CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Dune: La taquilla del fin de semana de estreno en Estados Unidos y China podría superar los 70 Millones de dólares

Dune, de Denis Villenueve, es una de las películas más importantes del año. La cinta de Warner Bros. costó 165 Millones de dólares y necesita arrasar en taquilla para trabajar sin presión en la segunda parte. Con su estreno en China y Estados Unidos, así como en otros 40 mercados, Dune necesita hacer una muy buena taquilla.

Dune haría más de 70 Millones de dólares en taquilla

La película de Denis Villenueve ya cuenta con una taquilla de 130 Millones de dólares en 36 mercados desde que se estrenó a mediados de Septiembre. Los paises que lideran la recaudación son Alemania y Francia, éste último con 26,2 Millones.

Dune tendrá segunda parte si la taquilla funciona
Dune tendrá segunda parte si la taquilla funciona

Entre Estados Unidos y Canadá, la película espera recaudar alrededor de 30 Millones. Hay que tener en cuenta que Dune se estrenará en más de 4.100 salas pero el mismo día hará su debut también en HBO Max. Esto es debido al plan de distribución que el estudio hizo para este año.

Según los exhibidores, las preventas de la película están superando con creces al resto de cintas estrenadas este año: No Time to Die, Shang-Chi, F9 o Black Widow. Según ellos, esperan cerca de 50 Millones, aunque es difícil de pronosticar.

Hubo disputas entre el reparto de Dune y Warner
Hubo disputas entre el reparto de Dune y Warner

Estreno simultaneo en HBO Max o retraso a 2022

En los últimos meses, hubo una disputa entre Warner y Legendary sobre si retrasar Dune a 2022 y estrenarla únicamente en cines . Finalmente, el reparto y equipo optaron por una salida monetaria, similar al resto de estrenos de Warner en 2021.

Todo esto, a pesar de las protestas de Denis Villenueve cuando el estudio anunció sus planes de distribución simultanea para 2021.

Aún así, según cuentan profesionales del sector, una taquilla global para Dune superior a los 300 Millones de dólares haría muy feliz a mucha gente en el estudio y probablemente podría significar darle luz verde a la secuela.

Y bien lector, ¿Crees que le irá bien a Dune en taquilla y podremos ver la segunda parte? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Fuente: Deadline

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba