MARVELPELÍCULAS MARVEL

Todo lo que debes saber sobre la película de ‘Los Eternos’

¿Seguro que sabes todo sobre la película de Los Eternos?

Falta menos de dos meses para el estreno de la película “Los Eternos”, una epopeya cósmica e íntima que puede causar un impacto mayor del que todos creemos. A continuación, recopilaremos toda la información que se conoce hasta el día de hoy.

Fecha de estreno de la película ‘Los Eternos’

Eternals se iba a estrenar el 6 de Noviembre de 2020, siendo así la segunda película de la Fase 4 de Marvel Studios. Por la pandemia, se retrasó al 12 de Febrero de 2021 y, posteriormente, al 5 de Noviembre de 2021. Eso la convierte en la tercera película de la Fase 4 y en el sexto proyecto contando las series.

[Relacionado] 4 motivos por los que Eternals será un nuevo éxito de Marvel Studios

Primer anuncio oficial

Directora, guionistas, banda sonora,…

Está dirigida por la galardonada Chloé Zhao, directora de Songs My Brothers Taught Me, The Rider y Nomadland, ganadora al Oscar. Chloé Zhao estuvo en la lista para dirigir Black Widow. Los otros directores que se consideraron para Eternals fueron: Cristina Gallego y Ciro Guerra, Nicole Kassell, Travis Knight.

La presentación que hizo Chloé Zhao sobre Eternals fue tan impresionante que no dudaron en contratarla, según indicó Kevin Feige. La propia directora elogió la amplia libertad creativa que le ha brindado Marvel Studios.

Chloe Zhao en la San Diego Comic Con 2019

La historia ha sido desarrollada por Ryan Firpo y Kaz Firpo. Estos guionistas saltaron a la fama gracias a Ruin, un guion altamente destacado de Black List (plataforma donde los guionistas pueden publicar sus guiones que no están siendo todavía producidos. Liderar estas listas significa que los altos productores de la industria los consideran como los mejores. Películas como Juno, Whiplash o La red social, entre otras muchas, salieron de Black List). El guion fue escrito por The Firpo, Chloé Zhao y Patrick Burleigh, este último fue guionista adicional de Ant-Man y la Avispa y será el guionista principal de la futura película de Power Rangers.

El apartado sonoro es igual de importante que lo visual, es por ello que Marvel Studios ha fichado a Ramin Djawadi para la banda sonora. Por si no le conocéis, ha sido el compositor principal de aclamadas series como Westworld, Prison Break o Juego de Tronos, además de películas como Pacific Rim. Sin olvidar que fue el encargado de la banda sonora de Iron Man.

Si sois tan frikis como nosotros quizás os suene el nombre Ben Davis, aclamado director de fotografía que hará que nuestras retinas se enamoren de cada fotograma en Eternals. Ben Davis tiene una larga trayectoria y ya ha estado trabajando en Marvel Studios (Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange, Capitana Marvel, Vengadores: Era de Ultrón, Tres anuncios a las afueras, Stardust,…).

Por otro lado, la edición corre al cargo del nominado al Oscar por Pozos de ambición y La noche más oscura, Dylan Tichenor.

El diseño de producción está llevado a cabo por Eve Stewart, quien ha trabajado en películas como Los Miserables, El discurso del rey o La chica danesa. Es un fichaje más que espléndido. Resaltar también que la película se ha desarrollado con una gran cantidad de efectos prácticos.

Con respecto a los VFX, estarán supervisados por Stephane Ceretti. Sus trabajos no son ajenos a Marvel Studios, ya ha sido supervisor en Doctor Strange o Guardianes de la Galaxia, y está trabajando en Guardianes de la Galaxia Vol.3.

Los Eternos: ¿Sobre qué tratará esta película?

Primero de todo, destacar que va a ser una epopeya que abarcará 7.000 años de historia, cuyos acontecimientos principales transcurrirán después de Vengadores: Endgame, y con una gran influencia de Jack Kirby. Los Eternos se han mantenido desapercibidos entre los humanos, actuando solamente cuando los Desviantes surgían, liderados por Kro. El eje principal será la historia de amor entre Ikaris y Sersi, pero Sersi está actualmente saliendo con Dane Whitman. Veremos a los Celestiales, sus creadores.

Hay rumores que exponen la posibilidad de ver el hundimiento de Atlantis o explorar escenarios de la mitología griega.

Chloé Zhao y Kevin Feige dejaron claro que la diversidad y la representación LGBTQ son importantes en la película. La directora indicó que no quiere que la gente termine la película pensando que X persona es de esta etnia o de esa nacionalidad. Ella quiere que eso que hemos visto es una familia. Por otra parte, Chloé Zhao se inspiró en El Renacido para filmar las secuencias de acción.

Kevin Feige adelanta que esta película va a redefinir y cambiar el MCU, y nos permitirá ver cuál es nuestro lugar en el cosmos. Chloé Zhao explorará lo que significa ser humano, queriendo que el planeta Tierra sea un personaje propio. A pesar de que los Eternos sean seres extraordinarios, han estado viviendo entre los humanos durante mucho tiempo, es por ello que Chloé Zhao adelanta que tienen las mismas luchas, como son la de identidad, propósito, fe, libertad personal contra el bien mayor, al igual que los defectos que nos hacen humanos.

Para Kumail Nanjiani, es el proyecto más emocionante, épico, divertido y conmovedor que ha trabajado jamás

Por último, destacar que Erick Weber de Awards Ace reveló que Marvel Studios no se cree todavía la increíble película que ha conseguido Chloé Zhao. Es más, la directora quiere ir más allá de Vengadores: Endgame, pero aportándole más intimidad.

¿Quiénes protagonizan esta epopeya épica?

Primero nos centraremos en esos personajes confirmados formados por un reparto lleno de estrellas:

Richard Madden – Ikaris: el Eterno más poderoso, con la capacidad de volar y proyectar rayos cósmicos oculares, como bien pudo verse en el tráiler.

Gemma Chan – Sersi: puede transmutar la materia y reorganizar sus átomos, además de poseer unas altas capacidades empáticas.

Angelina Jolie – Thena: una guerra formidable capaz de formar cualquier clase de arma con la energía cósmica.

Don Lee – Gilgamesh: el más fuerte físicamente de todos, capaz de noquear con un solo golpe.

Salma Hayek – Ajak: líder de los Eternos, puede comunicarse con los Celestiales y curar a otros eternos y humanos.

Kumail Nanjiani – Kingo: capaz de lanzar energía cósmica con sus manos y experto en el combate con armas cuerpo a cuerpo. No se ha mantenido fuera del foco de atención y se mezcló entre los humanos como una estrella de Bollywood.

Lauren RIdloff – Makkari: la más rápida de los Eternos, provocando un estampido sónico que no le afecta al ser sorda, como Lauren Ridloff en la realidad.

Brian Tyree Henry – Phastos: el ingeniero del equipo, capaz de crear cualquier cosa. Será el primer superhéroe abiertamente gay del MCU, su pareja sería interpretada por Haaz Sleiman.

Lia McHugh – Sprite: el Eterno más longevo de todos, aunque con la apariencia de una niña. Puede crear ilusiones.

Barry Keoghan – Druig: habilidades concentradas en controlar la mente de los hombres.

Kit Harrington – Dane Whitman (Caballero Negro): no es un eterno, pero es un experto en el combate cuerpo a cuerpo y con espadas, y posee la Espada de Ébano que forjó Merlín.

Cabe destacar que Richard Madden dijo en GQ Britain que hay más actores por anunciar. ¿Quiénes pueden ser?

Hay varios rumores que indican que Thanos regresará, ya que él es un Eterno y primo de Thena, además, el propio Jim Starlin adelantó su más que posible presencia. Es por ello que se espera la aparición de Zuras, padre de Thena, y A’Lars, padre de Thanos. Podríamos ver cosas sobre el pasado de Titán. Además, Kronos, abuelo de Thanos, podría hacer una aparición.

Si hay un actor que ha sonado con fuerza es Harry Styles, ya que muchos medios han insinuado su aparición y se especula que podría ser Eros, también conocido como Starfox, hermano de Thanos.

La cosa no queda aquí, ya que los Desviantes tienen un líder llamado Kro, como bien hemos mencionado antes, quien ha tenido un romance con Thena. En este caso, se especula que podría interpretarlo Dan Stevens.

Material promocional.

Tráilers.

Y bien lector, ¿Irás a ver los Eternos? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba