DCPELÍCULAS DC

Black Manta iba a tener su película individual

Hace años, se reveló que James Wan estaba desarrollando un spin-off de Aquaman. Dicho proyecto iba a ser una cinta de terror con The Trench, criatura vista en Aquaman, como monstruo antagonista. Sin embargo, parece que el proyecto no era como lo anunciaban en un primer momento. Y es que como ha revelado el propio Wan, el spin-off en realidad iba a ser una película de Black Manta.

El spin-off de The Trench iba a ser secretamente una película de Black Manta

Warner Bros no lleva mucho tiempo sin saber exactamente qué hacer con su DCEU. Desde sus inicios con Man of Steel y tras el éxito de Suicide Squad o Aquaman, se fueron anunciando numerosas cintas como New Gods, Joker y Harley o The Trench. Todas ellas acabarían siendo canceladas. Sin embargo, uno de los más criticados en el momento de su anuncio fue el de The Trench. Ya sea porque no era un personaje muy relevante dentro de Aquaman o porque realmente no fue el fan-favorite de ningún espectador. Es decir, James Wan es un magnífico director de terror pero de tantos personajes de DC, era algo extraño que The Trench tuviese su propio spin-off.

Sin embargo, parece que la situación era algo diferente a como se anunció. Tal y cómo reveló James Wan recientemente, el spin-off en realidad iba a ser secretamente una película de Black Manta. En otras palabras, el malvado Black Manta iba a ser el protagonista de esta supuesta cinta de The Trench, quizá como transición entre Aquaman y Aquaman and the Lost Kingdom.

Te diré un secreto, la película spin-off cancelada de The Trench en realidad iba a ser una película secreta de Black Manta.

James Wan en su cuenta de Instagram.

La posible conexión entre Black Manta y The Trench

En Aquaman, Black Manta y el propio Aquaman se enfrentaban en Italia. El villano se encontraba trabajando para el Rey Orm y tenía intención para asesinar a Arthur Curry. Sin embargo, finalmente Arthur acabaría derrotándole al lanzarle una bola rompiéndole el casco y provocando que cayese al agua dándose varios golpes antes de tocar mar. Todos creíamos que ese era el final del personaje. No obstante, en la escena post-créditos pudimos ver que el villano sobrevivió a la batalla, encontrándose con el Dr. Shin y ambos accediendo a ayudarse mutuamente a llegar a Atlantis. Por el otro lado, para conseguir el tridente, Arthur y Mera pasan por la Fosa, encontrándose con los monstruosos habitantes de The Trench. ¿Y cómo conectaba esto con Black Manta?

La respuesta es sencilla. Black Manta tenía su traje destruído al final de la cinta. Y sin el Rey Orm ayudándole, el villano tenía complicado conseguir tecnología atlantiana. Por ello, tal vez en este spin-off podríamos haber visto a Black Manta viajar hasta las profundidades del océano para poder mejorar su traje de cara a su revancha contra Aquaman. De ese modo, hubiese sido una historia tanto de Black Manta como the Trench y con toques de terror. Sin embargo, con la cinta cancelada, parece que solo podremos formular teorías acerca de esta posible conexión.

Black Manta volverá en Aquaman and the Lost Kindgom el próximo 16 de septiembre de 2022.

Y bien lector, ¿te hubiese gustado ver esta supuesta película de Black Manta? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.


Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba