MARVELPELÍCULAS MARVEL

El equipo detrás de Avengers: Endgame reconoce que no quería que la escena “A-Force” pareciese forzada

Dos años después del estreno de ‘Avengers: Endgame’ se sigue hablando de mucho de la película, pero hay una escena que dio para hablar largo y tendido, de manera positiva y negativa. No se puede negar que la escena que reunía a todas las heroínas de Marvel fue de las escenas más polémicas entre los fans de Marvel. Esto no pasó desapercibido por Marvel Studios, que ha llegado a reconocer que se planteó meter la escena en el metraje final de la película.

Marvel Studios meditó sobre la inclusión de la escena “A-Force” en Avengers: Endgame por si era demasiado forzada

En estos nuevos tiempos que corren, muchos fans tachan ciertas escenas y personajes como inclusivos, haciendo referencia a una connotación negativa. Y este era el miedo que tenían en Marvel Studios con esta escena. En el libro ‘The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe’, Trinh Tran, productora ejecutiva de Marvel contó el proceso detrás de esta escena y cómo surgió todo:

“En cortes anteriores, Tran admite: ‘Cuando comenzamos a probarlo, había un poco de preocupación por’ ¿Se ve [como] complaciente? ‘ ¿Vamos a hacer que la gente diga, ‘Oh, solo estás poniendo esa escena allí solo para poner la escena allí. En realidad, tiene una historia que contar con el resto de la narrativa?’ Eso siempre fue una preocupación en el fondo de nuestras cabezas ‘”

La idea de incorporar esta escena era la de realizar un tributo a ‘A-Force’, el equipo femenino que debutó en Marvel Cómics en el año 2015. La poca relación entre los personajes femeninos en el universo cinematográfico de Marvel hacía que esta escena fuese realmente difícil de acoplar en el metraje, pero todo surgió cuando las actrices hicieron una foto grupal detrás de cámaras, y propusieron la idea de realizar la escena, lo que provocó que se trabajase en Reshoots.

Rangers Around the World • theavengers: On the set of the A-Force scene  in...
El origen de la famosa escena.

Está claro que hay dos partes diferenciadas, ya que por una parte, una gran parte del público reconoce que la escena se siente muy forzada, mientras que otra parte admite que le gusta la escena. Por el momento, no parece haber planes oficiales de realizar un proyecto de A-Force por parte de Marvel Studios, lo más parecido que tendremos será ‘The Marvels’, secuela de ‘Captain marvel’ que tendrá a Capitana Marvel, Kamala Khan y Monica Rambeau formarán un equipo femenino genial.

Y bien lector ¿Qué te pareció la escena de A-Force en ‘Avengers: Endgame? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba