CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAVIDEOJUEGOS

Estos son los videojuegos que deberían ser adaptados al cine o televisión

  • Cuandos leas este top, dinos si estás de acuerdo con los videojuegos que creemos que deberían tener una adaptación en cine o televisión.

El mundo de los videojuegos es uno que está en constante contacto con el del cine y la televisión, es por eso que pese a que hay numerosas adaptaciones hechas y muchas otras que están por venir, los fans siempre quieren más, es por que que os dejamos un listado de videojuegos que merecen una adaptación a cine o televisión.

[Relacionado] Todas las adaptaciones de videojuegos confirmadas (hasta el momento)

¿Qué videojuegos deberían ser adaptados al cine o televisión?

Es complejo a estas alturas, ya que tenemos videojuegos como ‘The last of us’, ‘Uncharted’ e incluso ‘Borderlands’ que ya tienen una adaptación en desarrollo, pero aún así, tenemos unas cuantas ideas de las que estamos seguros de que a los más fans de estas sagas seguro que les gustaría ver una buena adaptación en cines o en televisión:

Horizon Zero Dawn: ¿Deberían adaptar videojuegos como este en cine o televisión?

La historia de este videojuego es todo un sueño en cuanto a ciencia ficción se refiere: Un mundo que fue destruido por las máquinas, todo esto a causa del hombre, hizo que la humanidad tuviera que realizar una estrategia arriesgada, tuvieron que perder para poder ganar en el futuro.

Aquí es donde entra Aloy, la hija de la mente detrás de esta operación y que deberá descubrir por qué su mundo es dominado por las máquinas. Pese a que repite la tan sonada fórmula de las grandes obras de ficción con la trama de “El elegido”, es un videojuego muy disfrutable que posiblemente tenga muchos fans con ganas de ver una adaptación, o al menos una semi adaptación (ya sabes que muchas veces se toman licencias)

Mass Effect: una de las mayores sagas que deberían tener una adaptación en cine o televisión

Si bien es cierto que ya hay rumores de una posible adaptación con Henry Cavill en desarrollo, lo cierto es que no está nada claro que vayamos a poder esto en un futuro cercano. Mass Effect transcurre en el futuro, concretamente en el año 2183, y se nos cuenta que unos 35 años antes, la humanidad descubrió una tecnología alienígena que le permite a la humanidad salir del sistema solar y explorar la vía láctea, llegando a forjar una alianza de sistemas humanos.

Esta ‘Space opera’ desarrollada por Bioware reúne todos los ingredientes para hacer una nueva intentona de traer la ciencia ficción a todos los públicos en donde desplegar todo el potencial de los expertos en maquillaje y ver numerosas razas alienígenas como en universos como Star Wars o Star Trek.

Knights of the old republic

El videojuego de Rol de Star Wars está desarrollado en una época aún no explorada en el cine y la televisión. El remake en PS5 podría darnos esperanzas de poder ver historias diferentes y a nuevos personajes del universo de Lucas Films. En “Los caballeros de la antigua república”, este videojuego cuenta la historia sobre las guerras mandalorianas y la guerra civil Jedi.

Revan fue uno de los primeros Jedi en denominarse Sith, provocando tras su regreso de las guerras mandalorianas una guerra civil Jedi. Su gran liderazgo no impidió que su aprendiz, Malak, le traicionase. Su ataque provocó graves daños cerebrales a Revan, quien es apresado por la república y se resetea su memoria, todo con la mediación de Bastila Shan.

La historia de Kotor podría ser un punto de partida, mucho más lejano que la trilogía original de George Lucas y que podría contarnos la hisoria de redención de Revan, uno de los personajes más populares fuera del canon de Star Wars, aunque quien sabe por cuánto tiempo lo será.

Prototype

Un virus amenaza la tierra y entre este apocalipsis letal se encuentra Alex mercer, que se despierta en una morgue sin recuerdos y descubriendo que es un mutante. El protagonista deberá descubrir el por qué de sus extraños poderes, la aparición de este letal virus y quienes están detrás de Gentek, la empresa antagonista de esta historia y que guarda unos secretos muy pero que muy oscuros.

Si se adapta bien podría adaptarse una historia que pese a guardar similitudes con Residente Evil, podría ser una historia bastante decente para crear una franquicia cinematográfica.

God of War es sin lugar a dudas uno de los videojuegos que deberían adaptar en película o serie

Y además con la posibilidad de hacer una gran saga si se adaptan todas sus historias. Más allá de esta saga nórdica que tiene a Kratos en estos momentos luchando contras las deidades de la mitología nórdica, Kratos tiene una amplia historia y cruzada contra los dioses griegos, en una historia de dolor, traición y venganza.

Pese a que parece difícil encontrar al actor perfecto para interpretar a Kratos, creemos que no hay nada que un buen maquillaje protésico pueda solucionar: ¿Qué actor sería tu preferido para el papel?

¿Te imaginas una película con Kratos luchando mano a mano contra el mismísimo Thor?

Los derechos pertenecen a Sony, algo que a los fans parece asustarles de cara a su adaptación después de película como ‘Monster Hunter’, pero consideramos que con un producto de este calibre se tomarían todas las medidas para crear una franquicia de éxito que no decepcione a los fans.

¿Deberían videojuegos como League of Legends ser adaptados al cine y la televisión?

League of legends no es solamente un videojuego que tiene millones de seguidores, también tiene un enorme lore detrás y la muestra es la serie ‘Arcane’ de Netflix, conocer la historia de Runaterra y de todos los personajes jugables, que sin lugar a dudas tienen un pasado bastante amplio a explorar podría ser algo que llevaría al LOL a darse a conocer a esos pequeños grupos de población que extrañamente no conocen nada de este videojuego.

¿Crees que una buena adaptación de League of Legends sería posible? Nosotros creemos que sería un enorme universo de fantasía que explorar.

Y bien lector, ¿qué videojuegos crees que deberían ser adaptados al cine o televisión? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba