MARVELPELÍCULAS MARVEL

Adam Warlock, ¿Quién es? Origen y posible introducción al MCU

Con la noticia de que el actor Will Poulter interpretará a Adam Warlock en la futura Guardianes de la Galaxia Vol.3, tal como confirmó James Gunn, a muchos les surgen dudas sobre este esperado personaje. ¿Quién es Adam Warlock? ¿Cómo será la versión del MCU? Este personaje cuenta con una gran trayectoria dentro de los cómics, especialmente en el universo cósmico de La Casa de las Ideas.

¿Quién es Adam Warlock?

Adam Warlock fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1967. Su primera aparición tuvo lugar en Los 4 Fantásticos #66, aunque por entonces solo respondería al nombre de “EL”. No sería hasta años después cuando autores como Roy Thomas, y sobre todo Jim Starlin, moldearían por completo al personaje tal y como se le conoce ahora.

Su origen nace como la creación definitiva de un grupo científicos denominado el Enclave. Estos querían crear la evolución humano definitiva, El ser perfecto. Pero Cuando Warlock descubrió sus malvadas intenciones, se reveló y huyó. En su huída se encontraría con Thor, con el cual combatiría, quedando mal herido. Tras esta derrota se envolvería en una crisálida de la cual acabaría renaciendo. Tiempo después adquiriría la gema del alma, otorgándole esta gran poder. De este modo comenzó su aventura a lo largo del universo cósmico de Marvel.

Will Poulter Adam Warlock Guardianes de la Galaxia
Will Poulter interpretará a Adam Warlock en la proxima entrega de Guardianes de la Galaxia.

Etapas en el cómic.

Adam Warlock, al poseer la gema del alma, estaría siempre ligado a las gemas del infinito, y por lo tanto a Thanos y su cruzada. Por esta razón pasó a ser el héroe central de las sagas relacionadas con éstas como: El Guantelete del infinito, La Guerra del infinito y La Cruzada del infinito. En estas historias aparecerían versiones distintas de Warlock, como Magus: su doble malvado y villano de la saga. Más allá de sus historias con las gemas del infinito, Warlock también pasaría a formar parte de los Guardianes de la Galaxia.

Adam Warlock. ¿Quién es? Origen y posible introducción al MCU

Además de las habilidades que le proporciona la gema del alma como absorber las almas de seres vivos o muertos, así como manipulando las almas, Warlock ya tenía poderosas habilidades de antes. El personaje ya contaba con el poder de absorber energía cósmica, la cual le dotaba de capacidades como superfuerza, resistencia, volar y sobre todo, la capacidad de descargar esta energía cósmica contra sus enemigos. Todo esto sin olvidar mencionar su poder para formar el famoso capullo evolutivo que le da la capacidad de regenerase de heridas mortales haciéndolo casi indestructible.

[RELACIONADO] El especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia introducirá a uno de los mejores personajes del MCU según James Gunn

Su llegada al MCU

Observando la escena post-créditos de Guadianes de la galaxia Vol. 2, podemos ver a Ayesha, líder de los Soberanos, visiblemente decepcionada por no haber podido destruir a los Guardianes, mostrándose junto una envoltura dorada y mencionando el nombre de Adam. Aun habrá que esperar al 2023 para ver que versión del personaje será la que finalmente aparezca en la película ya que su historia en los cómics ha estado principalmente hilada a las gemas y en el MCU como tal ya no hay gemas.

Es el siguiente paso en nuestra evolución, más poderoso, mas hermoso, capaz de destruir a los guardianes de la galaxia, creo que lo llamaré… Adam.

Lider Ayesha. Post-créditos Guardianes de la galaxia Vol.2
Adam Warlock Marvel Studios
Posible Capullo de Adam Warlock. Escena Post-créditos Guardianes galaxia Vol.2

Por tanto, suponemos que en un principio Adam Warlock tomará el papel de villano del grupo de Star-Lord, pudiendo acabar la película como el aliado más poderoso de los Guardianes. Tal vez abriendo la puerta a que muchos otros personajes se unan al equipo en un futuro. También habrá que suponer que se descartará la parte de la gema del alma, ya mostrada en el universo Marvel, la cual era posesión de Visión y que fue destruida por Iron-Man al final de Vengadores: Endgame. Por tanto, sus poderes no derivarán de ésta y simplemente tendrá las habilidades que le proporcionen los Soberanos..

Lo que está claro es que este personaje marcará el MCU y tendrá mas apariciones próximamente, tal vez en futuras películas de los Guardianes. Sin embargo, no será bajo la dirección de James Gunn ya que el director abandonará la saga tras la tercera cinta.

Y bien lector, ¿qué te parece la elección de Will Poulter como Adam Warlock? ¿Conocías al personaje de antes o para ti es un nuevo conocido? ¿Qué esperas de su participación en la tercera película de Guardianes de la Galaxia? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba