CÓMICS DEL UNIVERSO DCDCPELÍCULAS DC

Descubre la historia y el enrevesado origen de Hawkman: Miembro de la JSA del DCEU

Hawkman es una héroe de Dc Comics que ha tenido varias versiones desde su primera aparición en Flash Comics #1 en enero de 1940. Una es la reencarnación de un príncipe del Antiguo Egipto, y otra es un alienígena del planeta Thanagar, en la película que se viene no veremos solamente el origen de Black Adam, si no que también veremos el origen e historia de Hawkman, pero este personaje tiene varios orígenes, y en este artículo te contaremos todo.

También podría interesarte: Sociedad de la Justicia de América: El primer equipo de héroes de DC

Ha aparecido en series de televisión y otros medios. Y se ha confirmado que aparecerá en la próxima película de Dc de Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson The Rock, interpretado por Aldis Hodge.

Según las filtraciones que incluyen una nave espacial, es muy posible que veamos al thanagariano. Sin embargo y ya que Black Adam tiene su origen en la antigüedad, es posible que también aparezca la versión original del personaje.

Hawkman, reencarnación del príncipe egipcio Khufu [Historia y origen]

Originalmente el personaje de Hawkman era una rencarnación del un príncipe del Antiguo Egipto conocido como Khufu. Su aspecto era principalmente similar al personaje de ahora.

Khufu tenía un constante conflicto con el sacerdote Hath-Set. Hasta que llegó un momento que este decidió matarlo tanto a él como a su amada, la princesa Chay-Ara, en un ritual sacrificándolos a Anubis. Khufu juró venganza, lo que creó una maldición que unió a los tres para toda la eternidad. Esta maldición los obligó a reencarnarse a lo largo de los siglos y repetir su destino una y otra vez: Khufu y Chay-Ara estaban destinados a enamorarse hasta que Hath-Set los encontraría y los mataría de nuevo.

Así Khufu renació como el arqueólogo Carter Hall, y adoptó el emblema del antiguo dios egipcio Horus como un héroe llamado Hawkman. Buscó a su amada y amor perdido, a princesa Chay-Ara, que se había reencarnado en Shiera Sanders. Tras volverse a reunir Shiera se convirtió en Hawkgirl. Ambos se unieron a la Sociedad de la Justicia de América, y Hawkman la presidió junto a su mascota, un halcón llamado Big Red.

Historia y origen de Hawkman de Thanagar

En la década de 1960 el personaje fue reinventado y su historia se alteró. Pasó a ser un agente del orden del planeta de Thanagar que viajó a la Tierra persiguiendo un criminal. Sin embargo, tras los eventos de Crisis en Tierras Infinitas en la década de 1980, su historia volvió a reescribirse, aunque mantuvieron su origen en Thanagar.

En esta versión de Hawkman, su nombre era Katar Hol, un antiguo combatiente en la arena que fue liberado y se enamoró de la princesa Shayera Tal, hija del viejo emperador Provis. Fue aceptado en la familia real y trabó amistad con el arrogante y conspirador príncipe Corsar.

Tras una plaga causada por los demonitas, casi todos los habitantes perdieron sus alas, y muchos murieron, entre ellos el emperador. Corsair le sucedió en el trono e inició una guerra como venganza. Para volver a reconstruir a su pueblo, queria usar el misterioso metal nth. Sin embargo, este se unió a Katar y le otorgó de nuevo sus alas. Corsair le atacó y murió accidentalmente. Shayera le culpó por la muerte de su hermano y tuvo que huir de su planeta natal.

Llegó a la Tierra estrellándose en el mar, cuyo accidente le borró la memoria dejándole solo su nombre. Cuando sus rescatadores le preguntaron su nombre entendieron Carter Hall, en lugar de Katar Hol. Así se creó esta nuevo identidad como arqueólogo y un alter ego que lucha por la justicia, cuyo nombre es Hawkman.

Los thanagarianos descubrieron a Carter y fueron a por él. Sin embargo, se descubrió que Corsair seguía con vida y Shayera comprendió su error. Para redimirse, dió su vida para evitar que su hermano destruyera la Tierra.

Carter se unió a la Liga de la Justicia de América por petición de Amanda Waller y participó en la Guerra de la Trinidad.

Historias destacables de Hawkman a lo largo de su historia en DC Cómics

  • Hawkworld #1-3 (agosto-octubre 1989): Katar Hol vive en Hawkworld, sirviendo en la milicia de los Alados. Cuando descubre una conspiración, esta casi lo destruye.
  • JSA: The Return of Hawkman #22-25 (mayo-agosto 2001): La JSA y Hawkgirl viajan a Thanagar, donde conocen la verdad sobre el pasado de Hawkman y ayudan a devolverlo a la vida.
  • Hawkman (vol. 4) #1-6 (mayo-octubre 2002): Hawkman encuentra de nuevo a su verdadero amor. Pero Kendra Sauders, la nueva Hawkgirl, no recuerda su vida pasada.

Aparición de Hawkman en Series de Tv

Hawkman ha aparecido en varias series de televisión:

  • Los Super Amigos: una serie de dibujos animados que se emitió de 1973 a 1986.
  • Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada: en estas dos series animadas aparece junto a Hawkgirl. También hace una aparición el Hawkman original.
  • Smallville: Aparece como Carter Hall, interpretado por Michael Shanks, en dos capítulos de la novena temporada y otros dos de la undécima.
  • The Flash: En la segunda temporada aparece Cartel Hall, interpretado por Falk Hentschel para ayudar a Chay-Ara a recordar su pasado.
  • Dc’s Legends of Tomorrow: Cartel Hall y Chay-Ara ayudan a Rip Hunter a vencer a Vandal Savage.

Sabremos más de Hawkman en la Dc FanDome el próximo 15 de octubre.

Y bien lector, ¿ganas de ver a Hawkman y Black Adam en la gran pantalla? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.


Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba