CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO STAR WARS

[Reseña] Star Wars Doctora Aphra: fortuna y destino, de Planeta Cómic

Doctora Aphra es uno de los mejores personajes de los últimos años de Star Wars, a pesar de que aún no ha tenido su debut cinematográfico o en series de Disney+, pero cuenta con grandes historias en las viñetas. Tras una recopilación de siete tomos de la anterior historia de Chelli Aphra, Planeta Cómic ha lanzado este mes de octubre de 2021 la primera entrega de la nueva colección de Doctora Aphra: Fortuna y destino, que se ubica tras la Batalla de Hoth.

Dicho esto, te traemos nuestra reseña del primer tomo de la colección, que recopila los primeros cinco números de Star Wars: La doctora Aphra (2020), obra de Alyssa Wong, Marika Cresta y Rachelle Rosenberg, instantes después de la Batalla de Hoth de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca.

Krrsantan el Negro y Tubleek Rez en Doctora Aphra Fortuna y Destino

Sinopsis de Star Wars Doctora Aphra: fortuna y destino

Ahora que la Alianza Rebelde se ha visto obligada a huir y dispersarse después de su derrota en la Batalla de Hoth, es una época complicada para forajidos y bribones. No obstante, después de una mala racha de suerte y de haber estado a punto de perder la vida en varias ocasiones, la doctora Aphra ha decidido volver a las andadas.

Le han propuesto dar con los anillos de Vaale, un negocio tan jugoso que nadie lo dejaría pasar. Para dar con ellos, la doctora tendrá que rodearse de un equipo de cazadores de tesoros como no se ha visto jamás. Por desgracia, Ronen Tagge, heredero de la familia Tagge, también le ha echado el ojo a esas sortijas.

¿Tendrán Aphra y su equipo alguna oportunidad de obtener la fortuna y la gloria que quieren… o habrá algún traidor entre sus filas?

Una aventura entretenida y muy eficaz

Este nuevo tomo de la Doctora Aphra traído en el mes de octubre por la editorial Planeta no deja de ser una historia de aventuras e investigación muy divertida de Star Wars. Todos esos matices que recuerdan a Indiana Jones están presentes, desde los artilugios míticos hasta las típicas traiciones en los casos de Indiana.

Además de esto, seguimos explorando mucho más acerca de la historia de Aphra, quien debería haber ostentado a tener su propia producción serial o cinematográfica junto a personajes que lo están ‘petando’ en el cómic, como Beilert Valance.

Historia dinámica y un gran dibujo

Doctora aphra
La doctora Aphra en una de las portadas variantes del 4#

En cuanto al apartado más puramente técnico, el guión de Alyssa Wong es bastante acertado y resulta muy divertido ver a Aphra enfrentarse a diferentes oponentes a lo largo del tomo, y la historia se hace muy amena. A pesar de esto, para mí lo más destacado del tomo es su gran dibujo. Marika Cresta consigue mezclar muy bien la paleta de colores en las viñetas, pero también consigue un dibujo increíble.

La Doctora Aphra lo pasará muy mal en los próximos tomos

Como es de costumbre en una forajida del nivel de Aphra, siempre consigue o salirse con la suya o escapar a tiempo, pero las cosas se van a torcer y mucho. En el final del tomo, Domina Tagge revela que va a hacer todo lo posible para conseguir que la Doctora Aphra muera, y para ello utilizará a Sana Starros. No sabemos aún cuándo continuará esta historia de la mano de Planeta Cómic, pero en Súper Ficción te mantendremos al tanto.

Y bien lector, ¿te gustaría ver a la Doctora Aphra en live-actionDéjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Puedes comprar este tomo en la página web oficial de Planeta Cómic.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción, Onda Capital y Coliseo Verdiblanco. Presentador de radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba