CÓMICS DEL UNIVERSO MARVELMARVEL

Ultron y otros personajes que han derrotado a Thanos en Marvel

  • Conoce a estos personajes que han derrotado a Thanos (Algunos te dejarán perplejo)

Thanos es representado en Marvel como el mayor rival a batir de todos. Pero en la serie animada de ‘What if. . .?’ lo hemos siendo bueno, ser derrotado por una plaga zombie y en la última ocasión, siendo partido en dos por Ultron, que con la gema de la mente, fue capaz de derrotar a Thanos portando las 5 restantes (Los expertos en gaming lo llamarían nerfeo).

En este artículo vamos a repasar a algunos de los personajes que han derrotado al Titán loco y también los que han ido un paso más allá: ¿Qué personajes pueden matar a Thanos?

Relacionado: Los Eternos: el trailer revela por qué no lucharon contra Thanos

Darkseid, pese a ser de otro universo editorial, venció y arrebató el guantelete del infinito a Thanos

Ultron es solamente un personaje más en la lista de los personajes que han derrotado a Thanos a lo largo de la cronología de Marvel a lo largo y ancho del multiverso, pero lo cierto es que en esta ocasión ha sido bastante impactante.

Ultron derrota a Thanos y le roba las gemas del infinito
Momento exacto en el que Thanos se da cuenta de que es demasiado tarde.

¿Qué personajes han derrotado a Thanos en los cómics?

Hay muchos personajes que le tienen ganas al titán loco, y vamos a hablaros de ellos a continuación con unas breves descripciones de los sucedido, posiblemente te lleves una sorpresa con algunos de los personajes que aparecen en este amplio listado, tanto del universo Marvel, como de otras sorpresas.

Todo queda en familia: Starfox le dio una soberana paliza a Thanos por burlarse de el

Durante la serie de ‘Thanos’, el mismo equipo que se formó para acabar con él, lo recluta para poder derrotar a Thane, el hijo mitad Eterno mitad inhumano de Thanos, que se encuentra arrasando el universo planeta a planeta. Pero para eso deberán restaurar el poder del villano, y en el ‘God Quarry’, tres brujas tienen el poder de devolverle los poderes a titán loco.

Starfox trata de usar sus poderes para agilizar el trámite y que las brujas le devuelvan los poderes a Thanos lo antes posible, pero estas como castigo le quitan sus poderes y le vuelven con un aspecto envejecido.

Thanos se burla de su aspecto y Starfox, tras pedir perdón a las brujas y recibir de vuelta sus poderes, le propina una tremenda paliza a Thanos.

Star-lord es otro de los personajes que ha podido derrotar a Thanos

Un culto decidió resucitar a Thanos, y el titán loco decidió celebrar su regreso a la vida matando todo lo que se moviera a su paso. Es ahí donde entra Star-Lord y los Guardianes de la galaxia, que solamente tuvieron opción de derrotarle haciendo uso del cubo cósmico.

Star-Lord derrotó a Thanos con el poder del cubo cósmico
Peter. . . Se te ve pasándolo mal

La chica ardilla y Speedy, dos de los personajes más inverosímiles que han derrotado a Thanos

Metemos a ambos personajes en el mismo saco porque lo cierto es que no deja en muy buen lugar a Thanos, hablemos primero de la chica ardilla, que durante el especial de Navidad de 2005 derrotó a Thanos con la única ayuda de su ardilla Tippy-Toe, demostrando que no solamente es un personaje cómico.

La chica ardilla es otro de los personajes que derrotaron a Thanos
Poca broma la chica ardilla.

Speedy sin embargo es un caso aún más random, sitúate en los cómics de ‘Spidey super stories’, en donde Spider-Man trata de detener a Thanos en la tierra para obtener el cubo cósmico. Spider-Man trata de evitarlo y durante la lucha el cubo acaba en las manos de Speedy, un crío de siete años que usa las hierbas del parque para detener a Thanos hasta que llegue la policía.

Thanos fue derrotado por un niño y la policía se lo llevó detenido, convirtiéndose en un gran meme por años
Thanos fue derrotado por un niño y la policía se lo llevó detenido, convirtiéndose en un gran meme por años

El personaje en el que se inspiraron para crearle, Darkseid, también derrotó a Thanos y le arrebató el guantelete del infinito

Para nadie debería ser una sorpresa, pero si no lo sabes, Darkseid es la inspiración que se tomó para la creación de Thanos por parte de Jim Starlin. Y en uno de los múltiples crossovers entre Marvel y DC, Darkseid logra engañar, derrotar y arrebatarle el guantelete del infinito a Thanos, regresa a su dimensión y se lleva con el las gemas del infinito, pero como curiosidad, aquí descubrimos que las gemas no tienen poder.

Tal y como Desaad le explica a Darkseid, las gemas del infinito están diseñadas para alterar el tiempo, realidad y espacio del universo en el que fueron creadas.

¿Qué personajes pueden matar a Thanos?

Bueno, en el capítulo de What If protagonizado por Ultron ya hemos visto que él es uno de ellos, también hemos visto que una plaga zombie acaba con su vida, pero existen unas cuantas situaciones en las que Thanos ha descubierto lo que es la muerte:

Thanos es destruido por el Doctor Muerte cuando este le arranca la columna vertebral

El Doctor Muerte es uno de esos personajes tan poderosos y reconocidos en Marvel, que es lógico que tenga el aprecio de los fans y el mayor deseo es verle pronto en el universo cinematográfico de Marvel, y en una ocasión fue capaz de dar muerte a Thanos.

Doctor Muerte durante los eventos de Secret Wars, en donde tiene el poder de un Dios.

Durante los eventos de ‘Secret Wars’, obtiene tal poder que construye un universo de cero en donde él es un Dios. Esto no evita que se cruce con Thanos, y pese a que le perdona la vida al Titán loco, el ego de Dione (El verdadero nombre de Thanos) hace que Doom decida arrancarle rápida pero de un modo muy doloroso visualmente la columna vertebral.

Hulk Zombie: Otro de los personajes que derrotaron sorpresivamente a Thanos

Durante el número #2 del especial de Marvel Zombies, los personajes zombificados han devorado todo el univeso conocido y su hambre no cesa. Durante su parlamento caníbal, tratan de decidir qué hacer para poder sobrevivir, y Thanos le echa en cara a Hulk que ha consumido más que el resto de los personajes zombies allí presentes.

Hulk responde de la única manera que sabe: aplastando.

Hulk Zombie le aplasta la cabeza a Thanos Zombie
¿Le llevarías la contraria? Ya, lo que suponía.

¿Quién es más fuerte en los cómics: Hulk o Thanos? Eso es una pregunta difícil de responder, dado que en se han enfrentado en múltiples ocasiones y las victorias están bastante repartidas, todo dependerá del tope de poder con el que cuente el personaje en el arco argumental y de quien sea el verdadero protagonista de la historia.

Drax el destructor le arrancó el corazón del pecho a Thanos

Para hablar de esta escena tenemos que remontarnos al número cuatro de la etapa “Aniquilación”, durante el crossover ‘guerra de aniquilación’, Thanos se alía con Annihilus, pero su verdadero plan es tratar de liberar a Galactus para así poder vengarse de este villano. Cuando estaba a punto de ejecutar su plan, Drax le arranca el corazón del pecho, al que a Thanos le resultó “interesante”.

Drax le arrancó el corazón del pecho a Thanos durante la guerra de aniquilación.
Drax en los cómics es uno de los personajes más poderosos, y llegó a cumplir su cometido, derrotar a Thanos.

Personajes que han derrotado a Thanos en el universo cinematográfico de Marvel

Aquí tenemos a dos ganadores: Thor le cortó la cabeza a Thanos por frustración, y pese a que no se encontraba en su mejor forma, esto es una nueva derrota de Thanos, aunque ya se veía ganador pasase lo que pasase:

Por otro lado tenemos el final de toda una saga, representada a través del chasquido de la victoria. Cuando más tenía que perder, Tony Stark hizo lo que nadie se imaginaría, salvar a toda la humanidad, aunque eso hiciera que no volviese a ver a Pepper ni a Morgan Stark nunca más, este momento se merece estar en este artículo:

En la historia de Marvel personajes como Adam Warlock, Nebula, Thor, Gamora, Thane, su hijo medio Eternos y medio inhumano, e incluso el propio Thanos han sido otros personajes que han derrotado a Thanos en el universo Marvel.

Y bien lector, ¿Qué más personajes conoces que han derrotado a Thanos? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba