CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

[Reseña]: Locke and Key, temporada 2 ya en Netflix

Por fin tenemos estrenada la temporada 2 de Locke and key en Netflix. La popular serie basada en el comic escrito por Joe Hill e ilustrado por Gabriel Rodríguez continúa su historia en Netflix y no dudamos que repetirá el éxito de la primera temporada. Netflix tampoco y ya ha confirmado una tercera temporada.

Regresa el mismo elenco de actores con nuevas incorporaciones, aunque en la versión española veremos un cambio en la actriz de doblaje encargada de poner voz a Nina, la madre de los niños Locke.

¿Qué hay de nuevo el la temporada 2 de la serie?

Ficha técnica de Locke and Key temporada 2

Título original: Locke and key

Reparto principal:

  • Connor Jessup (Tyler Locke)
  • Emilia Jones (Kinsey Locke)
  • Jackson Robert Scott (Bode Locke)
  • Darby Stanchfield (Nina Locke)
  • Laysla de Oliveira (Dodge)
  • Griffin Gluck (Gabe)

Duración: 10 capítulos de entre 43 y 59 minutos

Showrunners: Carlton Cuse y Meredith Averill

Género: Terror, misterio sobrenatural

Música: Torin Borrowdale

La historia continúa

En la primera temporada de ‘Locke and key’, estrenada en Netflix en 2020, habíamos dejado a nuestros protagonistas ufanos por haber conseguido acabar con Dodge. En el último capítulo de la primera temporada vemos como la arrojan por la puerta Omega, desconociendo que a la persona que habían arrojado era Ellie, la madre de Rufus.

Dodge abandonaba su principal aspecto para mostrarnos como Gabe había sido siempre un aspecto mas de la villana de la serie. Y ahora contaba con una aliada en Eden, que recibió una “bala” arrojada por la puerta Omega.

Retomamos la historia al final de un verano donde los hermanos Locke han normalizado el uso de las llaves y son felices con ellas. Mientras la nueva pareja de villanos persigue algo que de momento desconocemos, pero que pasará a ser un eje principal de la segunda temporada.

La primera temporada había pecado de centrar la historia en exceso en los tres principales personajes, los hijos Locke, sin abrirnos a otras historias, salvo quizá la historia de Nina, su madre, y los coqueteos con el alcohol.

En esta segunda temporada aciertan al aportar al argumento más arcos y no solo centrados en los tres protagonistas.

Locke and Key temporada 2 reseña
Créditos de la imagen: Netflix.

Por un lado, Nina retoma su historia y veremos como comienza a coquetear con la idea de seguir adelante con su vida y volver a enamorarse. Aparecerá Josh, profesor de instituto y nuevo interés amoroso de Nina. No abandonamos la cuestión de su alcoholismo. Vemos como el hecho de que sus hijos la aparten de sus asuntos mágicos hace que ella se sienta apartada y piense en volver a beber.

El tío Duncan regresa a Key House para pasar una temporada mientras su futuro marido pasa seis meses en Japón. Eso hará que tome más importancia en esta segunda temporada, con un arco dedicado a su pasado y la eliminación de sus recuerdos que ya vimos en la primera temporada.

El hecho de que ahora contemos con dos villanos nos permite ver más de ellos, mostrarnos sus planes y ciertas divergencias que todo equipo de villanos debe tener.

Respecto a los tres hermanos, evidentemente forman parte de alguna forma de todos los arcos, aunque tienen los suyos propios.

El pequeño Bode debe hacer nuevos amigos tras el traslado de Rufus a Nebraska. Ello nos permitirá abrirnos a nuevos personajes. En este caso hablamos de la pequeña Jamie, que se convertirá en la nueva compañera de aventuras de Bode.

Kinsey continúa con la trama más típicamente adolescente de la serie. Continúa el triangulo amoroso con Gabe y con un Scot algo más apartado al principio, pero que pondrá las cosas difíciles a Kinsey.

Tyler por su parte, comienza a ver cómo es el proceso por el que los adultos olvidan la magia, y es que su novia Jackie comienza a tener ciertas lagunas. Uno de los principales intereses de Tyler en esta temporada será evitarlo.

Hay un arco más que, a nivel argumental, será muy interesante. Por primera vez conoceremos el auténtico origen de las llaves y su proceso de creación.

Una “Locke and Key” algo más oscura

Si bien la primera temporada supuso un gran éxito, los conocedores de la obra original quedaron ciertamente decepcionados por convertir una historia de terror violenta en una aventura juvenil. Netflix siempre se ha caracterizado por “adolescentizar” sus historias. Hasta ahora, le ha funcionado este tipo de historias.

El cómic de Joe Hill y Gabriel Rodríguez es muy oscuro y violento. No solo por el guion en sí sino también por un dibujo que, si bien al principio parece algo apartado de la lógica gráfica de un cómic de terror, acaba trasladando perfectamente coordinada la historia de Joe Hill al papel.

La serie, sin embargo, se aparta en su primera temporada del aspecto terrorífico y violento del cómic para intentar conseguir una calificación por edades algo más benevolente. Una tendencia bastante habitual en Netflix

No obstante, el resto del cómic es adaptado de forma inteligente a la serie, presentándonos tres personajes interesantes, dando cuerpo a una nueva mitología con nuevas reglas que no tardamos en adoptar sin dificultad.

Reseña Locke and key temporada 2
Créditos: Netflix.

Pero esta temporada ha crecido al igual que sus protagonistas. Ya el cartel oficial de la segunda temporada es una declaración de intenciones por parte de Netflix. Poco a poco vamos acercándonos a la oscuridad que rodea al cómic, algo que agradecerán los amantes de la obra original. No esperéis tampoco que la serie se acerque mucho más al cómic en ese sentido. No hay que olvidar que la serie sigue en un +16.

La mitología del mundo de Locke and Key va a ampliarse de forma exponencial en esta temporada, analizando el origen de las llaves, aunque sin llegar a comprender el verdadero alcance de lo que se esconde al otro lado de la puerta Omega.

Conclusión

En definitiva, nos encontramos con una segunda temporada que, como una bola de nieve, comienza al nivel de la primera y va creciendo capítulo a capítulo.

De nuevo la información que ansiamos tener como espectadores nos la van dando poco a poco, sin dejar de tener alguna que otra conclusión algo predecible, lo que nos hará seguir diciendo “uno más y ya vale por hoy” hasta acabar la serie. Netflix lo sabe y te lo da.

En cuanto a la parte visual, la serie continúa siguiendo la acertada línea de la primera temporada. Y es que tanto el diseño de producción como el montaje de la serie siguen siendo muy acertados.

La segunda temporada finaliza con una promesa de un nuevo villano interesante y poderoso. También nos deja cierta incertidumbre con respecto a la familia Locke.

Netflix confirmó hace meses la tercera temporada de Locke and Key a través de sus redes sociales por lo que nos tocará esperar para continuar la historia de la familia Locke

¿Qué te ha parecido esta segunda temporada? ¿Se acercará la tercera temporada aún mas al cómic original? ¿Veremos por fin una historia tan oscura y violenta como la que nos traen Joe Hill y Gabriel Rodriguez? ¿Conoceremos finalmente qué es lo que hay al otro lado del portal de la puerta Omega?  Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

David Sanchez

Siempre he estado interesado en el mundo de la fantasía y ciencia ficción. Navego entre Star Wars, Marvel, DC, Game of Thrones principalmente, pero nunca rechazo la oportunidad de entrar en nuevos universos que sé que acabarán enganchándome. Feliz por iniciar esta nueva aventura hablando de lo que me apasiona. No olvidéis seguirme en las redes. ¡Que la fuerza os acompañe!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba