CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Será finalmente ‘Dune’ una trilogía? Denis Villeneuve lo tiene claro

El director de ‘Dune‘, Denis Villeneuve, se fija en el creador de las novelas, Frank Herbert, a la hora de querer contar la historia al público. El director es consciente de la dificultad que es adaptar todos los libros en dos películas, y ya empieza a asomar por el horizonte la pregunta: ¿Podría esta readaptación de Dune convertirse en trilogía?

Denis Villeneuve apuesta por crear una trilogía en ‘Dune’

Durante una entrevista, este tema salió inevitablemente a la palestra, y el director aprovechó para mandar un mensaje a Warner Brothers, quien ya confirmó la secuela tras el éxito de la primera parte:

“Siempre imaginé tres películas, No es que quiera hacer una franquicia, pero Dune es una gran historia. Para honrarla, creo que necesitarías al menos tres películas. Ese sería el sueño. Seguir a Paul Atreides y su arco completo estaría bien. Frank Herbert escribió seis libros, y cuanto más escribía, más psicodélico se volvía, así que no sé cómo algunos de ellos podrían adaptarse. Una cosa a la vez. Si alguna vez tuviese la oportunidad de hacer ‘Dune: parte 2’ y ‘Dune Messiah’, estaría agradecido”

Denis Villeneuve durante el rodaje de ‘Dune’ junto a Zendaya.

Tras ser uno de los estrenos más exitosos en taquilla de este 2021, la película logró salvar obstáculos para obtener una secuela, como el estreno simultáneo en HBO Max en Estados Unidos, y la piratería surgida de este evento. En la secuela veremos un papel mucho más relevante de Zendaya, y Timothée Chalamet regresará como Paul Atreides, el mesías de los Fremen contra la invasión imperial.

Y bien lector ¿Qué te pareció Dune? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Fuente: Entertaiment Weekly

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba