SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Andor: Personajes que podríamos ver en la precuela de Rogue One

2022 será un año emocionante para Star Wars. Contaremos mínimo con cuatro proyectos, aunque deberíamos considerarlos proyectazos. The Bad Batch temporada 2, Obi Wan Kenobi, The Mandalorian temporada 3 y Andor, todos ellos harán del próximo año uno de los más emocionantes de los fans de Star Wars. Cada uno de estos proyectos y sus personajes tienen su encanto, pero hoy vamos a centrarnos en hablar de Andor, la serie precuela de Rogue One centrada en Cassian Andor.

La serie de este afamado rebelde se ubicará poco antes de los acontecimientos de Rogue One: A Star Wars Story, donde Cassian ya era un agente Fulcrum y realizaba diferentes misiones secretas para la Rebelión. Muchos personajes se han rumoreado para aparecer en esta serie, pero hasta ahora son eso, rumores. En este artículo os recopilaremos todos aquellos personajes que han sonado y otros que podrían aparecer en Andor.

Bail Organa

Bail Organa Andor
Jimmy Smits da vida a Bail Organa en Star Wars

El padre adoptivo de Leia podría volver a aparecer en el canon de Star Wars para Andor. Jimmy Smits, quien ya dio vida a Bail Organa en las precuelas, regresó hace escasos años para repetir su rol en Rogue One: A Star Wars Story y todo parece indicar que Andor será su siguiente paso en la saga. El senador de Alderaan es un miembro fundamental para entender la rebelión, y es que es uno de los miembros fundadores.

En Andor investigaremos mucho más sobre los primeros pasos de la Rebelión galáctica, y explicar esto sin la figura de la familia Organa sería imposible.

Ahsoka

actores star wars
Rosario Dawson dio vida a Ahsoka en su salto al live-action

La padawan de Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, es uno de los personajes más queridos por todo el fandom de Star Wars, y dio el salto al live action hace apenas un año. Hace varios meses ya se rumoreó su posible participación en la serie de Cassian Andor, y más tras su implicación con el movimiento de los agentes Fulcrum por la galaxia.

En Andor podríamos ver el inicio de los núcleos rebeldes y cómo Ahsoka crea junto a Bail Organa la convención de Fulcrum, los agentes secretos contra el Imperio, del que Andor pertenece. Rosario Dawson podría volver a dar vida a la togruta, pero con un look mucho más juvenil, ya que para el final de las Guerras Clon, Lady Tano estaría sobre la veintena, mientras que en The Mandalorian tenía cerca de 45 años.

Obi Wan Kenobi

Hubieron planes de una película individual de Obi Wan Kenobi
Obi Wan en ‘La Venganza de los Sith’.

Hello there! En 2022 además de Andor, tendremos la serie del maestro jedi Obi Wan Kenobi, que también contará con la presencia de Ewan McGregor más de 15 años después de ‘La Venganza de los Sith’. En un principio se comentaba que el estreno de Andor sería antes que la serie de Obi Wan, pero los últimos reportes comentan que Kenobi se irá para mayo de 2022, llevando a Andor hasta verano.

Gracias a este reporte, los rumores de hace meses de que Obi Wan aparecería en Andor ganan muchos más puntos, ya que el re debut de Ewan como Kenobi habría sido muy extraño de darse en Andor. A partir de ahora, podríamos ver como los rebeldes pide ayuda a Obi Wan para crear las diferentes células rebeldes.

Mon Mothma

Mon Mothma Andor
Mon Mothma en Rogue One: A Star Wars Story

Si antes hablábamos de Bail Organa, Mon Mothma tiene todas las papeletas de volver a aparecer en Andor. Una de las líderes de la Alianza Rebelde, que fue una de las voces cantantes de esta junto a Bail Organa y Leia Organa, podría volver a tener un papel en Andor. Ya apareció en la película Rogue One, siendo interpretada por Genevieve O’Reilly, y se ha rumoreado fuertemente su aparición en la serie.

Agente Kallus

¿veremos a Ahsoka y Kallus como Fulcrum en "andor"?
Kallus cambió de bando durante los eventos de Star Wars Rebels y se unió a la rebelión

El agente Kallus fue uno de los personajes favoritos de los fans en la serie de animación Star Wars Rebels, que cuenta con cuatro temporadas y donde se nos cuenta que este personaje, a pesar de formar parte de las filas del Imperio, tras ver que los rebeldes son una familia, y que en el lado oscuro era simplemente un soldado más, decidió dar un cambio en su vida.

Por ello, se convirtió en un agente Fulcrum y ayudó a los rebeldes para acabar con las aspiraciones del Gran Almirante Thrawn. Dada la ubicación temporal en la que se encuentra Andor, no sabemos si se encuentra previo o posterior a los acontecimientos de Rebels, así que no debemos descartar una posible aparición del personaje en una reunión de Fulcrum o como agente imperial.

Orson Krennic

Orson Krennic en Rogue One

El gran villano de Rogue One fue Orson Krennic, aunque luego quedó opacado por la escena de Darth Vader en los pasillos de la nave aniquilando a todos los rebeldes. A pesar de esto, todo parece indicar que en esta primera temporada de Andor tendremos de vuelta al iniciador del proyecto de la construcción de la Estrella de la Muerte.

¿Veremos los primeros pasos de la construcción de este faraónico proyecto del Imperio Galáctico? Tendremos que esperar hasta el estreno de esta primera temporada de Andor para saber si Orson Krennic estará presente.

K-2SO no aparecerá en la primera temporada

k-2so no aparecerá en Andor
K-2SO no aparecerá en la primera temporada de Andor

El droide de Rogue One que tanto gustó a los fans de Star Wars y que fue el compañero inseparable de Cassian Andor no aparecerá en esta primera temporada, tal y como confirmó su actor:

Declaraciones de Alan Tudyk sobre su personaje K-2SO en Andor

El actor comentó que no aparecerá en la serie, pero que en un futuro, si siguen contando más historias, terminará apareciendo:

Están rodándola ahora mismo (Andor). No estoy en ella. Pero, si esto sigue en el aire, y si se siguen contando las historias, terminaré saliendo en ella. Terminaré saliendo en el show. Es simplemente que la historia que Tony Gilroy (director de Andor) está contando no involucra a K-2SO hasta más tarde… No puedo ser más específico, pero puedo asegurar que no estaré en la primera temporada.

Y bien lector, ¿qué personajes te gustaría ver en Andor? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba