¿Como podría conectar la película del Joker con una posible secuela?

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.
joker 2 historia

Últimamente muchos son los rumores sobre una secuela de Joker (2019), dirigida por Todd Phillips y protagonizando Joaquin Phoenix. La oscarizada cinta ofreció una nueva historia de origen del príncipe payaso del crímen con un tono más realista y no tan comiquero. Muchos quieren ver como continúa su vida por Gotham este villano de Batman pero otros rechazan querer una segunda parte de la historia del Joker.

¿Es cierto que habrá una secuela de Joker?

En mayo de este mismo año 2021, The Hollywood Reporter emitió un comunicado donde anunciaba los próximos proyectos de algunos directores. Aquí se confirmó que Todd Phillips había firmado coescribir un guion de un proyecto sobre el Joker. Bien podría tratarse de una secuela o de otro proyecto alejado del universo de Phoenix, pero ya que Todd estaba involucrado todos dimos por hecho que se trataba de Joker 2.

El pasaso mes de septiembre Big Screen Leaks afirmó que estaba en desarrollo la historia de Joker 2 con Todd Phillips y Joaquin Phoenix dirigiendo y protagonizando de nuevo respectivamente. El rumor además también ponía al mejor director vivo Martin Scorsese como productor de la cinta.

Recientemente Joaquin Phoenix dio una entrevista para The Playlist y reveló que no sabe nada acerca de una secuela pero que si pensaron en hacerla porque hay muchas cosas interesantes que se pueden seguir explorando. Ya sabemos que muchas veces cuando actor dice que no sabe nada en realidad se refiere a que sí lo sabe pero que no puede decirlo aún obviamente. ¿Será este el caso?

Hay algunas cosas que podríamos explorar con este tipo. Desde que comenzamos a rodar, siempre lo pensamos, ya sabes. Es un tipo interesante. (…) Como dije, es un personaje interesante, y sería interesante explorarlo, lo hemos pensado. Pero en cuanto a si realmente lo haremos, no lo sé.

Martin Scorsese como productor de la película

¿Como podría conectar la película del Joker con una posible secuela?
¿Martin Scorsese finalmente como productor de Joker 2?

De hecho, el director italoamericano también iba a producir la primera Joker pero su nombre desapareció con el tiempo. No hay nada confirmado pero según The Hollywood Reporter él tenía intención de dirigir también la película pero el representante de Martin lo negó. Y es que Scorsese casi siempre ha producido sus propias películas dirigidas y ha producido también otras cintas independientes para ayudar a impulsar a ese director.

Finalmente se sabe que Martin Scorsese abandonó la producción para centrarse en El Irlandés pero de todas formas su influencia dejó huella en la película. Si eres conocedor de la filmografía del legendario director habrás notado las semejanzas entre la historia de Joker y las películas de Taxi Driver y El Rey de la Comedia. Así que, que el nombre del director aparezca de nuevo en la lista de productores de Joker 2 entonces no es tan descabellado como algunos podrían haber imaginado.

¿Qué significa el final de Joker?

¿Como podría conectar la película del Joker con una posible secuela?

La película de Joker se centra en la vida de Arthur Fleck, un hombre con risa descontrolada e involuntaria, que es socialmente marginado y que acaba de perder la cabeza cuando conoce que Thomas Wayne podría ser su padre real. Esto desencadena varios acontecimientos que hace que asesine a varias personas, incluída su madre, y logre salir en en el late show del personaje de Robert De Niro, a quien asesina en directo.

La película acababa con manifestaciones y delincuencia en las calles en nombre del Joker y este encerrado en el psiquiátrico de Arkham, de donde le vemos una última vez intentando escapar y asesinando a miembros del personal al ritmo de That’s life de Frank Sinatra. Y sí, todo lo que ocurre en la película ocurre de verdad, no existe ningún sueño ni ninguna otra teoría fan. Esto fue confirmado por Todd Phillips poco después del estreno de Joker.

¿Cómo conecta el final de Joker con Joker 2?

¿Como podría conectar la película del Joker con una posible secuela?
¿Crees que veremos una secuela de Joker?

La historia de Joker 2 conectaría obviamente con los hechos del final de la primera entrega, donde veríamos a Arthur posiblemente de nuevo encerrado en Arkham, con más seguridad, teniendo un tratamiento médico. Posiblemente también podríamos ver la continuación de la trama de Thomas Wayne, la cual quedaba algo abierta y no sabíamos bien bien si en realidad se trataba de su padre o no. Y esto sería más que interesante porque haría que Bruce (Batman) y Joker fuesen hermanastros.

Dado que la historia de la primera película se inspira fuertemente en películas clásicas, hemos pensado que la historia de Joker 2 también podría inspirarse en otra. Gran parte de la trama de una posible secuela del Joker podría pasar en Arkham, así que… ¿Qué película clásica sucede al completo dentro de un hospital psiquiátrico? La galardonada Alguien voló sobre el nido del cuco del director Milos Forman y protagonizada por el gran Jack Nicholson.

¿Qué es Alguien voló sobre el nido del cuco y cómo se relaciona con Joker?

¿Como podría conectar la película del Joker con una posible secuela?

Si no conoces la historia del cuco esto podría contener spoilers así que te recomendamos sí o sí verla porque no puede faltar verla almenos una vez en la vida. La historia basada en la novela homónima de Ken Kessey trata sobre un hombre de espíritu libre que es recluido en un hospital psiquiátrico. Él se hace pasar por loco para poder salir antes de ahí que de prisión e incluso para poder escaparse debido a la baja seguridad en algún momento.

Lo que sucede durante la película es que el protagonista poco a poco va haciendo amistad con los pacientes del centro y se da cuenta de que están viviendo bajo las ordenes, que él no tolera, de la fría enfermera Ratched, la cual sigue una disciplina inflexible. Esto hace que nuestro protagonista se revele y los pacientes le sigan y creen un desorden total en el centro.

¿Como podría conectar la película del Joker con una posible secuela?

Si bien el significado final de la película no se puede entender sin haberla visto, y no vamos a entrar en más detalles por si la quieres ver, pensamos que la historia de Joker 2 podría tirar por algo parecido a esto. Piénsalo, Arthur Fleck recluído en Arkham tratando de entender como funciona la vida social del centro y estando bajo unas normas muy estrictas que hace que vuelva a perder la cabeza e intente escapar, llevándose consigo a toda una legión de pacientes.

¿Veremos a Batman o Harley Quinn en Joker 2?

Aunque también cabe la posibilidad de que la historia de Joker 2 se ambiente muchos años en el futuro y ya le veamos enfrentarse a Batman, lo cual sería extraño, por la diferencia de edad que hay. Ya que recordemos que en Joker Bruce solo es un niño de unos 10 años. Podría ser que veamos a Arthur Fleck reaccionando a unas imágenes de Batman en la televisión de Arkham y que eso le impulse a querer escapar e ir tras él.

¿Como podría conectar la película del Joker con una posible secuela?
Robert Pattinson como el murciélago de Gotham en el primer teaser tráiler de The Batman.

¿Sería el Batman de Robert Pattinson? De todas formas no creemos que Joker 2 traiga a Batman, si no que continuará poco después de los sucesos de la primera película y ocurrirá algo parecido a lo que hemos teorizado. Sin embargo, otra de las muchas opciones sobre la posible historia de una Joker 2 sería ver como Arthur se convierte en un criminal reconocido, y quien sabe, junto a una Harley Quinn. Igualmente aún hemos de esperar a una confrmación del todo oficial y eso podría ocurrir este mismo sábado 16 en la DC FanDome, el evento que nos traerá todas las novedades sobre series y películas de superhéroes de DC.

Y bien lector, ¿Qué historia crees que podría tener una posible Joker 2?  Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio