ANIMACIÓN MARVELMARVEL

What If: La escena post-créditos explicada que dará que hablar

La primera serie animada de Marvel Studios ha llegado a su fin. What If ya ha estrenado su episodio final y vemos sus consecuencias multiversales, y en este artículo vamos a centrarnos en desmenuzar su escena post-créditos, la cual quedará perfectamente explicada de aquí al final de la lectura.

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers del 1×09 de What if y su escena post-créditos, la cual va a ser explicada, si no has visto el episodio, ve a disfrutarlo y luego vuelve para salir de dudas con ese final.

Relacionado: El destino de Black Widow en What if plantea dudas a los fans sobre su regreso al MCU

Escena post-créditos del 1×09 de What if explicada: El futuro de Capitana Carter y Steve Rogers en su universo

Concretamente, la historia referente a la Capitana Carter, uno de los mejores personajes de la serie, tiene muchísimas similitudes con su contraparte del MCU, si Steve tenía un enorme amor por Peggy, Capitana Carter lo tiene por Steve, que pese a no tener el suero del super soldado, no pierde su esencia en ningún momento. Pero en este universo, la relación entre ellos, pese a ser de amor, guarda más similitudes con la relación Steve-Bucky que con la relación de Steve y Peggy Carter.

Tras derrotar a Ultron infinito, y después derrotar al Armin Zola-Vision y a Erik Killmonger para contenerlos junto a las gemas del infinito en una realidad de bolsillo, cada uno de los miembros de los guardianes del multiverso regresan a sus universos de origen, en en universo de Carter, en el momento antes de ser elegida por Uatu el vigilante, estaba en la misión con la que empieza ‘Captain America: The Winter Soldier‘.

Tras hacer un enorme team-up con la Black Widow de otro universo, regresa al suyo y la Natasha Romanoff de su universo le revela algo impactante: En el barco de la misión se encontraba el aplasta Hydra, que era pilotado por Steve Rogers durante el 1×01 de What if y que por lo que se nos da a entender durante toda la serie, hacía tiempo desde que Carter echaba en falta a Steve, de quien se desconoce si estaba fallecido (algo que sería obvio dada la edad de Peggy en el momento del episodio).

¿Quién es el personaje que se encuentra dentro del Aplasta Hydra en el 1×09 de What if? Escena post-créditos explicada

Natasha le revela a Carter que ha encontrado algo, pero que se prepare, ya que posiblemente no se lo espere para nada. Y efectivamente, en el container se encuentra el aplasta Hydra, pero Natasha va a más:

“Carter, ahí dentro hay alguien”

Natasha romanoff a Carter en la escena post-créditos de what if
El aplasta hydra al final de la escena post-créditos de What if

Todo apunta a que Steve Rogers está vivo, pero no de la forma de la que Peggy espera, es más que probable que en la segunda temporada de ‘What if. . .?’ veamos el arco de El soldado de invierno con Capitana Carter tratando de recuperar la memoria de un Steve Rogers que fue capturado por Hydra y reconvertido en el temible asesino de invierno. No sería la primera vez, así fue como Steve Rogers se convirtió en el Capitán América de Hydra en los cómics, y desató el caos en el universo Marvel, así que un Steve Rogers Soldado de invierno. . .

¿Qué pasaría si Steve Rogers se convirtiese en el Soldado de invierno? Parece un título bastante acertado de cara a la temporada 2 de What if.

Y bien lector, ¿qué opinas de esta escena post-créditos? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba