DCPELÍCULAS DC

The Flash: ¿Qué es la Fuerza de la Velocidad? – Conoce todo sobre la Speedforce

La película de The Flash se va acercando y cada vez vamos conciendo más detalles de la película. Sabemos que la cinta contará con viajes en el tiempo a través de la Speed Force, o Fuerza de Velocidad en español. Si quieres saber qué es la Speedforce así como otros conceptos interesantes del Flashverso, sigue leyendo y descubrirás todos sus secretos.

¿Qué es la Fuerza de la Velocidad?

Empecemos por el principio, la Speed Force apareció por primera vez en el número 91 de The Flash, en un cómic escrito por Mark Waid. Se trata de una fuerza cósmica basada en la velocidad y el movimiento y es una de las Siete Fuerzas del Universo. Es la representación de la realidad en movimiento, siendo la fuerza cósmica que empuja el espacio y el tiempo hacía adelante.

La Fuerza de la Velocidad apareció en el número 91 de The Flash
La Fuerza de la Velocidad apareció en el número 91 de The Flash

Dado que se trata de una Fuerza omnipresente en el Multiverso DC, es una fuente de poder infinito. Aquellos con acceso a la Speed Force pueden utilizar múltiples habilidades, normalmente relacionadas con la velocidad. En cada usuario la Speed Force puede manifestarse de forma distinta. Si alguna vez se destruyera, las consecuencias podrían terminar destruyendo el Omniverso.

Varios velocistas se han unido a la Speed Force, incluyendo a Barry Allen, Johnny Quick y Max Mercury entre otros. Otro velocista, Eobard Thawne dijo que el núcleo de la Speed Force era como la existencia moviéndose a través de la realidad.

La Fuerza de la Velocidad es la Fuerza de dónde los velocistas reciben sus poderes
La Speed Force es la Fuerza de dónde los velocistas reciben sus poderes

¿Quién creó la Fuerza de la Velocidad?

En la serie Renacimiento, Max Mercury (Quicksilver y mentor de Wally West) viajó a través del tiempo intentando entrar en la Speed Force y terminó viajando al futuro varias décadas.

Mercury le revela a Barry Allen, alias The Flash, que él creó la fuerza conocida como Speed Force. Cuando Barry corre genera una barrera cinética entre el presente y el futuro, él mismo es el generador de la fuerza de la velocidad.

Sin saberlo, Barry Allen creó la Fuerza de la Velocidad
Sin saberlo, Barry Allen creó la Speed Force

¿Qué es la velocidad 9?

La Velocidad 9 es un medicamento desarrollado por el villano Vandal Savage qué otorga poderes al usuario que lo toma. Estos poderes generalmente incluyen la capacidad de viajar a velocidades muy altas.

Sin embargo, el uso de este medicamento provocaba en el paciente daños severos irreversibles. Dichos daños iban desde agotamiento, salivación o migrañas hasta un envejecimiento prematuro y, al final, la muerte.

A través de la Speed Force, se puede viajar en el tiempo
A través de la Speed Force, se puede viajar en el tiempo

¿Qué es la Fuerza de Velocidad negativa?

La Fuerza de Velocidad Negativa fue creada por Eobard Thawne como la contraparte negativa de la Speed Force. El campo negativo se come a la Fuerza de la Velocidad “normal”.

Al igual que ocurre con Barry Allen y la Fuerza de la Velocidad, Thawne es el creador y el que alimenta a la Fuerza de la Velocidad Negativa cada vez que corre a super velocidad.

La Fuerza de la Velocidad negativa otorga poderes extras como la capacidad de eliminar los poderes de los usuarios de la Speed Force, el poder de absorber los recuerdos de los demás y alterar la edad a voluntad.

Eobard Thawne creó la Fuerza de la Velocidad Negativa
Eobard Thawne creó la Fuerza de la Velocidad Negativa

Y bien lector, ¿esperas ver la Speed Force en la película de The Flash? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba