DCSERIES UNIVERSO DC

´Titans’: Los Titanes juntos contra Scarecrow [Crítica 3×07]

En el episodio de Titans de esta semana vimos mucha más acción de la que veníamos teniendo, y en esta crítica del 3×07 hablaremos de lo mejor del mismo. Como recomendamos siempre en estas reseñas, no continuar leyendo en caso de no haber visto el episodio, ya que trataremos spoilers del mismo.

Gotham no duerme por las noches

Al comienzo del episodio vimos como la Ciudad de Gotham comenzó a padecer los ataques de los criminales que se encontraban bajo la sustancia de Crane. Recordemos que esta droga fue esparcida en la ciudad gracias al porpio Jason Todd, quien le había robado dosis a Scarecrow en el episodio anterior.

Esto llamó la atención de las familias criminales de Gotham, quienes necesitaban una forma de ser ellos los protagonistas. Esto, al comienzo, parecía no importarle mucho a Crane.

Scarecrow no es como Batman

Si bien Red Hood actuó por su parte, predecible e impulsivo, Crane no se molestó con su aprendiz, al contrario. Al comienzo parecía haber perdonado a Jason por haberle robado las dosis, pero al final simplemente le estaba enseñando la lección, “Yo no soy como Batman”. Esa fue la respuesta de Crane cuando Jason le preguntaba si estaba molesto por haberle robado.

Crane habla con las 5 familias criminales de Gotham

Aprovechando el accionar de Red Hood, Scarecrow apareció en la reunión de las familias criminales para sumarlas a su plan. Al estar un poco en desventaja, ellos deciden sumarse. Hasta ese momento, el episodio me recordaba muchísimo a las tramas de las serie Gotham, por lo menos en su primera temporada. Este, hasta ese momento, parecía ser el episodio más cercano a la esencia de Gotham en lo que va de la temporada. Esto debido a la temática centrada en el crimen en Gótica, protagonizado nada más y nada menos que de Scarecrow, un clásico de Batman.

Oráculo

Como veníamos anticipando en la crítica anterior de Titans, era muy posible ver de una vez por todas a Oráculo, como sucedió finalmente en el 3×07 de esta semana. La realidad es que las cosas comenzaron a ponerse difícil, ya que Crane en definitiva es un genio criminal, y a pesar de no querer al principio, Bárbara decide acceder y encender a Oráculo.

Lo que sucedió a continuación fue genial. El hecho de que Crane haya contratado a Lady Vic (visto en el episodio anterior) para sacar la información suficiente a Bárbara y así llegar a Oráculo, fue simplemente estupendo. En ese momento, tanto los espectadores como los propios protagonistas dentro de la serie, comenzamos a darnos cuenta de la capacidad intelectual de Crane.

Finalmente, Bárbara decide destruir a Oráculo, cosa que me parece bastante errado. Si bien el concepto siempre se tomó como algo del pasado, a los fanáticos nos hacía mucha ilusión ver este rol de Bárbara dentro de la serie. Parece ser que al final fue un simple cameo.

Los acuerdos con la mafia de Starfire y Blackfire

Como una trama paralela en este episodio, vimos a Blackfire y Starfire buscando información para llegar a Crane y Red Hood. Para esto, localizaron a Valeska Nox con la finalidad de que les dijera en dónde está Crane y qué es lo que iba a hacer. El trato que realiza Valeska con Starfire es simple, buscar al hijo de la criminal, supuestamente para que regresara a casa, pero como dijo Blackfire, ¡Qué inesperado! que al final la razón de la búsqueda era para asesinarlo.

El segundo punto que a mí tampoco me convenció de este episodio, es que Starfire haya acabado con Valeska luego de que ella le disparara a su hijo. Si, Kory estaba enojada, y si, Valeska cometió un homicidio además de YA SER una criminal, pero ¿Una Titan asesinando? Personalmente no me horroricé con el momento, pero entendería a la persona que si lo hubiese hecho. Sin dudas los asesinatos en los héroes es un debate que podría poner a los fanáticos del cine y series de superhéroes a discutir por horas. Lo único que podría salvar ese momento, es que después haya servido para que Blackfire le contara por qué ella asesinó a sus padres. Momento importante en el episodio, que causó el antes y después en Kory.

Detalle relevante

Como un mini detalle dentro de esa conversación entre Kory y su hermana cuando ella le contaba por qué mató a sus padres, Blackfire nombró a Trigon. Como muchos sabrán, Trigon es el padre de Raven, quien estuvo presente al final de la primera temporada, y comienzo de la segunda. ¿Volverá Trigon a Titans? La verdad que espero que sí, no solo porque es un personaje brutal y familiar directo de uno de los protagonistas, sino que también detesté cómo se deshicieron del personaje en la serie. Muchísimo potencial, muy mal ejecutado.

El ataque final

Gracias a la información de Starfire, y las investigaciones de Dick y Bárbara, los Titanes finalmente lograron localizar a Crane, llegando al mejor momento de esta crítica de Titans 3×07. A pesar de no ser más que el típico plan de supervillano, siendo arruinado por los héroes, las escenas quedaron geniales. El team up entre Starfire, Blackfire, Superboy, Nightwing, Krypto y Beast Boy, fue suficiente para detener a Crane.

No es un cameo, pero lo han nombrado…

Al igual que Trigon, otro gran personaje de DC fue nombrado en el episodio de esta semana, Victor Freeze. Conocido como Mr. Freeze, Victor es uno de los villanos de Gotham y, por ende, de Batman más icónicos de todos los tiempos. Son Bárbara y Dick quienes lo mencionan. No aparece, pero hacen referencia a él.

Con uniforme nuevo… ¿Futura Titan, o villana?

Antes del ataque de los Titans en el establecimiento donde Crane se encontraba, Kory decide darle una oportunidad a su hermana, y le da lo que parecen ser simples cubre brazos. Pero al ponérselos, vemos que en realidad es una armadura proveniente de Tamaran.

¿Hay amor entre Conner y Komand’r?

En varios momentos de este episodio, y en la escena del auto del capítulo anterior, vimos como Conner se acercaba a Blackfire. De a poco, nos dimos cuenta que lo hacía con más recurrencia, y al final casi con nerviosismo. Pero el quiebre entre ambos se dio al final de la pelea en la fábrica de helados, cuando ambos hacen un cruce de palabras, con varias indirectas. ¿Habrá interés entre ambos?

¡Dick y Bárbara es real!

Esta parte de la crítica de Titans 3×07 va dedicada a todos los fanáticos de la relación entre los personajes Nightwing y Batgirl. Por que si, en este episodio (al igual que en el anterior) volvió a suceder. Dick y Bárbara volvieron a estar juntos en la Wayne Manor, cerrando el episodio muy arriba (por lo menos para mí, que sí, amo esta relación).

Titans-critica-3x07-2
Dick y Bárbara en el final del episodio 7

La diferencia entre el episodio anterior y este, es que antes habíamos visto flashbacks. Por lo que parecía que las cosas no habían terminado del todo bien entre ambos. Pero luego de haber tomado unas cervezas festejando el triunfo parcial ante Crane, Bárbara le confiesa que quería quedarse con el, aquella noche cuando Dick la acompañó a la casa.

Voy a ser sincero, yo sabía que tarde o temprano esto iba a suceder. En muchas ocasiones vimos a Dick viendo si podía lanzar una indirecta, una mirada o algo, a la comisionada Gordon que siempre se mostraba firme. Pero esta vez fue al revés, fue Bárbara quien confesó todo. ¡Que viva el amor! (Solo espero que no terminen mal al final de la temporada).

Gar visita a Molly

Ya al final del episodio, Gar visita a Molly, la amiga de Jason que conocimos en el episodio anterior. Durante el capítulo de esta semana, vimos a Gar buscando algún indicio que lo ayudaría a encontrar a Jason, su amigo. Usando su olfato, logra encontrar una caja con una carta escrita por Molly. Es curioso que en 2021 aún se escriban cartas, pero en definitiva es una buena forma para sumar nuevamente a ella a la trama de la temporada.

Esta fue la crítica de Titans 3×07, espero que hayan disfrutado del capítulo de la semana.

Querido lector, ¿Qué te ha parecido este episodio? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Gonzalo Correa Sotero

Lector y creador de contenido en redes sociales, colaborador en el canal 'La Atalaya del Friki' y redactor en Súper-Ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba