ANIMACIÓN DCCÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DCDCPELÍCULAS DCSERIES UNIVERSO DC

Conoce la historia de Aqualad, el héroe que podría dar su salto al cine en Aquaman 2

Aqualad es el nombre que ha llevado el joven ayudante de Aquaman. Sin embargo, nos encontramos con dos personajes que han portado este nombre en la historia de DC Comics. El primero de los dos es Garth, que apareció en 1960. Mientras que el segundo es Kaldur’ahm, y fue creado para la serie animada Young Justice, y que posteriormente fue introducido en los comics con el nombre de Jackson Hyde, aunque muy similares en diseño.

Hay rumores acerca de que lo veremos en la próxima película de Aquaman, e incluso podría tener su propia serie spin-off en HBO Max. Sin embargo, se desconoce que versión adaptarán. Por ello vamos a conocer quienes fueron Garth y Kaldu’ahn en la historia de Dc Comics.

Garth, de Aqualad a Tempest

Garth debutó en Adventure Comics (Vol. 1) #269 (feb. 1960) como Aqualad, el amigo de Aquaman. Desde pequeño, fue marginado en Atlantis por tener los ojos púrpura. Arthur Curry fue uno de los pocos que pudo considerar su amigo. Se unió a los Jóvenes Titanes, donde compartió equipo con Robin, Wonder Girl, Kid Flash y Speedy. Garth se marchó cuando el equipo se transformó en los Nuevos Jóvenes Titanes, pero regresó cuando se convirtieron en Titanes con un nuevo nombre: Tempest.

La vida de Garth no fue fácil. Desde su infancia traumática en Atlantis hasta los Jóvenes Titanes, solo pudo encontrar su sitio con este equipo que le traería la alegría que merecía. Pero la vida le volvió a poner a prueba cuando su primera mujer, Tula, murió en el evento de Crisis en Tierras Infinitas. Volvió a encontrar el amor y se casó con la heroína Delfín con la que tuvo un hijo, Cerdian. Sin embargo, ambos murieron en otro gran evento de la editorial, Crisis Infinita.

Aqualad (Garth) en Justice League: The Flashpoint Paradox.

Garth volvió a aparecer tras Flashpoint en Convergence Suicide Squad #2 (jul. 2015). Desde entonces, Garth ha estado algo apartado del escenario principal. Descubrió que una vez fue Aqualad en los Jóvenes Titanes, pero tanto el como el mundo ha olvidado su existencia. Acabó reuniéndose con Robin y Donna Troy, descubriendo que en un tiempo pasado formaban parte de los Jóvenes Titanes, por lo que decidieron volver a reunirse.

Kaldu’ahn y Jackson Hyde

Kaldu’ahn creía que era el hijo de Calvin “Cal” Durham, antiguo secuaz del villano Manta Negra, con la misión de infiltrarse en Atlantis. Sin embargo, Cal desertó y se fue con la madre de Aqualad, Sha’lain’a de Shayeris. Kaldu’ahn crecería y se convertiría en el aprendiz y protegido de Aquaman convirtiéndose en el héroe Aqualad. El grupo de jóvenes héroes de la serie Young Justice, lo elegiría por unanimidad como su líder al ser uno de los miembros más maduros del equipo. En la segunda temporada se infiltra en la organización de Manta Negra, todo un plan llevado a cabo de Nigthwing, más tarde volviendo a ser el líder del equipo. En la tercera temporada, tiempo después, Aqualad forma parte de la Liga de la Justicia, en sustitución de un retirado Aquaman.

Aqualad (Kaldu’ahn) junto a Black Manta en la segunda temporada de Young Justice.

En los cómics, apareció paralelamente a su aparición en la serie animada, debutando con el nombre Jackson Hyde en Brightest Day #4 (jun. 2010). Se revela que su verdadero padre es Manta Negra, pero al compartir poderes muy similares a Mera, se cree que esta tiene alguna relación familiar con él.

Aparición en otros medios

  • Titans: esta es la primera adaptación live-action de Aqualad, siendo interpretado por Drew Van Acker, en un capítulo de la segunda temporada.
  • Young Justice: como ya se ha mencionado, Kaldu’ahn es uno de los principales protagonistas de esta serie animada.
  • Teen Titans Go!: Kaldur’ahm aparece en esta serie animada como DJ Aqualad dado un concierto.
  • Justice League: The Flashpoint Paradox: Aparece en la línea del tiempo de Flashpoint luchando junto a Garth contra Deathstroke. Son derrotados y presumiblemente son asesinados en la batalla final contra las amazonas.
  • Young Justice: Legacy: videojuego que se ambienta entre la primera y segunda temporada de esta serie. Aqualad es uno de los personajes principales del videojuego.
  • Lego DC Super-Villains: Aqualad es uno de los personajes jugables.

Sabremos más de Aqualad en la Dc FanDome el próximo 15 de octubre.

Y bien lector, ¿ganas de ver a Aqualad junto a Aquaman? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.


Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba