CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Todos los estrenos en 2023 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Marvel, DC, Star Wars, Misión Imposible… Llega otro año más y los estudios ya han puesto fecha a sus futuras películas. Antes de empezar, hay que tener en cuenta que hay películas que todavía no cuentan con una fecha exacta de lanzamiento pero iremos actualizando conforme se vayan conociendo. Así que vamos a ir calentando motores, te presentamos todos los estrenos de 2023.

Kraven the Hunter (13 de enero)

¿Qué mejor manera para empezar el año que con una película de Marvel? Tras Venom y Morbius, Sony continúa expandiendo su universo de personajes de Spider-Man. En esta ocasión toca el turno de conocer los orígenes de Kraven el cazador, uno de los mayores adversarios del Hombre Araña.

Todos los estrenos en 2023 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

La película estará dirigida por J.C. Chandor y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson como Kraven. Además, también se rumorea que podríamos ver a Calypso y al Camaleón como el antagonista de la cinta.

The Marvels (11 noviembre)

El éxito de Captain Marvel en el 2019 también ha causado que Marvel no se pensara dos veces la anunciación de una secuela. Poco se sabe de esta nueva aventura de Carol Danvers y muchos rumores hay alrededor de ella. No obstante, lo más probable es que veamos adaptado la historia de Invasión Secreta y que incluso veamos la aparición de numerosos vengadores.

the marvels 2022

Brie Larson regresará como Capitana Marvel mientras que también contará con Iman Vellani como Ms. Marvel, Teyonah Parris interpretando a Monica Rambeau. En la dirección tendrá una cara nueva, Nia DaCosta dado que Anna Boden y Ryan Fleck no regresarán.

Dungeons & Dragons (3 de marzo)

Basado en el popular juego de rol, esta nueva adaptación de Dungeons & Dragons es el segundo intento de Hollywood de que la aventura fantástica de este mundo llegue al público tras el fatídico resultado del 2000. Esta nueva versión promete traernos de vuelta al aventuresco mundo de mazmorras, dragones y heroicos caballeros.

Todos los estrenos en 2023 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

La película estará dirigida por Jonathan Goldstain & John Francis Delay y protagonizada por Chris Pine. Junto a Pine, el resto del reparto lo completan Michelle Rodriguez, Justice Smith, Regé Jean-Page, Sophia Lillis y Hugh Grant. Un reparto de altura.

Wonka (17 de marzo)

Ver películas de orígenes de personajes de la cultura popular está de moda: Joker, Cruella y ahora Wonka. Esta película individual del personaje nos contará sus inicios en camino a convertirse en el gran Willy Wonka incluyendo su encuentro con los Oompa-Loompas.

Todos los estrenos en 2023 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

La cinta estará dirigida por Paul Feig y protagonizada por el nominado al Óscar, Timothée Chalamet como el joven Wonka. Chalamet se enfrentará al reto de interpretar a un personaje icónico como Willy Wonka, especialmente teniendo en cuenta que la película contará con diversos números musicales de canto y baile.

John Wick: Chapter 4 (24 de marzo)

Tras completar una excelente trilogía, John Wick regresa para continuar su lucha contra la High Table después de los eventos de John Wick 3. En esta ocasión, con ayuda del Bowey King y su ejército de asesinos a sueldo, John intentará acabar de una vez con todas con su pasado y poder vivir en paz.

John Wick 4 estreno

Evidentemente regresará Keanu Reeves como John Wick mientras se espera que también regresen Laurence Fishburne como el Bowery King, Ian McShane como Winston y Lance Reddick como Charon. Además, se les unirá Donnie Yen, Bill Skarsgaard, Hiroyuki Sanada, Scott Adkins y Clancy Brown en papeles por revelar. Asimismo, en la dirección repetirá Chad Stahelski, y es que la presencia del director nos asegura la presencia de las increíbles coreografías que la saga John Wick nos tiene acostumbrados.

Fast & Furious 10 (7 de abril)

La familia es lo primero. Tras Fast 9, el universo Fast & Furious llegará a su fin con Fast & Furious 10 y 11. La primera de estas películas llegará a los cines este 2023 y veremos una vez más a Toretto y su familia contra la hacker Cipher.

Todos los estrenos en 2023 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

La película estará dirigida por Justin Lin y traerá de vuelta al reparto de la novena entrega: Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Kurt Russell, Charlize Theron y John Cena.

Guardians of the Galaxy Vol. 3 (5 de mayo)

Los Guardianes de la Galaxia volverán a rescatar la galaxia de una nueva amenaza en lo que promete ser su última aventura, o por lo menos del equipo que conocemos. El propio James Gunn ya ha anunciado que con esta cinta promete cerrar su historia con los Guardianes. Sin embargo, no se conoce ningún detalle sobre la historia de la película más allá de que podríamos ver a Adam Warlock así como más sobre los orígenes de Rocket.

Todos los estrenos en 2023 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Guardians of the Galaxy Vol. 3 estará dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Karen Gillan, Bradley Cooper, Dave Bautista, Pom Klementiff, Elizabeth Debicki, Sean Gunn y Vin Diesel.

The Little Mermaid (26 de mayo)

Disney continúa adaptando en live-action sus clásicas cintas animadas, la siguiente será The Little Mermaid, o mejor conocida para los hispanohablantes como La Sirenita. Este clásico cuento se verá trasladado a la gran pantalla con la joven Halle Bailey como Ariel y Rob Marshall en la dirección.

Todos los estrenos en 2023 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Además de Halle Bailey, el resto del reparto lo completarán Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Melissa McCarthy, Jonah Hauer-King, Awkwafina y Javier Bardem como el Rey Tritón.

Shazam! Fury of the Gods (2 de junio)

Shazam! es calificada por muchos como una de las mejores películas de DC. Por ello, las aventuras de Billy Batson continúan en esta secuela en la que veremos a Shazam y su familia hacer frente a las poderosas hijas del dios griego Atlas. Poco más se sabe de la trama más allá de que podremos ver mucho más de la Familia Shazam en acción.

Todos los estrenos en 2023 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Una vez más regresarán Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Faithe Herman, Grace Fulton, Ian Chen, Meagan Good, Ross, Butler, Jovan Armand, DJ Cotrona, Adam Brody y Djimon Hounsou. Asimismo, en esta ocasión se les unirá Lucy Liu, Rachel Zegler y Helen Mirren como las hijas de Atlas.

Transformers: El despertar de las bestias (9 de junio)

Transformers ha vuelto. La popular saga de robots alienígenas tuvo unos desastrosos resultados con The Last Knight. Sin embargo, con el éxito de Bumblebee en 2018, Paramount volverá a lanzar la saga. Esta nueva cinta se titulará Transformers: El despertar de las bestias y será una especie de adaptación de la serie animada Transformers: Beast Wars.

Todos los detalles de Transformers: El despertar de las bestias, el reboot de Transfomers

La película será dirigida por Steven Caple Jr. (Creed II) y protagonizada por Anthony Ramos (Godzilla: King of the Monsters) así como por Dominique Fishback, la futura Ironheart del MCU. A su vez, el mítico Peter Cullen regresará como la voz de Optimus Prime mientras que la cinta contará con la aparición de otros Transformers como Bumblebee, Optimus Primal o el malvado Scourage. Descubre todos los detalles de la película aquí.

Indiana Jones 5 (30 junio)

Ha pasado más de una década desde que llegó a los cines Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Sin embargo, las aventuras de Indiana continúan aunque Harrison Ford sea casi un octogenario. Todavía se desconocen todos los detalles de esta nueva, y lo más seguro que última, película de Indy.

Todos los estrenos en 2022 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

El inigualable Harrison Ford liderará un reparto formado por Phoebe Waller-Bridge, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kreschtmann, Toby Jones y Mads Mikkelsen como el villano . Mientras, en la dirección James Mangold sustituirá a Steven Spielberg y el guión correrá a cargo de Jonathan Kasdan, conocido por su trabajo en Solo: A Star Wars Story.

Misión: Imposible 7 (14 de julio)

Misión Imposible llega a su fin. No obstante, antes veremos las dos últimas aventuras de Ethan Hunt.

Misión Imposible 7 retoma su rodaje con una impresionante acrobacia de Tom Cruise

La primera entrega de las dos que servirán de cierre a una de las sagas de acción mas grandes liderada por Tom Cruise contará con un reparto muy femenino: Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Hayley Atwell y Pom Klementieff le acompañarán en esta aventura de acción en la que volveremos a ver también a Simon Pegg y a Ving Rhames.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania (28 de julio)

Pese a no ser uno de los personajes más éxitosos del MCU, ¿quién no ama a Paul Rudd? Por ello tendremos en verano una cita con nuestro dúo diminuto favorito en Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Esta tercera película del Hombre Hormiga es todo un misterio más allá de que sabemos que regresarán el reparto de la anterior película así como a Kang el Conquistador como el gran villano.

Todos los estrenos en 2023 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

La película estará dirigida una vez más por Peyton Reed. En el caso del reparto, regresan Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer y Michael Douglas mientras que se suman Kathryn Newton como Cassie Lang/Stature y Jonathan Majors como Kang el Conquistador. Además, se rumorea que podríamos ver el retorno del malvado Yellowjacket.

RELACIONADO: ¿Conoces quién es Kang el conquistador? Prepárate para su llegada al MCU.

Teenage Mutant Ninja Turtles (11 de agosto)

Uno de los nombres más sonados en la comedia como es Seth Rogen, producirá esta película con animación generada por ordenador sobre el equipo de tortugas más famoso de la historia. Las Tortugas Ninja volverán en esta nueva película que se centrará en su etapa adolescente a la vez que hará frente al malvado Shredder y el Clan del Pie.

Todos los estrenos en 2023 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Además de Seth Rogen en la producción, Teenage Mutant Ninja Turtles estará dirigida por Jeff Rowe (The Mitchell vs the Machines) con un guion de Lindsey Beer y Brendan O’Brien.

Blue Beetle (18 de agosto)

Llega un nuevo héroe al DCEU. Pese a plantearse en un principio un lanzamiento exclusivo para HBO Max, finalmente Blue Beetle llegará a los cines. La película nos contará los orígenes del adolescente Jaime Reyes y cómo descubre una poderosa armadura alienígena que le otorga habilidades, permitiéndole convertirse en el superhéroe Blue Beetle.

La película estará protagonizada por Xolo Maridueña como Jaime Reyes/Blue Beetle y dirigida por Ángel Manuel Soto. De tal manera, Blue Beetle se convertirá en la primera película de superhéroes protagonizada por un héroe latino. Todo un ejemplo de representación en la gran pantalla.

Spin-off de A Quiet Place (22 de septiembre)

A Quiet Place es una de las sagas de terror más exitosas de los últimos tiempos. Ambas películas han podido recaudar cerca de $650 millones en conjunto frente a un presupuesto total de $80 millones. Es una saga exitosa y por ello Paramount expandirá su universo con un nuevo spin-off.

Todos los estrenos en 2023 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción
La saga A Quiet Place es uno de los mayores éxitos en el mundo del terror de los últimos años

Pese a estar a cargo del proyecto Jeff Nichols en un principio, finalmente este spin-off estará dirigido por Michael Sarnoski con un guion basado en una idea de John Krasinski. Por el momento se desconoce el argumento de esta película aunque según algunos rumores podríamos ver los inicios de este popular y silencioso mundo post-apocalíptico.

RELACIONADO: [Reseña] Un lugar tranquilo 2, las secuelas sí pueden ser buenas

Dune: Part Two (20 de octubre)

Tras el éxito de la primera película. Dune: Part 2 es una realidad y llegará en octubre de 2023. Esta segunda parte basada en la novela de ciencia ficción abarcará el arco restante de la historia que no pudimos ver en la primera parte. Una vez más, el maestro de ceremonias será Denis Villeneuve, y es que el director ha revelado que en esta segunda parte podremos ver más acción y una historia más dinámica.

Al igual que en la primera cinta, regresarán Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem y Stellan Skarsgaard con sus respectivos papeles.

Exorcist (13 de octubre)

El cine de terror comercial continúa yendo a los grandes éxitos del siglo pasado para seguir con sus historias pero para una nueva generación. Tras Halloween y Texas Chainsaw Massacre, llega Exorcist, una cinta que servirá como secuela de la película estrenada por allá en 1973. Una niña de 12 años es poseida por una entidad demoníaca, obligando a su madre a buscar ayuda de dos curas para salvarla.

Todos los estrenos en 2023 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

La película estará dirigida por David Gordon Green, director de la nueva trilogía de Halloween, y protagonizada por Leslie Odom Jr. y el retorno de Ellen Burstyn como Chris MacNeil.

Película de Star Trek sin título (22 de diciembre)

La saga Star Trek continúa. Pese a centrarse recientemente en proyectos televisivos como Discovery o Picard, todavía hay sitio para Star Trek en la gran pantalla. Y es que el universo volverá a los cines para llevarnos a un mundo más allá de las estrellas. No obstante, por el momento se desconoce si será una secuela de Star Trek: Beyond o algún tipo de reboot o spin-off.

Todos los estrenos en 2023 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

La película estará dirigida por Matt Shakman, director de WandaVision, y escrita por Lindsey Beer y Geneva Robertson. En el caso del reparto, aún no se ha anunciado ningún nombre, aunque si es una secuela de Star Trek: Beyond podemos esperar el regreso de Chris Pine, Zoe Saldana, Kurt Urban y compañía.

Película de Star Wars sin título (22 de diciembre)

Pese a que en un principio su lugar lo iba a ocupar Star Wars: Rogue Squadron, finalmente será otra cinta de Star Wars la que ocupe su sitio. Por el momento se desconocen todos los detalles de esta película aunque se rumorea que podría centrarse en la Alta República o en la Antigua República.

¿Veremos la Alta República en live action en 2023?

Dado que aún no se ha confirmado que título será, podría tratarse de la cinta producida por Kevin Feige con dirección de Chloé Zhao, la dirigida por Taika Waititi o la primera parte de la trilogía de Rian Johnson. Habrá que esperar a que Disney y Lucasfilm revelen más detalles.

Producciones sin fecha de estreno:

Barbie (TBA)

Tras una saga de más de 30 películas de animación, Barbie salta al live action. Una muñeca que vive en ‘Barbieland’ es expulsada al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta.

La película estará dirigida por Greta Gerwig con un guion co-escrito con Noah Baumbach. La encargada de interpretar a Barbie será nada más y nada menos que Margot Robbie. Mejor cast…imposible.

Estrenos en televisión:

Tiana

Tras el éxito de The Princess and the Frog por allá en 2009, Disney+ nos llevará de vuelta a este mundo con Tiana, una serie original de Disney en la que veremos a la princesa Tiana vivir nuevas aventuras.

La serie contará con el regreso de Ron Clements y John Musker en la dirección y si bien, por el momento, no se ha anunciado reparto, podemos esperar el retorno de Tiara, Naveen y todos sus amigos. Tiana todavía no tiene fecha exacta de estreno más allá de que la veremos en algún momento de 2023.

Ahsoka (TBA)

El personaje creado por Dave Filoni para The Clone Wars es uno de los favoritos de los fans, y se ha ganado a pulso su serie individual. Tras su paso por The Mandalorian, la tagruta tendrá su propia serie individual. En ella podemos esperar ver la búsqueda de Ahsoka para encontrar al malvado Thrawn al igual que a Ezra Bridger, el jedi de Rebels.

Ahsoka logo

Ya sabemos además que Rosario Dawson regresará como la protagonista, y los dos personajes antes mencionados ya tendrían actores elegidos para ser adaptados en live-action. Además de ellos, está más que confirmado que Sabine Wren regresará, y también se rumorea la posibilidad de ver al Capitán Rex.

Marvel Studios en Disney+

Tras sus diferentes producciones en 2021 y 2022, Marvel Studios continuará lanzando series en 2023. Todavía no está confirmado al 100% pero podemos esperar las siguientes producciones: Secret Invasion, Echo, Ironheart y Armor Wars así como la posibilidad de poder ver la segunda temporada de Loki ese mismo año.

Victoria Alonso revela que Marvel Studios se encuentra trabajando en 31 proyectos

Habrá que esperar a que Marvel Studios revele más detalles acerca de estas producciones en futuras llamadas de inversores o eventos para los fans como la D23 o el D+ Day.

Y bien lector, ¿cuál de estos estrenos en 2023 tienes más ganas de ver?  Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba