What If: Las consecuencias en el multiverso del episodio final

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Análisis del episodio final de What if

El episodio final de ‘What if’ ya ha llegado: ¿Qué pasaría si el vigilante rompiera su promesa?, en el noveno y último episodio de esta temporada vemos lo que Uatu está dispuesto a hacer para poder salvar todas las realidades y universos posibles. Este artículo tiene spoilers del 1×09 de What if, si no quieres que te destripemos el episodio lo mejor es que vayas a verlo y después vuelvas para leer este artículo.

Relacionado: What If. . .? : Ultron se alza y se forja la unión definitiva en el 1×08 [Análisis]

Análisis del episodio final de What If

Si has visto el episodio, ya sabes que Uatu, con ayuda de Doctor Strange oscuro, recluta un equipo de héroes que puedan detener a Ultron, un ser que en estos momentos es omnipotente. Para ello recluta al Thor de Party Thor, T´challa Star Lord. Erik killmonger. Gamora, la destructora de Thanos y Capitana Carter, a los que posteriormente se les une Black Widow, la del universo en el que Ultron vence y desata todo este caos, juntos forman los guardianes del multiverso.

What If: Las consecuencias en el multiverso del episodio final
Los guardianes del multiverso

Tras una dura lucha, terminan derrotando a Ultron y deteniendo a Killmonger, quien se adueña de las gemas del infinito por un momento y acaba cayendo encerrado junto a Ultron, quien estaba infectado por Armin Zola, el cual se quedó almacenado durante los sucesos del episodio anterior. Ambos villanos quedan contenidos en una dimensión de bolsillo y aquí es donde viene todo lo interesante.

Las consecuencias multiversales tras el episodio final de What If

Tras estos sucesos, hay varios personajes que tienen un destino predefinido de cara al futuro:

El primero es Doctor Strange oscuro, quien se queda como guardián de esa dimensión de bolsillo que contiene a los dos villanos, a su vez, se queda recluido en su propia esfera de contención, parece que el personaje estará allí hasta que vuelva a ser necesario: ¿Quizás aparezca en ‘Doctor Strange in the multiverse of madness’?

Personajes como Thor o Star Lord T´challa vuelven a sus vidas sin apenas cambios, pero Capitana Carter y Black Widow tienen un destino muy diferente.

Black Widow es revivida en un universo diferente

Natasha tiene una profunda charla con Uatu al final del episodio, en donde le pide que arregle su inerte planeta, algo que el vigilante no puede hacer, pero lo que sí que puede hacer es reparar daños en otro universo, y esto nos lleva al universo en el que Hank Pym asesina a los Vengadores, y en donde Nick Fury solamente puede contar con el Capitán América y Capitana Marvel, pero Natasha llega y derrota a Loki de un modo sencillo, es normal, venía de derrotar al temible Ultron infinito con una flecha perfecta: «Clint esta va por ti», si estás leyendo esto, permítete llorar.

«No eres mi Natasha, pero tienes su mismo espíritu»

Nick Fury a Viuda negra después de que Uatu la ubique en un nuevo universo.

Capitana Carter descubre algo increíble al final de Wha If: Escena post-créditos explicada

La serie de Marvel tuvo su esperada escena post-créditos, Capitana Carter emulaba en este episodio lo sucedido en ‘Captain America: the winter soldier’ antes de que el vigilante la arrastrase a otra parte del multiverso. Después de lo sucedido regresa y tras que la viuda negra de su universo la salva los papeles contra Batroc la desvela algo increíble y terrible a la vez:

Steve Rogers está vivo, y se encuentra en un container junto al aplasta Hydra. Pero aquí es donde vienen las preguntas: ¿Cómo puede estar vivo Steve Rogers? La segunda temporada de What if nos dará esa respuesta con seguridad.

Y bien lector, ¿Te gustaría que se realizara una secuela de Joker con Joaquin Phoenix? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio