MARVELPELÍCULAS MARVEL

Nueva ola de retrasos en los estrenos de Marvel Studios en 2022 y 2023

Parecía que ya habíamos superado la etapa de retrasos de lanzamientos. Sin embargo, la situación ha vuelto aunque esta vez no a causa del COVID. Y es que Disney ha retrasado todo su calendario de 2022 y 2023 incluyendo Marvel Studios.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Thor: Love and Thunder y más mueven su estreno

Hacía bien poco que celebrábamos todos los grandes estrenos de Marvel Studios en 2022. Sin embargo, esa etapa ha quedado atrás. Disney ha presentado nuevos retrasos de cara a sus estrenos en 2022 y 2023. Al parecer esta efecto dominó de retrasos se debe a que las producciones no podrán llegar a esas fechas de lanzamiento provocando que se retrasen una tras otra. Tal vez incluso parte de la razón de esto esté en la inminente huelga de trabajadores de la IATSE.

Nueva ola de retrasos en los estrenos de Marvel Studios en 2022 y 2023
Tendremos que esperar dos meses más para poder ver la locura multiversal de Doctor Strange y Wanda.

El primero es Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la cinta del Hechicero Supremo abadona su fecha del 25 de marzo y se va al 6 de mayo de 2022 retrasándose menos de dos meses. Doctor Strange 2 toma así la antigua fecha de Thor: Love and Thunder. Y es que la película del Dios del Trueno se retrasa a pleno verano, al 8 de julio de 2022.

De tal manera, Black Panther: Wakanda Forever abandona su fecha de julio y se mueve hasta el 11 de noviembre del mismo 2022. Esa fecha pertenecía anteriormente a The Marvels, la cuál se va al 17 de febrero de 2023. De ese modo, en 2022 tendremos solo 3 películas del MCU.

Nueva ola de retrasos en los estrenos de Marvel Studios en 2022 y 2023
The Marvels es una de las grandes afectadas moviendo su lanzamiento hasta 2023.

Con el retraso de The Marvels a 2023, Ant-Man and the Wasp: Quantumania se mueve al 28 de julio de 2023. Por el contrario, Guardians of the Galaxy Vol. 3 mantiene su fecha de lanzamiento para el 5 de mayo de 2023. También resulta sorprendente que dos de las películas sin título que Marvel Studios tenía programadas para 2023 desaparecen totalmente del calendario, quedándose únicamente un único proyecto sin título del MCU para el 3 de noviembre de 2023. Se desconoce que película será aunque por nivel de producción debería tratarse de Blade.

Indiana Jones 5 y otras producciones de Disney también se retrasan

Pese a que Marvel Studios ha sido la gran afectada, Disney ha hecho algunos otros cambios en su calendario. El más destacado es el de Indiana Jones 5, la película del mítico arqueólogo aventurero se va al 30 de junio de 2023 abandonando así su fecha para el 29 de julio de 2022. De ese modo, sufre un retraso de casi un año entero.

Nueva ola de retrasos en los estrenos de Marvel Studios en 2022 y 2023
Pese a la gran expectación por la quinta película de Indiana Jones, habrá que esperar un año más para poder ver el regreso de Harrison Ford.

Además de la quinta película de Indy, Disney ha eliminado de su calendario una película live action que tenía para el 14 de julio de 2023 y una de 20th Century para el 20 de octubre de ese mismo año. Se desconoce que títulos pretendían ser pero desaparecen totalmente.

Y bien lector, ¿qué opinas de todos estos retrasos en sus respectivos lanzamientos? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.


Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Deadline

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba