DCPELÍCULAS DC

The Flash ofrece nuevos detalles en la Dc FanDome China

La Dc FanDome nos ha dejado grandes momentos. Y sin duda los protagonistas han sido Black Adam, The Batman y The Flash. Respecto a The Flash la película nos dejó en su panel con ganas de más. Y ahora tenemos más contenido y detalles sobre esta cinta gracias a la edición de la Dc FanDome en China. Su panel en esta edición nos ha dejado una entrevista a Ezra Miller, Andy y Barbara Muschetti, en la que han ofrecido bastantes detalles sobre la cinta y su producción.

Keaton y Affleck volverán a portar el manto del murciélago.

Sin duda una de los grandes incentivos de esta cinta es que traerá de vuelta a Michael Keaton como Batman. Sobre esto, Ezra y Andy han comentado que no fue difícil traer a Keaton de vuelta: “Tan solo hizo falta encender la Batseñal”, comenta Ezra de broma. Keaton estaba encantado con volver, y leer el guion le hizo decidirse con ponerse el traje del murciélago de nuevo.

Lo mismo ocurrió con Ben Affleck. Además Barbara Muschetti ha confirmado que veremos a Affleck con el manto de Batman en la cinta.

The Flash: una cinta sobre el multiverso de Dc

Gracias al primer teaser de la cinta, hemos podido ver como veremos varias versiones de un mismo personaje, incluyendo más de un Barry, cuyos motivos aún ignoramos.

Respecto a la idea de multiverso, Andy Muschetti ha explicado que The Flash no será una película sobre “el multiverso de personajes”, sino “un multiverso de películas“. Esto significa que entrará de lleno en los diferentes universos, mostrándonos en pantalla el multiverso del DCEU, incluyendo a Michael Keaton como el Batman de 1989. Aunque sin entrar en detalles, Muschetti asegura que esta cinta marcará el futuro del multiverso de DCEU, abre una ventana a nuevas aventuras en el multiverso de Dc.

El reto de The Flash y su producción.

Para Andy Muschetti esta película ha sido muy especial, es una gran película de superhéroes. Sin embargo, lo que le hizo entrar en el proyecto no fue solo esto, sino que fue su poderoso mensaje. La cinta tarta los viajes en el tiempo, un concepto que siempre le han atraído. Sobre todo las implicaciones que tiene y las cuestiones que plantea esta idea. The Flash ahonda en estas ideas y estas perspectivas. Trata sobre las repercusiones de estas ideas, de como lidiar con las consecuencias de este poder. Un deseo inocente y puro como el de salvar a tu madre, puede traer resultados indescriptibles que afecten a todo.

Desarrollar esta idea no fue fácil, y la producción de la cinta ha sido compleja tal y como afirma Barbara Muschetti. Cuando estaba en producción, la pandemia obligo a parar todos los procesos. Esto hizo que durante este tiempo el guion fuera repensado, reelaborado al gunas parte. En definitiva darle vueltas a las ideas de la cinta para darles mayor coherencia y nuevos enfoques. En resumen, que las ideas estuvieran mucho más asentadas para no dejar nada en el aire. Una labor titánica pra poder llegar al rodaje con la ideas bien preparadas y facilitar así su producción.

Barry y los villanos en The Flash.

Según Ezra, Barry será el eje de la cinta. Tendrá un papel importante de crecimiento y maduración como persona y como superhéroe, ese es el eje de la cinta. En Justice League Barry forma parte de un grupo de superhéroes, es una parte de la historia que vemos en pantalla. Sin embargo, ahora le toca el turno de estar solo, de acaparar el foco de atención. Y es ahora cuando debe comprender y entender quien es él por sí mismo, que significa ser The Flash. En cierto sentido es una cinta de orígenes, donde se ahonda en la génesis del personaje pero también en su destino y su papel en este mundo.

Cuando fue preguntado por los villanos de la cinta, Ezra afirma que hay algunos villanos, pero al mismo tiempo no hay villanos en esta historia. Esta afirmación confusa es lo que mejor define a la cinta, según Ezra. Toda la historia forma forma parte del viaje de Barry y del mensaje de la película.

Nos esperan muchas sorpresas en la película, afirman Ezra y Muschetti, sorpresas que nos harán alucinar.

Y bien lector, ¿ganas de ver ya The Flash en la gran pantalla? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.


Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba