STAR WARS

Luke Skywalker buscará Exegol en la novela ‘Star Wars Shadow of the Sith’

Star Wars está en su punto más álgido y todo esto gracias a la expansión del universo con las plataformas de streaming y el gran trabajo que están desempeñando con el universo expandido en cómics y novelas. Uno de los personajes que ha tenido un punto de inflexión en los últimos meses ha sido Luke Skywalker, que con su aparición en The Mandalorian (post episodio VI), ha revolucionado al público general.

No contentos con esto, Star Wars nos ha brindado otra oportunidad de seguir explorando la historia de Luke Skywalker en el nuevo canon, y lanzará una novela titulada Star Wars: Shadow of the Sith donde tanto Luke como Lando buscarán el planeta Exegol tras sentir una perturbación en la Fuerza. Además, veremos mucho más sobre la historia de Rey y sus orígenes. ¿Quieres saber qué más exploraremos? ¡Sigue con nosotros!

luke skywalker
Luke Skywalker en el final de la segunda temporada de The Mandalorian

Luke Skywalker buscará el planeta sith y veremos el origen de Rey en esta nueva novela

La novela se ubicará claramente entre el Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza, y nos encontraremos con un Luke Skywalker en su máximo nivel de maestro jedi. Veinte años después de la batalla de Endor, unas visiones oscuras atormentarán a Luke y le llevarán a creer que en el legendario planeta de los sith, Exegol, ha surgido una figura oscura, y Lando llega a la misma conclusión.

Junto a esta historia, Lando buscará a su hija que fue secuestrada, y cree que Ochi de Bestoon tiene algo que ver. Lo que ellos no saben es que este mismo personaje ha sido puesto en toda esta historia por Sheev Palpatine para secuestrar a Rey, su nieta. Por ello, veremos como Ochi perseguirá a Rey y su familia y a Luke y Lando investigando sobre Exegol.

Shadow of the Sith
Portada conceptual de Star Wars: Shadow of the Sith

Otras novelas anunciadas

Junto a la novela Shadow of the Sith, se ha confirmado la publicación de otras tres novelas. Cada una de estas tres se ubicarán en la trilogía de las precuelas, aunque una de ellas tendrá historias individuales.

Fraternidad

¿Recuerdas la misión mencionada en La Venganza de los Sith de Cato Neimoidia? En esta novela exploraremos qué ocurrió de la mano de Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker, que ascenderá definitivamente a Caballero Jedi. Los dos caballeros deben aprender una nueva forma de trabajar juntos, y deben aprender rápidamente para salvar a Cato Neimoidia y su gente del fuego de la guerra

Historias de Jedi y Sith

En esta emocionante antología de grado medio, diez autores aclamados imaginan historias completamente nuevas para algunos de los personajes más populares de la saga, desde Luke Skywalker a Darth Vader, desde Obi-Wan Kenobi a Asajj Ventress.

Padawan

Veremos más sobre la hisotria de Qui Gon Jinn y Obi Wan como su padawan, envueltos en muchas misiones. Gracias a esta novela, exploraremos mucho más sobre la intrahistoria de Obi Wan y sus metas.

Y bien lector, ¿cuál de estas novelas de Star Wars adquirirás? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Star Wars

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba