ANIMACIÓN MARVELMARVELSERIES DE MARVEL

What If…? Análisis 1×06: Killmonger salva a Tony Stark

Para este nuevo episodio de What If…? debemos remontarnos a los inicios del MCU, más concretamente a los hechos de Iron Man. Pero esta vez, Tony Stark no queda recluido por los Diez Anillos, es salvado por Killmonger, el villano de la película Black Panther. ¿Qué hubiera pasado en este caso? Pues en este episodio nos resuelven esta duda, y aquí vamos a analizar el sexto capítulo de What If…?

[Relacionado: What If…?: Revelado el posible orden de los capítulos de la primera temporada]

Killmonger buscará conseguir lo que no pudo en Black Panther a costa del poder de Tony Stark en el sexto episodio de What If

En este episodio se nos plantea que Tony Stark no fue preso por la organización terrorista de los Diez Anillos, sino que fue rescatado por Killmonger. Este personaje pasará a ser uno de los consejeros de Tony y se convertirán en grandes amigos. Pero nunca debes fiarte de alguien que da sin tomar, ya lo advierte Pepper Potts en el episodio, nadie da nada sin esperar nada a cambio.

Killmonger propuso a Tony Stark hacer su proyecto de armaduras creadas con vibranium, y Tony decide financiarlo. James Rhodes fue a comprar este metal tan raro de contrabando a Ulises Klau y Killmonger consigue matar a Rhodes y al Black Panther. Tras robar el vibranium, se reúne con Tony, quien ha descubierto su plan, pero Tony muere a manos de Killmonger. Con un ejército de robots de vibranium, y tras ver la muerte de Tony como un ataque wakandiano, los EEUU deciden enviar los robots a destruir Wakanda.

Killmonger entonces reclama su trono de Wakanda y defiende su pueblo de los robots, considerándose como el héroe del momento y futuro Black Panther. A pesar de esto, Stark no era el único genio. Shuri descubre a Killmonger y, junto a Pepper, buscarán la forma de detenerlo.

What If Killmonger
Killmonger en el 1×06 de What If…?

Un rápido repaso por el MCU

A pesar de que es un episodio bien construido, creo que han sobre explotado este capítulo de otros momentos demasiado parecidos a las películas, cuando realmente, al tratarse de un What If…?, los hechos han tenido que cambiar. Volvemos a ver el barco de contrabando de Ulises, la escena de Killmonger viendo el paisaje de Wakanda, y muchos otros momentos que, a pesar de ser un buen recordatorio, los veo como un refrito.

En general, un episodio entretenido que cumple con lo esperado, aunque podría haber sido mucho mejor. Tendremos que esperar hasta la semana que viene para ver nuevas historias alternativas de Marvel, viendo concretamente el episodio de Party Thor.

El sexto episodio de What If…? nos plantea qué hubiera pasado si Killmonger hubiera salvado a Tony Stark

Y bien lector, ¿qué te ha parecido este capítulo de What If de Killmonger? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba