CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALo más leído en ciencia ficción y fantasíaSERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Los dragones más poderosos de Juego de Tronos

Juego de Tronos nos enseño lo mortífero y poderoso que puede ser un dragón como Drogon enfrentándose a un ejercito. Pero en el universo de Canción de Hielo y Fuego existen otros dragones poderosos de lo que lo era el dragón de Daenerys. Algunos de ellos podremos verlos en House of the Dragon (La Casa del Dragon), la serie precuela de Juego de Tronos.

A continuación os dejamos una lista con los más poderosos dragones de Juego de Tronos. Aunque puede contener spoilers de los acontecimientos de la serie House of the Dragon.

Aegon sobre Balerion, el Terror Negro, volando hacia los Siete Reinos.

Balerion

Balerion fue el dragón de Aegon I Targaryen, el Conquistador. Nombrado así por un antiguo dios valyrio, es el dragón más grande conocido en este universo de fantasía. Aunque Vhagar estuvo muy cerca de tener su envergadura durante la Danza de los Dragones.

A parte de su enormidad, su aspecto era ya de por sí terrible. Sus escamas eran negras y su fuego era oscuro como la noche. Eran tan grande que se dice que podía engullir un mamut de un solo bocado. Nació en el Feudo Franca, Valyria, poco antes de la Maldición, entorno al 126 a.C. (antes de la Conquista). Cuatro Targaryan fueron sus jinetes: Aegon I, Maegor I, Viserys I y la princesa Aerea Targaryen.

Fue apodado como el Terror Negro en la Guerra de la Conquista de Poniente por parte de Aegon. Nombre que se gano en la Batalla del Campo de Fuego, donde junto a Vhagar y Meraxas, calcinaron a más de cuatro mil soldados del ejército de Mern Gardener, último rey del Dominio que murió con sus soldados.

Fue el primer dragón que estuvo en Pozo Dragón, los “establos” que se crearon en Desembarco del Rey para guardar a los dragones Targaryen.

Balerion finalmente murió poco antes de la Danza de los Dragones, con más de 220 años de edad. Viserys I fue su último jinete, y este no volvió a montar a otro dragón. Monarca Targaryan que será interpretado por Paddy Considine House of the Dragon.

Su cráneo adornó la sala del Trono junto con la de otros dragones. Tras la Rebelión de Robert Baratheon, este y el resto de cráneos se trasladaron a las mazmorras.

Vhagar

Era el dragón de Visenya Targaryen, hermana-esposa de Aegon el Conquistador. Esta hembra era algo más pequeña que Balerion, aunque en la Danza de los Dragones alcanzó una envergadura similar. Sus escamas eran de bronces con reflejos azules. Tras Visenya lo montó el príncipe Baelon Targaryen, Lady Laena Valaryin y el príncipe Aemond Targaryen.

Participó junto a Balerion y Meraxas en la Batalla del Campo de Fuego. Durante la Danza de los Dragones, su jinete era Aemond Targaryen, quien fue con él a Bastión de las Tormentas para ganarse el apoyo de los Baratheon. Allí se encontró con Lucerys Velaryon y su dragón Arrax. Vhagar derrotó rápidamente a Arrax arrancandole el cuello sobre la Bahía de los Naufragios cuando estallaba una gran tormenta.

Tras sembrar la destrucción en las Tierras de los Rios, se enfrentó al príncipe Daemond Targaryen y su dragón Caraxes en la Batalla sobre el Ojo de los Dioses. Ambos dragones y jinetes murieron en la batalla. Vhagar tenia unos 180 años de edad.

Visenya y Vhagar en pleno combate.

Fuegosol

Montura del rey Aegon II Targaryen, apodado el Dorado por sus escamas y fuego de este color. Un dragón macho de gran tamaño pero joven.

Fue un dragón fiero que mató a Melys, dragón de la princesa Alyssa Targaryen, pero cuya victoria le costo una herida que hizo que a partir de entonces su vuelo fuera muy errático. Al regresar a Rocadragón, mató y devoró a Fantasma Gris, un viejo dragón salvaje de la isla. Se desconoce si por pura ira o por considerarlo un intruso en su hogar.

También en Rocadragón venció a Danzarina Lunar, el dragón de Lady Baela Targaryen, quienes se enfrentaron en el aire pero Fuegosol lo lanzó contra el suelo. Más grande y pesado devoró a Danzarina Lunar.

La batalla del asedio del Reposo del Grajo con Vhagar y Melys le dejó graves heridas que le impidieron volver a volar, aunque nunca dejo de ser un fiero dragón. Pero no solo devoró dragones, sino que también devoró a la princesa Rhaenyra Targaryen cuando esta fue capturada.

Melys

Era un dragón de color rojo escarlata apodado la Reina Roja. No era el más grande al principio, pero era el más rápido de todos los dragones conocidos. Aunque según creció era un rival digno para cualquier otro dragón. Aunque perezoso, cuando se le provocaba llegaba a ser temible y astuto. Era el único dragón capaz de enfrentarse a Vhagar de igual a igual. Era la montura de la princesa Alyssa Targaryen y de su sobrina Rhaenys.

En el asedio del Reposo del Grajo, Melys, Vagar y Fuegosol se enfrentaron en un duro combate aéreo que terminó con la muerte de Melys cuando Vhagar lo empujo contra el suelo. La princesa Rhaenys murió en la batalla.

Caraxes

Era un dragón grande pero delgado. Apodado El Anfítero de Sangre por su color rojo, era la montura del príncipe Aemon Targaryen y después del príncipe Daemond Targaryen. Daemond será interpretado por Matt Smith en House of the Dragon.

Se enfrentó a Aemond Targaryen y su dragón Vhagar en la Batalla sobre el Ojo de los Dioses. Ambos dragones murieron con sus respectivos jinetes.

Drogon

El dragón más poderoso de los dragones de Juego de Tronos de Daenerys Targaryen que nació junto a sus hermanos, Rhaegal y Viserion, en el Mar Dothraki. Su color y gran envergadura hacen pensar que era la reencarnación de Balerion. Sin embargo, Daenerys le puso un nuevo nombre en honor a su difunto esposo.

Es el único dragón que sobrevive a la guerra en Poniente, y tras recoger los restos mortales de su madre, parte hacia al Antigua Valyria y desaparece para siempre.

Daenerys sobre Drogon en la Batalla de los Campos de Fuego.

Y bien lector, ¿ganas de ver a los dragones en acción en House of the Dragon? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.


Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba