MARVELSERIES DE MARVEL

What if: Las gemas del infinito de cada universo son distintas

Durante la primera megafase del UCM las gemas del infinito tuvieron una importancia descomunal. Y es que las tres primeras fases de Marvel giraron en torno a dichas gemas. Tras presentarlas en distintas películas donde tenían un impacto directo en la trama, y presentar cada una de las seis gemas, parecía que no volveríamos a verlas tras el final de Endgame.

No obstante, hemos seguido viéndolas, primeramente en Loki, donde nos desvelaron que perdían sus poderes cuando se encontraban en los recintos de la AVT, y, ahora, en What if. Y no las hemos visto una única vez, sino que han sido protagonistas de una buena cantidad de historias.

De hecho, la primera temporada ha finalizado, y ha finalizado con un pequeño evento donde, de nuevo, las gemas han sido protagonistas. Pero, contra todo pronóstico, nos han dado nuevos detalles sobre las gemas del infinito. Detalles que todos desconocíamos.

Este artículo tiene spoilers del 1×09 de What if, si no quieres que te destripemos el episodio lo mejor es que vayas a verlo y después vuelvas para leer este artículo.

Las gemas del infinito, distintas según el universo

ultron gemas del infinito
Ultrón posee todas las gemas del infinito en el último episodio de What If

Cuando Uatu reúne a los guardianes del multiverso, recluta a Gamora. Pero no a la Gamora que conocemos todos, sino a una Gamora de un universo en el que asesinó a Thanos. En este universo, Gamora tiene un utensilio llamado La Trituradora del Infinito, creada a partir del Guantalete del Infinito, y cuya finalidad es destruir las gemas del infinito.

Durante el combate con Ultrón Infinito en el universo original de este, consiguen inmovilizarle durante un breve periodo de tiempo, y tratan de usar esta Trituradora del Infinito para destruir las gemas. Sin embargo, las gemas no son destruidas. Es en este momento en el que recibimos la noticia: las gemas del infinito de un universo no son iguales que las de otro. Es por esto que la Trituradora del Infinito no puede destruir las gemas del universo de Ultrón.

¿Cómo funcionan las gemas en el multiverso?

Pero, entonces, ¿cómo funcionan exactamente las gemas del infinito dentro del multiverso? ¿Hay gemas más poderosas que otras? ¿Qué ocurriría si un ser obtuviese más de seis gemas? Esta revelación abre la puerta a muchas posibilidades.

chasquido de thanos guantelete del infinito
El chasquido de dedos original de los cómics

Como vemos, aunque la saga del infinito ha terminado, Marvel no pretende olvidarse de las gemas tan rápido. Ahora que están empezando con el multiverso, parece que el UCM quiere jugar con ellas un poco más. Y nosotros encantados de que el universo, o, mejor dicho, el multiverso, se siga expandiendo.

Si quieres saber más detalles acerca de lo ocurrido en el último episodio de What if, como, por ejemplo, lo ocurrido con Natasha, lo que podría ocultar la escena post-créditos, o las posibles consecuencias en el multiverso por lo acontecido, hemos redactado unos artículos bien curiosos. No te los pierdas.

Y bien lector, ¿te ha gustado el final de What if? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

BlackArrow

Fanático del cine, de las series, de los superhéroes, y de los videojuegos. A veces leo cómics.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba