CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALeague of Legends

Todo sobre Arcane, la serie de League of Legends

En octubre de 2019, Riot Games anunció que una serie animada de League of Legends estaba desarrollándose. Unos meses más tarde, se anunció Arcane, la serie en la que Jinx y Vi serían protagonistas. Aunque se iba a estrenar en 2020, debido a la pandemia su estreno fue posponiéndose. Ahora, ya en Otoño de 2021, por fin tenemos fecha de estreno y varios avances disponibles.

Tras el último trailer de Arcane que pudimos ver ayer, desde Superficción hemos decidido traeros un resumen con todo lo que se sabe de la serie del famoso MOBA hasta la fecha.

Arcane lleva 7 años en desarrollo

Aunque se anunció en 2019, Arcane lleva 7 años en desarrollo, seguramente esbozándose la idea general de la serie y a dónde conducirá esto. Riot Games es muy cuidadoso con los detalles que involucran a sus productos, y es por eso por lo que seguramente querían tener mucho cuidado antes de dar un paso tan importante como este, pues no querrían que cayese en saco roto.

Siempre han cuidado mucho las cinemáticas y el desarrollo de la inmensa historia de su videojuego, y Arcane no podía ser la excepción. Afortunadamente, pronto podremos salir de dudas y confirmar que, efectivamente, se ha hecho un gran trabajo con la serie.

Arcane llega a Netflix, la aliada de Riot Games en este proyecto

Arcane y Netflix

Como ya dijimos antes, la serie iba a estrenarse en 2020. No obstante, debido a, principalmente, la pandemia, el proyecto se pospuso un par de veces. No fue hasta el 3 de mayo de este mismo año, 2021, que no se supo de la colaboración de Netflix en el desarrollo y distribución de Arcane.

Y el anuncio de la colaboración vino por todo lo alto. Tras meses de silencio, se anunció esta colaboración por medio de un teaser de 18 segundos al día siguiente, el 4 de mayo.

Todos los vistazos que hay sobre Arcane

Como ya hemos dicho, el primer avance vino con su anuncio en 2019, en el que aún no se nos había dicho de qué trataría la serie, pero que ya nos dejaba algún vistazo a los personajes, así como a Piltover y a Zaun.

Primer avance de Arcane

Tras más de un año de silencio, el 4 de mayo de 2021 nos llegó el teaser de 18 segundos que anunciaba la colaboración con Netflix. En dicho teaser ya se nos dejaba claro que Jinx sería una de las principales protagonistas de la serie, al igual que Vi.

Arcane llegaría a Netflix

Un mes más tarde, en junio, Riot Games nos dejaba un regalo. Un clip de 2 minutos en los que veíamos a Jinx y sus traumas.

Jinx protagoniza el primer clip de Arcane

El 5 de septiembre de este año, pudimos ver más de Arcane en un nuevo tráiler titulado Guerra de dos ciudades. Este adelanto solo llegó en China, por lo que el tráiler no se encuentra en castellano. Este avance nos adelantaba la guerra que habría entre Piltover y Zaun.

Tráiler chino de Arcane: Guerra de dos ciudades

Apenas 20 días después hemos podido ver un último vistazo a la serie, además de incluirse la fecha de estreno de la serie. El tráiler ya os lo trajimos ayer junto con un breve análisis, aunque os lo dejamos de nuevo en esta misma entrada.

Último tráiler de Arcane

Estreno de la serie

League of Legends es el juego multijugador más popular y exitoso de la historia, y es por eso que, como esport, no tiene rival, llegando a niveles de audiencia similares a los de la Superbowl. Aprovechando que los mundiales de League of Legends comenzarán el 5 de octubre y contarán con su final el 6 de noviembre, Riot Games eligió dicha fecha como lanzamiento de su serie, Arcane.

Por tanto, el 6 de noviembre podrá verse Arcane en Netflix. No obstante, llegará en un formato distinto al que la plataforma de streaming nos tiene acostumbrados. La serie constará de 9 episodios y llegará en 3 bloques de 3 episodios cada uno.

Distribución de los episodios de Arcane por fechas

De este modo, los 3 primeros episodios de Arcane se podrán ver el 6 de noviembre a partir de las 19:00 del Pacífico, o, lo que viene a ser lo mismo, las 04:00 del día 7 de noviembre aquí en España. Aún nos quedaría por confirmar si este horario es definitivo para Europa o cambiará a una hora más asequible.

7 días después, el 13 de noviembre, podremos disfrutar de los episodios 4 al 6, y, por último, el día 20 de noviembre, disfrutaremos de los 3 últimos episodios de la serie.

Reparto de voces

League of Legends: Hailee Steinfield dará voz a VI en 'Arcane' en la serie de Netflix
Hailee Steinfeld pone voz a Vi en la versión original

Los personajes de League of Legends cuentan con voces muy reconocidas en el mundo del doblaje aquí en España, desde Claudio Serrano, hasta Neri Hualde o Adelaida López. Por desgracia, no todas estas voces volverán para la serie. Los actores de doblaje confirmados son:

  • Adelaida López como Vi. Adelaida ya le da voz en el videojuego. También es Trilla en Star Wars: Fallen Order, y suele doblar a Jennifer Lawrence en el cine. En la versión original será Hailee Steinfeld la encargada de poner voz a Vi.
  • Isatxa Megíbar como Jinx. Al igual que con Adelaida, Isatxa da voz a Jinx en el videojuego, así que repetirá en Arcane. También es conocida por poner voz a Lisa Simpson. En la versión original Jinx tendrá la voz de Ella Purnell.
  • Michel Tejerina es Jayce. El actor ya ha trabajado en League of Legends, aunque poniendo voz a otro campeón, Yone. En la versión original será Kevin Alejandro el que le dé voz.
  • Neri Hualde será Caitlyn. Al igual que con Michel Tejerina, Neri Hualde ya ha trabajado en League of Legends poniendo voz a otro campeón y no al que dará vida. Fue la voz de Kai´sa en el juego. También es conocida por doblar a Sansa Stark en Juego de Tronos. En versión original será Katie Leung la encargada de la voz de Caitlyn.
  • Rafael Romero es Viktor. Rafael Romero pone la voz a Akshan en League of Legends, y es sobradamente conocido por doblar a Dominic Monaghan (Charlie en Perdidos o Bolt en X-Men Lobezno: Orígenes). Harry Lloyd será Viktor en la versión original.
  • Iván Muelas será Silco. Aunque es un personaje nuevo y desconocido para los fans, le dará voz Iván Muelas, actor de doblaje de Will Smith o Tom Hardy. En su versión original el encargado es Jason Spisak.
  • Yolanda Mateos es Mel. Otro personaje nuevo. Yolanda Mateos da vida a Quinn en League of Legends, y ahora también a este nuevo personaje en Arcane. En versión original será Toks Olagundoye la encargada.
  • Juan Arroyo es Vander. El último nuevo personaje, Vander, tendrá la voz de Juan Arroyo, que es Talon en League of Legends, o Dwight Schrute en la serie The Office. JB Blanc será su voz en versión original.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver la serie de Arcane en Netflix? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

BlackArrow

Fanático del cine, de las series, de los superhéroes, y de los videojuegos. A veces leo cómics.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba