobrevivir. Se peleaba y robaba para poder comer un día más. Casi todos sus problemas lo solucionaba con los puños.

No obstante, aunque Vi creció robando y peleando en Zaun, siempre tuvo una brújula moral. Nunca robaba a gente que no pudiese reponerse o que no tuviera suficiente, y no hacía daño a quien no lo mereciese. Todo esto llevó a Vi a crear su propia banda. Se ganó fama de conseguir cualquier cosa.

En un nuevo encargo en las minas de Zaun, Vi supo que no podría llevarlo a cabo sola, por lo que contrató a una banda rival para que le ayudasen. No obstante, la cosa no salió bien. El líder de la banda rival asesinó al jefe minero y encerró a los trabajadores en las minas mientras huían. Pero Vi sabía que no podía dejar a esa gente encerrada hasta su muerte. Así que cogió los guanteletes pulverizadores del jefe minero y golpeó las puertas de la mina a puñetazos. Aunque exhausta, consiguió abrirlas y salvó muchas vidas.

Al día siguiente, Vi le hizo una visita a la banda rival que provocó esa situación y, aun con los guanteletes, les dio una paliza que todavía se recuerda en Zaun. Tras esto, desapareció, pero no para siempre. Tras un tiempo en paradero desconocido, Vi fue vista de nuevo trabajando con Caitlyn, la sheriff de Piltover. El motivo es desconocido… Hasta ahora. Lo más probable es que en Arcane veamos el motivo que impulsa a trabajar juntos a ambos personajes.

Caitlyn, la sheriff de Piltover

caitlyn personajes arcane
Caitlyn, compañera de Vi, otro personaje de Arcane

Nacida en el seno de una familia mercantil de Piltover y de familia adinerada, Caitlyn siempre prefirió pasar más tiempo en los alrededores de la ciudad que en la misma urbe. Es por esto por lo que podía relacionarse con la gente adinerada de Piltover y al mismo tiempo conocía los entresijos de la periferia de la ciudad. Se aficionó a la caza desde niña, y aprendió a manejar con gran maestría el mosquete de su padre.

Sus padres, personas de bien que buscaban la ventaja de la gente de Piltover, le enseñaron a Caitlyn valores muy marcados sobre lo que estaba bien y lo que estaba mal. Esto hizo que, además de destreza e inteligencia, Caitlyn tuviese una brújula moral muy definida.

Un día, tras estar fuera de casa durante horas, regresó para encontrarse a sus criados muertos y a sus padres desaparecidos. Todos los años cazando en la periferia de la ciudad le fueron de ayuda para encontrar a sus padres y a los bandidos que les secuestraron. No obstante, tras la liberación de los mismos, no supo quién fue el artífice del secuestro. Solo obtuvo una pista: la inicial C.

Con el tiempo, y sin haber encontrado la persona detrás de esta C, Caitlyn acabó uniéndose a los Guardianes de Piltover. Con un nuevo rifle hextec creado por su padre, Caitlyn mantiene a salvo la ciudad mientras sigue buscando a este delincuente en las sombras.

¿Nos mostrará Arcane más de la historia de Caitlyn y de los posibles personajes involucrados en el secuestro de sus padres?

Jayce, el defensor del mañana

jayce personajes arcane
Jayce aparecerá en Arcane

Otro de los personajes que veremos en Arcane es Jayce. Nacido y criado en Piltover, usa su pericia y su inteligencia para hacer progresar a la ciudad. Además de ello, se le instruyó mantenerse alejado a toda costa de Zaun, pues eso podría arruinarle la vida. Ya desde muy pequeño, se podía apreciar que Jayce tenía un talento innato para construir y entender a las máquinas.

A medida que fue creciendo, Jayce tuvo muchos compañeros, pero ninguno tuvo su inteligencia y su habilidad para crear cosas. Solo una persona estuvo a su alcance: Viktor (el cual es otro personaje que veremos en Arcane y del que hablaremos a más adelante). Ambos se hicieron grandes amigos, y juntos crearon una superarmadura que aumentaba la fuerza y la habilidad de los ocupantes. No obstante, llegaron a un punto muerto cuando Viktor pretendía evitar que el ocupante pudiese decidir cómo actuar con esta armadura. Como Jayce no estaba de acuerdo con privar del libre albedrío a las personas que llevasen la armadura, se alejó todo lo que pueda del que fue su único y mejor amigo.

Un tiempo más tarde, un grupo de exploradores volvieron de Shurima con una gran piedra azul. Esta piedra tenía propiedades únicas. Desprendía una especie de energía especial. Jayce estuvo meses investigando esta piedra, pero no consiguió ningún progreso. Finalmente, pensó: ¿no sería más sencillo investigar un solo fragmento en vez de la piedra entera? Así fue. Sin saber lo que pasó, Jayce consiguió interactuar con la esquirla.

A la mañana siguiente, Viktor se presentó en su casa con una idea de erradicar el mal y la violencia, aunque para ello necesitaba pasar por alto las libertades de la gente. Únicamente necesitaba la piedra y el ingenio de Jayce. Tras el rechazo sufrido por parte de Jayce, Viktor se abalanzó sobre él, le quitó la piedra, y lo golpeó dejándolo inconsciente. Cuando Jayce despertó, horas después, se dio cuenta de que Viktor no se había llevado la esquirla. En este momento, y con la idea de detener a Viktor, cogió la esquirla y la insertó en un martillo mecánico. De pronto comenzó a notar cambios en el martillo. La esquirla le otorgó propiedades especiales. Esta esquirla deseaba volver a formar parte de la roca, por lo que guió a Jayce hasta la localización de Viktor.

Una vez se encontraron, mantuvieron un duro combate. Tras un buen rato, Jayce golpeó la roca con su martillo mecánico, destruyendo la roca, que reventó en una explosión de sonido e impulsó a ambos personajes por los aires. Los cimientos del edificio en el que se encontraban cedieron. Aunque Jayce consiguió escapar, nunca se encontró el cuerpo de Viktor. Sabiendo que seguiría por ahí fuera, Jayce se comenzó a preparar para el siguiente encuentro entre ambos. ¿Nos contará Arcane algo de la historia entre estos personajes?

Viktor, el heraldo de las máquinas

viktor personajes arcane
Viktor, amigo de Jayce, otro personaje de Arcane

Nacido y crecido en Zaun, Viktor es otro de los personajes de Arcane. Rodeado de un ambiente lleno de problemas y enfermedades, Viktor encontró refugio en su habilidad para construir cosas. Veía sufrimiento a su alrededor, así que se aislaba en construir cosas que evitasen el sufrimiento. Cuando aún era joven, fue contratado para construir inventos que permitiesen un entorno de trabajo mucho más seguro. De este modo, las empresas de Zaun consiguieron reducir el número de muertes de sus trabajadores a cero.

El trabajo de Viktor llamó la atención de Stanwick, un científico de Piltover, la ciudad por encima de Zaun, conocida como la Ciudad del Progreso. Stanwick le invitó a unirse al grupo científico de la ciudad, donde podría inventar cosas realmente asombrosas. Viktor aceptó. Allí conoció a Jayce, con el que entabló una amistad. Aunque todo iba sobre ruedas, un enorme accidente en Zaun obligó a Viktor a volver a su ciudad natal para tratar de arreglarlo.

Una vez de vuelta en Zaun, Viktor construyó un golem inteligente llamado Blitzcrank para reparar y limpiar la zona del accidente. Tras un tiempo, Viktor y Blitzcrank separaron sus caminos e hicieron vida independiente el uno del otro. Viktor decidió volver a Piltover solo para encontrarse cómo Stanwick se había apropiado del proyecto de Blitzcrank y lo había presentado como propio ante la comunidad científica. Furioso, buscó la ayuda de Jayce para que testificase a su favor, pero Jayce no lo hizo. Esto provocó una brecha entre ellos. Una brecha que fue definitiva tras el trabajo de un traje que realizaron juntos en el que Viktor pretendía eliminar el libre albedrío de los trabajadores para así poder salvar vidas llegado el momento. Estas ideas hicieron que Viktor fuese expulsado de la comunidad científica de Piltover.

Esto hizo que Viktor se sumiera en una fuerte depresión. Se encontraba muy decepcionado y dolido por todo lo ocurrido. No obstante, su sufrimiento le llevó a un periodo de introspección que le llevó a la conclusión de que los sentimientos hacían débiles y vulnerables a los seres humanos. Por eso, en secreto, se operó a sí mismo para eliminar aquellas partes de su carne y de su psique que dependían de las emociones o estaban inhibidas por ellas.

Poco quedaba de aquel muchacho de Zaun que ayudaba a salvar vidas. Ahora Viktor no era más que un autómata con partes humanas. Pero su evolución no acababa ahí. Su esperanza idealista de una sociedad mejor dio paso a una obsesión con lo que llamó la Evolución Gloriosa, un sueño idealizado en el que el hombre renunciaría a la carne para abrazar los aumentos superiores hextech (o cibernéticos).

Pasaron los meses, y Viktor consiguió que muchos Zaunitas le siguieran en la idea de mejorar sus vidas con aumentos hextech. Aunque podía parecer un método inmoral, nadie dudaba de lo eficaz que era. Esto provocó que los desesperados viesen a Viktor como una figura mesiánica.

Tras un incidente en el sumidero a raíz de un nuevo vertido, en el que centenares de hombres y mujeres de Bosque Industrial se transformaron en psicópatas rabiosos, Viktor se vio obligado a usar un potente sedante para dormir a las víctimas, a fin de llevarlas a su laboratorio e intentar enmendar el daño. Pero sabía que esto resultaría muy difícil. En ese momento detectó un pico de energía en Piltover, más concretamente en el laboratorio de Jayce.

Viktor acudió a su antiguo amigo una vez más, comentándole su idea para salvar vidas, y explicándole que necesitaba la piedra azul. Tras la negativa de Jayce, Viktor le atacó y se la llevó por la fuerza. Volvió todo lo rápido que pudo. Comenzó a experimentar con sus enfermos y, para sorpresa del propio Viktor, lo estaba consiguiendo. Estaba salvando vidas que parecían imposibles de salvar. Justo en ese momento, irrumpió Jayce. Ambos pelearon, y finalmente Jayce destruyó todo el almacén en el que se encontraban.

Aunque se le dio por muerto, Viktor escapó, y no descansará hasta lograr su objetivo. La Evolución Gloriosa. ¿Mencionará alguno de los personajes de Arcane algo sobre esta evolución gloriosa?

Y bien lector, ¿Tienes ganas de ver Arcane? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

BlackArrow

Fanático del cine, de las series, de los superhéroes, y de los videojuegos. A veces leo cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba