CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO STAR WARS

[Reseña] Star Wars. Han Solo: Cadete Imperial, de Planeta Cómic

En los últimos años se está explorando mucho más acerca del pasado del legendario forajido Han Solo, quien incluso tuvo su película individual en 2018 donde Alden Ehrenreich le dio vida. Desde entonces, muchos fans están pidiendo una secuela de esta cinta, pero por ahora Star Wars sigue explorando su historia a través de las viñetas, y hoy te traemos la historia de Han y cómo se inició como cadete imperial.

Dicho esto, te traemos nuestra reseña de Star Wars Han Solo: Cadete Imperial, que recopila los primeros cinco números de Star Wars Han Solo: Imperial Cadet y el primer número de Beckett. obra de Robbie Thompson y Leonard Kirk.

Han Solo Cadete Imperial
Han Solo en sus prácticas con un caza TIE

Sinopsis de Star Wars Han Solo: Cadete Imperial

Puede un ladrón, acostumbrado al caos de las peleas de callejón, adaptarse al orden y la disciplina de la Armada Imperial? El sueño de Han de convertirse en piloto enseguida se estrella cuando se da cuenta de que es muy posible que ni siquiera sea capaz de sobrevivir al entrenamiento básico. Después de que una salvaje cadena de acontecimientos lo lleve al calabozo, a Han le dan una última oportunidad en la academia de vuelo. ¿Lo tirará todo por la borda?

Por otro lado, ¿quién es su misterioso rival, salido de las páginas de los cómics clásicos de Star Wars? Además, Han participará en un combate real por primera vez. Ahora bien, ¿resultará más peligroso el descanso merecido que se toma en un casino?

¡Y nos encontramos ante el bueno, el malo y el letal cuando el colega proscrito de Han, Tobias Beckett, se convierte en el protagonista de los relatos de planetas poco evolucionados, cantinas llenas de rufianes y golpes mortales!

Un nuevo vistazo de las entrañas del Imperio

El nuevo tomo de Han Solo nos deja en un punto muy parecido al de su película individual de 2018, y nos enseña su despedida con Qi’ra y cómo obtiene su apellido Solo, uniéndose al Imperio con su deseo de aprender a manejar un caza TIE y poder volver a por su amada. En toda esta historia volvemos a ver los discursos del Imperio Galáctico y la instrucción de sus cadetes, dejando claro constantemente de que en el Imperio no tienen nombre, sino que son un simple número que puede fallecer en cualquier momento.

A su vez, vemos la crudeza de los altos mandos y la gran competición entre los cadetes para hacerse con los mejores lugares dentro del Imperio, hasta tal punto de haber trifulcas entre ellos. Y cómo no, Han Solo siempre se ve envuelto en todos ellos y acaba la mayoría de veces salpicado y castigado.

Había peleas dentro de las propias filas de los cadetes

Beilert Valance vuelve a aparecer en un tomo de Star Wars

Si bien esta historia se centra en la historia de Han Solo como cadete imperial, no puedo evitar dedicar un espacio al que para mí está siendo uno de los mejores personajes en cuanto a construcción argumental como concepto que Beilert Valance. El personaje al que conocimos en Objetivo Vader está contando con grandes historias, y aquí vemos cómo perdió la mitad de su cara por la que tiene ese aspecto tan típico de Terminator.

Sin duda alguna es un personaje muy interesante que, de plasmar su historia en una película o serie en Disney+, daría al público general esa idea de luchar por el Imperio y ver que no eres nada para ellos, para acabar siendo un cazarrecompensas a la altura de Boba Fett.

Beilert Valance
Beilert Valance se está convirtiendo en uno de los favoritos de los fans de Star Wars

Beckett también cuenta con su propia historia

A su vez, y bajo todo pronóstico, en este tomo también nos encontramos ante una historia individual de Tobias Beckett, el personaje de Solo: A Star Wars Story interpretado por Woody Harrelson, quien es Carnage en Venom: Let There Be Carnage. En ella vemos diferentes historias en planetas donde tendrá muchas disputas interesantes.

Antes de concluir el artículo, en Súper Ficción nos unimos al movimiento MakeSolo2Happen, que aboga por seguir continuando la historia del Han Solo de Alden Ehrenreich y poder ver qué ocurrió con Qi’ra y Darth Maul en el Crimson Dawn.

Y bien lector, ¿qué te ha parecido Han Solo: Cadete Imperial? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Puedes comprar este tomo en la página web oficial de Planeta Cómic.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción, Onda Capital y Coliseo Verdiblanco. Presentador de radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba