DCSERIES UNIVERSO DC

Titans: Recuerdos del pasado llegan a Gotham [Crítica 3×06]

El nuevo episodio de Titans de esta semana llegó, y por lo tanto tenemos la crítica del 3×06. Como recordamos siempre que realizamos estas críticas o reseñas, se hablará de spoilers del episodio 3×06, por lo que queda bajo la responsabilidad de cada lector continuar la lectura.

Una vieja conocida, está regreso a Gotham

Al comienzo del episodio vemos a un nuevo personaje sumarse a la serie en esta tercera temporada, Lady Vic. Este personaje ya había tenido historial en la ciudad, habiendo enfrentado a Dick y a Bárbara. En este caso, ella se sumó al equipo que Jonathan Crane, fuera de Arkham, formó para esparcir el terror en la ciudad.

Con pocas escenas, el personaje demuestra las habilidades asesinas que tiene, manejando cuchillos y hasta sables largos. No creo realmente que tenga mucho más desarrollo o participación, siendo este el primer episodio en donde aparece. Podríamos verla una o quizás dos veces más.

El oído de Dick, lo necesario para descubrirla

Para descubrir quién era el asesino que había causado tantas muertes sangrientas en el hospital, Dick escuchó los audios de las cámaras de seguridad de dicho lugar. Con la ayuda de Gar para identificar los movimientos de las armas blancas, Dick nos demostró en pocos minutos todo el entrenamiento que obtuvo de Bruce. No todo es fuerza y resistencia.

Blackfire en la Wayne Manor

Luego de haber sido rescatada por Gar y su hermana, Blackfire llegó a la Mansión Wayne. Siendo una invitada, al principio no se mostraba amigable y sentía que desencajaba entre los Titanes. Pero poco a poco, y luego de la charla con Superboy en donde comentaron algunos conceptos de Tamaran y Krypton, Komand’r se dio cuenta que los Titanes son una familia, y se tendrá que ganar un lugar en la misma.

No sabemos aún si de un momento a otro Blackfire se volverá la villana de la serie, pero de momento ha demostrado que puede no ser la malvada hermana de Kory. Veremos que ocurrirá en los próximos episodios.

Bárbara y Dick

Si eres fanático de la Batfamily, y a su vez, te has encariñado con los actores que le dan vida a Dick y a Bárbara, este posiblemente fue tu episodio favorito. En por lo menos dos momentos durante el capítulo, vimos flashbacks al pasado, exactamente 6 años atrás. Uno de esos flashbacks ha sido para introducirnos a Lady Vic a la trama principal, explicándonos quién es, y por qué quería vengarse de Bárbara. Pero el primer flashback nos muestra la relación que tenían Dick y Bárbara, antes del accidente con el Joker.

Sinceramente estoy completamente enamorado de este episodio, y principalmente de las escenas en donde vemos a Dick y Bárbara estar juntos. De los puntos más altos del episodio de Titans, y lo que más he disfrutado escribir en esta crítica 3×06, de una temporada que hasta ahora está en un nivel increíblemente alto.

Jason se aleja de Crane

La primera introducción a Crane y Jason en este episodio fue en una pequeña discusión entre ellos. Jason quería ir tras Dick para destruirlo, mientras que Jonathan quería ir más despacio, analizando y desarrollando de a poco aquella droga que habían comenzado a producir.

Cuando Jason vio que Crane contrató a Lady Vic para trabajar con él, decidió separarse de Scarecrow y esparcir la droga como Red Hood, por su cuenta. Para esto, tuvo que robarla, antes de que esté completamente terminada y probada.

El asesinato de los padres de Tim Drake

Al final del episodio, vimos como Jason entregó la droga a los criminales que iban a robar en el local de comida de Tim Drake. Es ahí cuando ellos terminan asesinando al padre de Tim. No se ve más que eso, y tampoco sabemos si hubieron más víctimas, a pesar de haber escuchado más de cinco disparos. ¿Será este el comienzo de Tim Drake en el mundo de los vigilantes?

Oracle

Si bien no fue más que una mención, haber escuchado el nombre de Oráculo fue uno de los mejores momentos del episodio. Dick lo insinuó como si fuera de las pocas opciones que le quedaban, pero Bárbara se rehusó a volver a portar ese manto, agregando que dejó de serlo porque algo estuvo mal, y calificó al equipamiento como “monstruo”. Esperemos que más adelante podamos ver a Babs como Oracle, aunque sea en un episodio.

Bárbara Gordon, Batgirl

Ver a la hermosa actriz Savannah Welch en el papel de Bárbara Gordon hace a la temporada aún mejor, ya que su interpretación como comisionado y aliada de los Titanes es brutal. Pero sin dudas una de las mejores cosas que vimos en este episodio de la semana, fue ver a Bárbara con los bastones de Batgirl, frente a Lady Vic.

Los flashbacks, tal y como en la temporada anterior con las historias de Aqualad y Superboy, fueron importantes en este episodio para poder conocer un poco más de las relaciones entre personajes e introducción de otros. Esperemos que la temporada continúe con este gran nivel que está teniendo.

Esta fue la crítica del 3×06 de Titans, la semana que viene tendremos la próxima con todos los detalles más relevantes.

Querido lector, ¿Qué te ha parecido este episodio? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Gonzalo Correa Sotero

Lector y creador de contenido en redes sociales, colaborador en el canal 'La Atalaya del Friki' y redactor en Súper-Ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba