DCPELÍCULAS DC

Denis Villeneuve revela sobre qué superhéroe haría una película

Dune se ha consolidado como una de las películas favoritas de ciencia ficción de los últimos años para los espectadores, y en su mayoría es gracias a la gran adaptación que ha llevado a cabo su director. El director y guionista canadiense Denis Villeneuve se caracteriza por su espectacularidad visual, y por su gran narrativa, hecho que ha provocado que critique duramente las películas de superhéroes de Marvel y DC.

Tras Martin Scorsese, Villeneuve ha sido de los directores que más ha criticado este éxito, exponiendo que las cintas de superhéroes son un copia y pega con diferentes personajes. No considera dichas películas como cine, sino como un parque de diversión. A pesar de esto, el director fue relacionado hace tiempo con un proyecto de Batman, pero lo terminó por desmentir.

Siendo honesto contigo, hay veces que tengo muy mala memoria y no recuerdo haber sido elegido para nada de Batman. Supongo que estaría muy ocupado haciendo Dune.

Warner Bros dio la posibilidad de retrasar 'Dune' a 2022 para evitar el estreno simultáneo pero Denis Villeneuve lo rechazó
Dune, la última cinta de Villeneuve, ha sido un completo éxito en mercado internacional

Con estas declaraciones parece que dejó claro que su intención es no hacer nunca una película de superhéroes, pero en una entrevista con The Happy Sad Confused, reveló el único personaje del que haría una cinta de acción superheróica, y sería un completo bombazo.

El director de Dune haría una película de Batman

Denis Villeneuve reveló que no le gustaría hacer ninguna película de esta industria, pero puestos a elegir, del único personaje que haría una película sería del personaje de DC Cómics, Batman. El defensor de Gotham puede ser posiblemente su personaje favorito, y no querría perder esa oportunidad de dirigir una cinta del personaje.

Batman podría ser el único personaje con el que se me podría relacionar por lo que he leído de él, como Arkham Asylum, o algún cómic así, a los que he tenido alcance cuando he sido adulto. Es para mí, el único personaje con el que podría conectar.

Una respuesta que ha sorprendido a todo el mundo, y más tras sus declaraciones de las últimas semanas. Sin duda alguna, sería una película espectacular y con un tono muy seguro. Las cintas de Denis Villeneuve, como es el caso de The Arrival o Blade Runner 2049, son increíbles, y un proyecto de Batman no se quedaría atrás.

El Hombre Murciélago cómic
Batman sería el personaje elegido por Villeneuve

Y bien lector, ¿te gustaría ver una película de Batman hecha por Villeneuve? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: DCU Direct

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba