ANIMACIÓN MARVELMARVELSERIES DE MARVEL

What If: Análisis del cuarto episodio, centrado en Doctor Strange

What If ha regresado un Miércoles más, esta vez con el cuarto episodio, tocaba ver a Doctor Strange y no ha defraudado, de hecho, más de uno estará secando sus lágrimas tras ver el capítulo. Pero ahora es momento de analizar y ver todo lo que ha sucedido en el episodio.

[Relacionado] What If…?: Revelado el posible orden de los capítulos de la primera temporada

¿Qué pasaría si Doctor Strange perdiese a Christine Palmer en vez de sus manos? – Cuarto episodio What if

Esa es la cuestión que se nos plantea en este episodio, y lo cierto es que el capítulo de hoy tiene un claro mensaje: El egoísmo puede llevarnos a destruir todo lo que conocemos y a todos los que amamos. Este Doctor Strange no es el arrogante que conocemos en la cronología del MCU, no al menos en ese estilo.

Pero en sí, la esencia es la misma: Nunca le digas que algo no es reversible, porque hará lo que esté en sus manos para poder remediarlo, aunque en el proceso se tenga que convertir en un temible villano.

En este episodio, su camino es más parecido al de Kaecilius de lo que podríamos imaginar, en cuanto a lo que el poder ilimitado se refiere. El tiempo no se puede moldear a nuestro antojo, eso es algo que aprendimos en ‘Doctor Strange’, aún así, Strange lo utilizó ingeniosamente para derrotar a Dormmammu, algo que no le gustó a Mordo.

En este episodio de la serie animada, paga el alto precio por resucitar a Christine Palmer, teniendo que absorber la energía de todos los seres mágicos que invoca, pero en el proceso descubre que tras su enfrentamiento con la anciana, algo cambia.

Dos Doctor Strange, los puntos absolutos y un fatídico destino

¿Alguien pensaba que el resucitar a una persona era buena idea?, bueno, ésta versión de Doctor Strange sí, pese a que la anciana le explicó que un remover del tiempo un punto absoluto traería muchos problemas, él siguió adelante, y eso le lleva a enfrentarse contra sí mismo, ya que, en un intento desesperado, la anciana separa al mismo Strange en dos líneas temporales, teniendo al mismo ser en dos versiones diferentes, uno dispuesto a lo que sea por recuperar a Christine, otro dispuesto a todo por salvar la realidad.

¿Qué es un punto absoluto?

Son sucesos inamovibles en el tiempo, en este universo, el punto absoluto para que Doctor Strange se convierta en el hecicero supremo y derrote a Dormmamu es la muerte de Christine Palmer, por eso es algo que no se puede ni se debe cambiar, ya que eso podría provocar daños irreversibles a la realidad.

Solamente Doctor Strange puede detener a Doctor Strange

Lo más destacado del episodio cuatro de What If: Uatu el vigilante interactúa por primera vez, más allá de ser un narrador, le da una lección a Doctor Strange

[Relacionado] ¿Quién es Uatu el Vigilante?

Finalmente gana el egoísmo, y el Doctor Extraño Supremo lograr traer de regreso a Christine, pero como la realidad se estaba desvaneciendo a causa de sus actos, ella vuelve para volver a irse, y ahí es cuando Strange vuelve en sí y admite que se estaba equivocando todo este tiempo, ¿Redención?, ya lo veremos. . .

Durante el episodio, vemos como Strange es capaz de sentir al narrador de estos episodios, y en el último momento, cuando todo está perdido, le pide ayuda, creyendo que este es un Dios:

” No soy un Dios, ni tú tampoco. Si pudiera arreglarlo. . . Si pudiera castigarte en su lugar, lo haría. Pero no puedo entrometerme, deberías entender mejor que nadie que interferir en el tiempo y los acontecimientos sólo genera más destrucción”

Uatu a Doctor Strange Supreme al final del episodio.

Sabemos por los trailers que esta versión de Doctor Strange regresará en un nuevo episodio, así que toca esperar para saber más.

Puedes ver What If. . . ? cada Miércoles en Disney Plus

Querido lector, ¿Qué te pareció el episodio? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba