ANIMACIÓN MARVELMARVELSERIES DE MARVEL

What If. . .? : Ultron se alza y se forja la unión definitiva en el 1×08 [Análisis]

Como cada Miércoles, tenemos un nuevo episodio de What If. . .?, en esta ocasión la pregunta que se nos plantea es la siguiente: ¿Qué habría pasado si Ultron hubiese ganado?. En el MCU ya pudimos ver los estragos que podría haber ocasionado, pero entonces apareció la creación de Visión, el cuerpo definitivo que Ultro no pudo usar en ‘Avengers: Age of Ultron’.

En este episodio animado vemos todo lo contrario, Ultron logra entrar en el cuerpo de Visión, creando su versión definitiva y derrotando a todos y cada uno de Los Vengadores, a excepción de Natasha y Clint, que de comienzo el análisis.

Relacionado: El Líder Supremo de ‘What If?’ sería Ultron Vision y tendría un Funko Pop

¿Todavía no nos sigues en Twitter? ¡A qué esperas!

ATENCIÓN: este análisis contendrá spoilers del episodio, si no has visto el episodio recomendamos la no lectura del artículo.

Ultron se alza con la omnisciencia en el 1×08 de What if y da un golpe en la mesa partiendo en dos al mismísimo Thanos

Ultron no solamente logra destruir toda la tierra y a quienes habitan en ella, sino que además, en uno de los puntos más raros del episodio, parte en dos a Thanos en su llegada, teniendo en su poder todas las gemas del infinito a excepción de la de la mente, la segunda vez que se nos da a entender que quizás Thanos no era para tanto, o quizás que Ultron no era tan poco.

Ultron mata a Thanos en el 1x08 de What if
Ultron parte en dos a Thanos sin piedad en el 1×08 de WHat if, obeniendo las gemas del infinito

Con las gemas en su poder, ya nada puede detenerle, y además se da cuenta de que la tierra le queda pequeña, por lo que ataca su universo, y cuando este queda vacío, descubre que al otro lado hay un ser que lo ve todo, Uatu el vigilante, además, Ultron le dice algo a Uatu que realmente es un guiño de Marvel Studios al público:

“En el Multiverso todo es posible”

Ultron a Uatu durante el 1×08 de What if

Estamos ante el villano más poderoso hasta la fecha a lo largo y ancho de la cronología de Marvel.

Los Vengadores no pudieron hacer nada contra Ultron

Tras ser un Zombie, ser asesinado por Hank Pym y por Killmonger, esta vez le tocó ser derrotado por Ultron, su creación, su hijo digital. Parece que el equipo detrás de la serie le ha cogido el gusto por asesinar al personaje que fue interpretado por Robert Downey JR. en acción real.

Pero a lo largo del episodio derrota a cientos de personajes, como a Ego, el planeta viviente, a los guardianes de la galaxia en el planeta de los soberanos o a Capitana Marvel en Xandar, la intención de estos fotogramas es la de presentar a un ser de poderes mesiánicos.

Pese a todo, hay una última esperanza, y Uatu es la clave

Siempre vigilante, ve impotente cómo Ultron arrasa todo porque está programado para eso, y no parará hasta que no exista nada. Es por eso que Natasha traza un plan brillante pero que fracasa: utilizar al sistema operativo de Armin Zola para que se introduzca e inutilice la mente colmena de Ultron. ¿El problema? Ultron no se encuentra en el universo conocido, literalmente está en otro universo y el plan fracasa.

Natasha Romanoff es la única superviviente de los Vengadores, y creía tener la clave para derrotar a Ultron en este episodio de What if
Natasha es la única superviviente de Los Vengadores en la lucha contra Ultron en What If

Ultron está tratando de acabar con Uatu, y casi lo consigue, pero en ese momento tiene una idea y huye. Aquí es cuando nace la esperanza para el Multiverso de Marvel, y el episodio acaba con una unión de lo más esperada, Doctor Strange supremo y Uatu forjan una alianza, una alianza que acabará formando al nuevo grupo de héroes, los guardianes del multiverso.

Y así termina el episodio, a falta de dos más para acabar la primera temporada, parece que todo desembocará en una enorme guerra con personajes como Capitana Carter, T´Challa Starlord y el Doctor Extraño oscuro, entre otros.

¿Lograrán detener la amenaza?

Y bien lector, ¿Qué te ha parecido este episodio de What if con Ultron como protagonista? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba