CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DCDCPELÍCULAS DC

Conoce el origen de Black Adam, el antihéroe que cambiará la hegemonía de DC

Black Adam es un personaje con una historia que abarca miles de años desde su origen. En ocasiones héroe y en otras villano, este personaje es uno de los principales portadores de magia del Universo Dc Comics.

Este villano será interpretado próximamente por Dwayne Johnson en su película en solitario en la gran pantalla. Veamos quien es este villano capaz de enfrentarse al poderoso Shazam, o incluso al mismísmo Hombre de Acero.

RELACIONADO: ¿Quién ganaría entre Black Adam vs Superman?

¿Quién es Black Adam?

El origen de Black Adam está en la lejana tierra de Kahndaq. Hace más de 4000 años, el mago Shazam eligió a Adam, un joven de corazón puro, para tener el poder de los antiguos dioses egipcios. Su misión era vengar la muerte de su familia y salvar a su país del terrible invasor. Pero el noble joven le pidió al mago compartir su poder con su moribundo tío Teth-Adam, conocido como “el poderoso Adam”. De esta forma, ambos compartirían el manto de héroe de la humanidad.

Su decisión fue fatal. Corrompido por el poder, Teth-Adam traicionó sus ideales ansiando mucho más poder del que ya tenía. Sus ansias de ser más fuerte y poderoso le llevaron a matar a su propio sobrino y hacerse con todo su poder. Black Adam obtuvo así poderes como la capacidad de volar, super fuerza, controlar los rayos y truenos entre otros.

RELACIONADO: Todos los poderes de Black Adam.

Conoce el origen de Black Adam, el antihéroe que cambiará la hegemonía de DC
Imagen promocional de Black Adam liberada en la DC Fandome 2020

Liberó Kahndaq de sus opresores siendo totalmente despiadado, se hizo con los Siete Pecados y masacró al Consejo de la Eternidad para erigirse como todopoderoso depositario del poder de los dioses.

Black Adam en la historia del comic

Originalmente era un simple matón, un villano que solo usaba su fuerza bruta para luchar contra los héroes del cómic sin mayor trasfondo. Fue a mediados de la década de los 90 cuando el personaje fue reintroducido en el Universo Dc como un personaje mucho más matizado. Aunque siguió conservando su lado brutal e imparable, se le dió a Black Adam un origen mucho más establecido y unos objetivos claros.

Uno de sus aliados y camaradas más cercanos en el Antiguo Egipto fue Hawkman. Pero en la actualidad llegaron a enemistarse por sus diferentes formas de abordar las cuestiones en el mundo moderno. Esto les llevo a enfrentarse en varias ocasiones.

Black Adam llegó a unirse a la Sociedad de la Justicia de América compartiendo equipo con poderosos héroes como Doctor Fate. Durante su estancia en la JSA, Black Adam influyó a miembros más jóvenes del equipo con sus métodos radicales y cuestionables. Su objetivo siempre fue proteger su hogar, Kahndaq, y muchas de sus decisiones le llevaron finalmente a separarse del grupo de héroes. Black Adam cree que es la persona adecuada para liderar a la humanidad y cualquier acción que emprenda es necesaria para un bien mayor. Esta separación llevo al grupo a un guerra civil.

Black Adam vs Shazam

Black Adam fue liberado accidentalmente y descubrió que el mago le había entregado su poder a un nuevo campeón, el joven Billy Batson. No podía aceptar que un simple muchacho ostentara el poder y la sabiduría de Shazam, por ello quiso dar caza al joven al poco de enterarse de su existencia.

Billy consiguió engañarlo para que recuperara su forma mortal, y en ese momento un hechizo consiguió que sobre él pasaran cuatro mil años, haciéndole envejecer de forma mortal. Billy llevó a Kahndaq los restos de Black Adam, para que descansar por fin en su amada patria. Allí, los luchadores de la libertad le adoraban como una leyenda. Una de la luchadoras de la libertad realizó un sacrificio donde se ofreció para resucitar a Black Adam.

Black Adam volvió a la vida para enfrentarse de nuevo tanto a Shazam como a otros muchos héroes de la Tierra. Aunque no forma grupo con ningún villano, suele colaborar con Lex Luthor y con la Liga de la Injusticia, siempre y cuando sus objetivos sean los mismos que el de estos villanos. Sino, no tiene problema en enfrentarse tanto a héroes como a otros villanos por alcanzar sus metas.

Teaser oficial, presentado en la DC Fandome de 2020, de la película Black Adam.

Y bien lector, ¿Ganas de ver a Black Adam en la gran pantalla? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.


Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba