STAR WARS

Star Wars: Vistazo a la primera imagen canónica de Darth Plagueis el sabio

Star Wars también es conocida por su amplia oferta en libros, cómics y novelas. En muchas ocasiones han sido usados para arreglar problemas en la cronología e incluso en el canon del universo para así poder mantener intacto el lore de algunos sucesos y personajes, es por eso que resulta llamativa la inclusión de Darth Plagueis el sabio en el último libro anunciado, ‘The secret of the sith’.

El libro ha sido escrito por Mark Sumerak, y dibujado por Sergio Gómez Silván, y se trata de la revelación de muchos datos interesantes sobre los sith, narrados por el Sith por excelencia, Darth Sidious.

Te podría interesar: Star Wars: Los 10 Sith mas poderosos de la galaxia

Darth Plagueis el sabio ya tiene imagen canónica en el universo de Star Wars

Ya conocíamos a Darth Plagueis gracias a la segunda trilogía de Star Wars, en donde Palpatine le cuenta esta historia a Anakin Skywalker para tratar de seducirlo al lado oscuro de la fuerza, algo que le resulta fácil al canciller durante ‘Star Wars: La venganza de los sith’, pero no teníamos una imagen o descripción oficial del personaje, hasta ahora.

Ahora, gracias a un usuario que colgó la imagen del libro, podemos apreciar que Darth Plagueis tiene su momento a lo largo de la historia del libro, en donde se cuenta que fue el maestro de Darth Sidious, como ya sabías:

Primera imagen canon de Darth Plagueis el sabio en Star Wars

Pese a todo, la imagen Plagueis no da mucho lugar a la imaginación, en las novelas que no forman parte del canon actual, llamadas “Star Wars: legends”, Darth Plagueis el sabio era de la raza Muun, y era uno de los sith más poderosos del universo.

Ahora mismo, y a falta de saber qué se hará con el personaje, no sabríamos decir si esto se ha mantenido, puede que la serie ‘The Acolyte’, revele un nuevo origen, historia y detalles de este personaje, ya que los rumores hablan de que este proyecto hablará sobre la caída al lado oscuro de Palpatine, y de cómo traiciona a Darth Plagueis el sabio para convertirse en el maestro sith, todo apoyado en La regla de dos.

The Acolyte: ¿Podrían contarnos la historia de Darth Plagueis?

Y bien lector, ¿Crees que veremos a Darth Plagueis el sabio en alguna película o serie de Star Wars? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba