ANIMACIÓN MARVELMARVEL

El destino de Black Widow en What if plantea dudas a los fans sobre su regreso al MCU

Con What If ya terminado, es momento de sacar conclusiones y de tratar de comprender las migas de pan que los que trabajan en la serie nos dejan de cara al futuro. Una de esas incógnitas estaba con Black Widow, personaje que sufre diferentes destinos a lo largo de la serie, pero la Natasha Romanoff que sobrevive a Ultron infinito tiene un destino diferente tras el final de la serie, y de eso vamos a hablar aquí.

Este artículo contiene spoilers del episodio final de What if, si no quieres que se te destripe la historia, te recomendamos ver el episodio antes de leer este artículo.

¿Qué sucede con Black Widow tras el final de ‘What if’?

El episodio final de What If nos ha revelado muchas cosas y sus consecuencias en el multiverso tras que los guardianes del multiverso derroten a Ultron infinito, Erik Killmonger y Armin Zola. Tras esto, todos los personajes participantes de este suceso regresan a su universo, a excepción de Natasha, quien increpa a Uatu el vigilante, que no puede hacer nada por recuperar su universo.

Pero el vigilante rompió su promesa de no intervenir, por lo que podría hacer lo mismo para poder ayudar Natasha, y así lo hace, la lleva a un universo en el que los vengadores nunca llegaron a reclutarse, al menos no los que conocimos en la cronología de Marvel del cine.

Black Widow es llevada al universo en donde los Vengadores nunca llegaron a crearse

Y ella, tras derrotar sin despeinarse a Ultron con la ayuda de Capitana Carter, llega y derrota a Loki, que tras la muerte de Thor, se queda reinando Midgard sin oposición alguna, exceptuando la de Nick Fury, Capitán América y Capitana Marvel, a quien se le suma la viuda negra.

Esto ha planteado una enorme duda a los fans.

¿Por qué Uatu no llevó a esta Viuda negra al MCU tras los sucesos de What if?

En ‘Avengers: Endgame’ Natasha se sacrificó para que Clint obtuviese la gema del alma, mientras que la película de ‘Black Widow’ nos da a entender que pese a que podría ser una villana, Yelena Belova será la nueva viuda negra en cines, pero os vamos a detallar unos cuantos motivos:

En primer lugar, porque a Scarlett se le acabó el contrato, y pese a que Scarlett Johansson y Disney llegaron a un acuerdo tras las polémicas con el estreno de Black Widow no queda nada claro que esto vaya a ser posible. En segundo lugar, Uatu no solamente la lleva a un universo en el que la viuda negra murió, sino que también a uno en el que la tierra no tiene protectores (O al menos no los necesarios).

Además, el MCU, con sus más y sus menos, sigue teniendo muchos protectores, y otros que están emergiendo como Shang-Chi o Los Eternos, por lo que llevar a la viuda negra de nuevo al MCU no solamente no equilibraría nada, sino que no encajaría con la escena post-créditos de su película, en la que Val pide a Yelena Belova que acabe con Ojo de Halcón por asesinar a Natasha.

Pese al éxito de la serie, no parece que por el momento tenga el poder de influir tanto en el transcurso del MCU, aunque no se descarta que en ‘Doctor Strange in the multiverse of madness’ pudiésemos ver el regreso de la viuda negra, aunque no sea el de Scarlett Johansson.

Y bien lector, ¿qué crees que pasará con Black Widow tras este episodio de What if? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba