MARVEL
Tendencia

El Multiverso Marvel y sus infinitas posibilidades

El episodio final de ‘What if. . .?’ dejó consecuencias multiversales, tanto es así que pudimos ver como Uatu el vigilante llevó a Black Widow a otro universo en el que ella murió, rompiendo así las numerosas normas que la TVA planteó en la serie de ‘Loki’. En este artículo analizamos lo que está por llegar en el nuevo universo, ahora denominado multiverso de Marvel.

Los rumores nos van dejando caer que el multiverso no es algo pasajero.

El final de ‘What If. . .?’ y el Inicio de una nueva era en Marvel.

con el final de la serie animada de Marvel Studios terminada (aquí te explicamos la escena post-créditos de What if), podemos hacernos una idea las infinitas posibilidades que podrá albergar este nuevo Multiverso Cinematográfico de Marvel, ya abierto en la serie de Loki y que sin duda alguna tendrá repercusiones en las próximas producciones de Marvel. Y que marcará el futuro de los héroes a lo largo de la cronología de Marvel.

En Loki pudimos ver la rotura de la Sagrada Línea Temporal que había marcado el devenir de Marvel Studios hasta ahora- y la aparición de los distintos Universos. Esto supuso la aparición de un nuevo enemigo como Kang el Conquistador y lo que nos puede esperar a partir de ahora.

“No es casualidad que la serie comience después de Loki. El multiverso ha estallado hacia cualquier dirección posible. What if…? nos brindará la oportunidad de explorar todo eso. Creo que sin entrar en grandes detalles, puedo decirles que esta serie animada es tan importante como cualquier otro proyecto.” 


Brad Winderbaum, productor ejecutivo de la serie.

Todo sea dicho, es bastante probable que los Guardianes del multiverso, la adaptación del mcu de los exiliados de Marvel cómics tengan su aparición en live action próximamente.

‘Spider-Man: No way home y ‘Doctor Strange in the multiverse of madness’: la expansión del multiverso Marvel

No sabemos hasta qué punto esto tendrá influencia en el resto de producciones. Pero a la espera del estreno de ‘Los eternos’ para el 4 de Noviembre, lo que sí sabemos es que con el estreno de Spider-man: No Way home (17 de Diciembre) podremos ver las consecuencias de estos distintos universos con sus distintos personajes.

Un ejemplo de este Multiverso ya se vio en el tráiler con la aparición del Doctor Octopus, interpretado por Alfred Molina y quién sabe si la esperada aparición de los anteriores actores que lo interpretaron Tobey Maguire y Andrew Garfield, aunque todo apunta a que es más que probable que así sea.

Lo que sí es seguro es que podremos ver un abanico de posibilidades. Y como figura central (como hemos apreciado en What if…?) está la figura del Doctor Strange, hechicero supremo y protector del universo, sobre el cual girara toda la incursión del Multiverso y las consecuencias de la interacción de estos. Desembocando a su ven en su película ‘Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura’ que enlazará todo con lo ya ocurrido en la serie Wandavision y que según declaró del propio Benedict Cumberbatch:

Spider-Man: No Way Home es la película más ambiciosa de un superhéroe en solitario … hasta que se estrene Doctor Strange 2

Benedict cumberbatch en referencia a la secuela de Doctor Strange 2

Strange deberá enfrentarse a un enorme conflicto moral para salvar el multiverso en Doctor Strange 2 y esto posiblemente será el desencadenante final para que el multiverso de Marvel aflore al cien por cien.

Los nuevos personajes que presentará el multiverso de Marvel

La secuela del Doctor Strange incluso puede incorporar a personajes de What If …?.  Uno a destacar es el de la Capitana Carter. También se especula que con la intervención de La Bruja Escarlata en la película se podría introducir por primera vez en este universo a los primeros mutantes, e incluso algunos miembros de los X-men. Hasta se podría ver un atisbo de la magnífica saga del comic Dinastía de M, en la cual La Bruja Escarlata puso a los mutantes como epicentro de todo el Universo Marvel.

reparto de doctor strange in the multiverse of madness
‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’.

Secret Wars: el posible final de la fase cuatro, pero solo la punta del iceberg en el multiverso Marvel

Con esto sabemos que tenemos Multiverso para rato, y que los distintitos guionista tienen posibilidades infinitas ante ellos. Hasta, quien sabe la futura posible reaparición de personajes como Steve Rogers, Iron man o incluso la Viuda negra, de la cual ya pudimos ver en What if  a una de sus versiones cambiando a un universo que había perdido a la suya.

Secret Wars, el evento comiquero que fusionó varios universos y conceptos de Marvel para tenerlos unidos en una misma tierra podría ser la idea perfecta para tener a los personajes de Fox y Sony (como se pudo ver en la escena post-créditos de Venom 2)

De lo que si estamos seguros es que gracias a los cómics cuentan con un grandísimo y espectacular material para adaptar historias e introducir personajes. Desde los mutantes, a los 4 fantásticos, o incluso quien sabe si en un futuro la aparición del Spider-man de Miles Morales en carne y hueso, también podríamos conocer en acción real historias de otros universos como el cáncer-verso, en donde los personajes son todos villanos, o el universo Marvel Zombies, el cual ya vimos en What if y que podría ser desarrollado en acción real.

Y bien lector, ¿No crees que el multiverso de Marvel tendrá mucha relevancia a corto plazo? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba