MARVELPELÍCULAS MARVEL

Scarlett Johansson y Disney llegan a un acuerdo

El conflicto de intereses entre la reputada actriz Scarlett Johansson y Disney, la compañía para la que ha trabajado los últimos años, parece haber llegado a su fin. Tras unas semanas de tensión con demandas y duras declaraciones por parte de ambas partes, finalmente han llegado a un acuerdo.

Si bien los detalles de este acuerdo no se han revelado, parece que ambas partes han quedado conformes atendiendo a las declaraciones que han hecho tras conocerse el cese de las hostilidades. No sólo consideran el asunto zanjado, sino que incluso abren la puerta a seguir colaborando en el futuro. A continuación te contamos todo lo que se ha revelado sobre el fin del conflicto que amenazaba con hacer temblar los cimientos del cine americano.

[RELACIONADO] Black Widow: Todo lo que se sabe sobre la demanda de Scarlett Johansson y la respuesta de Disney

Scarlett Johhanson Disney

El origen del conflicto entre Disney y Scarlett Johansson

Debido a la situación de la pandemia, la gran mayoría de las películas han visto atrasada su fecha de estreno. Black Widow, película protagonizada por Johansson, fue una de las más afectadas ya que su fecha original de estreno distaba sólo un par de meses del cierre de los cines. Por tanto, debido a que era una de las películas más próximas a estrenarse, también fue una de las primeras en ver la luz tras el regreso del cine este año, pero no como su protagonista esperaba.

La película tuvo un estreno híbrido similar al de todas las películas de Disney durante esa época. Esto consistía en un lanzamiento simultáneo entre el cine y la plataforma de streaming Disney Plus con un coste adicional. La película logró recaudar 379 Millones de dólares en la taquilla a lo que hay que añadir unos 60 millones del streaming. Unas cifras que parecían bastante aceptables teniendo en cuenta que muchos cines aún seguían cerrados y muchos países continuaban sufriendo los azotes de la pandemia.

black widow disney
Fragmento de un póster promocional de la película Black Widow

Sin embargo, al poco supimos que no todo era tan bonito como parecía en la empresa del ratón cuando Scarlett Johanson presentó una demanda económica contra Disney. Como se sabe, una parte del sueldo de los actores depende de las ganancias que la película obtenga en taquilla.

Por esta razón, en su demanda la actriz solicitaba una compensación ya que consideraba que el modo de estreno de Disney había perjudicado a la recaudación (tanto por ser demasiado pronto como por el estreno en streaming, que fomentó la piratería ya que la cinta se encontraba en Internet en alta calidad el mismo día del estreno).

La respuesta de Disney no se hizo esperar y públicamente calificaron a la actriz de “insensible” al tener en cuenta únicamente sus propios intereses económicos y no pensar en los fans que llevaban más de un año esperando el estreno de su película.

A partir de ese momento comenzó un cruce de hostilidades entre ambas partes al que se sumaron más personalidades del cine. Varios actores y directores amenazaron con emprender el mismo camino que Scarlett Johansson por sentirse perjudicados con los estrenos híbridos. Uno de los más sonados fue el caso de Christopher Nolan, quien abandonó Warner Bros. tras muchos años por el estreno de TENET. Sin embargo, parece que todo acaba hoy.

[RELACIONADO] Black Widow podría haber introducido al primer mutante en el MCU

Scarlett Johansson Disney
Fotograma de la película Black Widow con el logo de Disney Plus, plataforma donde ya se puede ver la película sin coste adicional.

Y llegó la paz a la empresa del ratón

Como se ha comentado al principio del artículo, finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo satisfactorio. Aunque no se ha hecho público, es presumible que finalmente Disney ha pagado una importante suma de dinero a la actriz como compensación por las hipotéticas pérdidas del estreno híbrido, aunque seguramente no tanto como Johansson pretendía en un principio. A continuación te dejamos las declaraciones de los implicados:

“Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney ” – comenta la actriz – “Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos durante estos años y realmente he disfrutado mi relación creativa con el equipo. Espero continuar colaborando con ellos en los años venideros.

Por parte de Disney ha hablado Alan Bergman, el jefe de Disney Studios y uno de los más altos cargos de la compañía:

Estoy muy agradecido de que hayamos sido capaces de llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson sobre Black Widow. Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos volver a trabajar juntos en un gran número de proyectos venideros, incluyendo Disney’s Tower of Terror (futura película de Disney basada en una de sus atracciones y que cuenta con Johansson como protagonista).

Y bien lector, ¿qué opinas del fin del conflicto entre Scarlett Johansson y Disney? ¿Crees que finalmente la actriz habrá recibido lo que pedía? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: THR

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba