CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

AMC anuncia ‘Tales of the Walking Dead’, el nuevo spin-off de ‘The Walking Dead’

The Walking Dead ha sido una de las series más populares de la última década. Esta serie dramática post-apocalíptica cargada de zombies logró alzarse con un rating de otro mundo convirtiéndose en un fenómeno televisivo. Sin embargo, con el paso de las temporadas la audiencia bajó a niveles inesperados llegando a hundirla. Por ello, AMC parece que tratará de explorar nuevos horizontes con Tales of the Walking Dead, la nueva serie del universo de The Walking Dead.

Tales of the Walking Dead llega a AMC en 2022

Además de sus muchos spin-offs, AMC ha anunciado una nueva serie ambientada en el universo de The Walking Dead. Este nuevo spin-off se titulará Tales of the Walking Dead. Su primera temporada estará compuesta por seis episodios y llegará a AMC en 2022. Se tratará de una antología en la que cada episodio veremos la historia de personajes conocidos o nuevos. El spin-off contará con Channing Powell y Scott M. Gimple como productores y showrunners. El presidente de programación de AMC dio las siguientes declaraciones al respecto:

Vemos mucho potencial para una amplia gama de ricas y convincentes historias en este universo, y el formato de antología episódica de Tales of the Walking Dead nos dará la flexibilidad para entretener a los fanáticos existentes así como ofrecerá un punto de entrada para nuevos espectadores, especialmente en plataformas streaming. Hemos visto el atractivo de este formato en clásicos de la televisión como The Twilight Zone y, más recientemente, Black Mirror. Estamos emocionados de interactuar con los fanáticos de esta nueva manera, en el contexto de este mundo único y fascinante.

Este nuevo spin-off en realidad fue anunciado por allá en 2020. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que AMC ha dado luz verdea al proyecto ofreciendo más detalles y una fecha de lanzamiento. Por el momento se desconocen qué personajes conocidos veremos aunque se rumorea que uno de ellos podría ser Andrea, interpretada por Laurie Holden. Asimismo, uno de los directivos de AMC comentó en 2020 que la serie serviría como prueba para que si algún capítulo tiene buen recibimiento, dicho personaje podría tener su propio spin-off.

The Walking Dead finaliza pero su legado continúa

Basada en los cómics homónimos, The Walking Dead llegó a AMC por allá en Halloween de 2010. Esta serie protagonizada por Andrew Lincoln se convirtió en un fenómeno de masas llegando a conseguir más de 17 millones de espectadores con el inicio de su quinta temporada. Todo esto llevó a AMC a explorar más su universo, desarrollando videojuegos así como nuevas series como Fear The Walking Dead o World Beyond. No obstante, el éxito de The Walking Dead cayó en picado a partir de su octava y novena temporada. Por ello, AMC decidirá ponerle punto y final a la serie con su series finale programado para el próximo 2022.

AMC anuncia 'Tales of the Walking Dead', el nuevo spin-off de 'The Walking Dead'

Sin embargo, el final de su universo no llegará ni mucho menos ahí dado que la serie tiene numerosos spin-offs: la propia Tales of the Walking Dead, Fear The Walking Dead, el spin-off de Daryl y Carol y las películas de Rick de las que por ahora se sabe poco. De ese modo, los fanáticos de TWD estarán en su ambiente por mucho más tiempo.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver esta nueva serie, Tales of The Walking Dead Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Variety

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba