ENTREVISTASSERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Sus actores protagonistas defienden el necesario final de ‘Lucifer’

La serie de ‘Lucifer’ ha llegado a su final. Tras seis temporadas, las aventuras del Diablo en la Tierra han terminado con un final que ha hecha saltar alguna lagrimilla. Un final que los actores protagonistas Tom Ellis y Lauren German, Lucifer y Chloe respectivamente, defienden.

Esta noticia contiene spoilers de la sexta y última temporada de ‘Lucifer’.

Lucifer afronta su decisión final

En esta sexta temporada, Lucifer debe ascender al Cielo para ser coronado como el nuevo Dios, después de que su padre se jubilara. Sin embargo, no parece estar seguro de ello, pues aún hay muchos cabos pendientes. Y uno de ellos nos lo presentan en esta temporada: Rory.

Un misterioso ángel aparece en escena, y no es otra que la hija del futuro de Lucifer y Chloe. Ha crecido sola con su madre, con la idea de que Lucifer las abandonó y no volvió. Ese odio provoca que viaje en el tiempo para vengarse de su padre. Sin embargo, la gran revelación es que todo ocurre tal y como debería ocurrir. La presencia de Rory desencadena una serie de acontecimientos que llevan a Lucifer hacia descubrir su verdadero propósito: no se dedicará a condenar almas para el resto de la humanidad, sino darles una segunda oportunidad para que superen su culpa y asciendan al Cielo.

Los actores defienden el final

Lauren German, Chloe Decker en la serie, defiende que era el único final posible de la serie:

“Creo que incluso como público que mira, si no fuera así, no hace que el final sea tan gratificante, ¿verdad?. Así que saber que ambos hicieron lo correcto, más o menos, hicieron lo correcto por [su hija] Rory. Chloe se quedó y es una madre y Lucifer está recorriendo este nuevo viaje, este nuevo propósito que tiene. Es desgarrador… Pero creo que fue súper inteligente, creo que es el camino que debería haber seguido”.

Lauren German (Chloe Decker) para The Wrap.

Para Tom Ellis, Lucifer, es un final catártico para los personajes:

“No queríamos hacer un final de serie en el que el público tuviera su pastel y se lo comiera y luego tuviera más pastel y más pastel después. Simplemente no se sentía bien. Me parece que no es un reflejo real de lo que ha sido esta serie, o un reflejo real de lo que quizás estamos tratando de decir al final. Y creo que tener ese sacrificio hecho al final, entender ese sacrificio, para que Rory y Lucifer entiendan realmente por qué no pasaron sus vidas juntos, fue lo más importante. Porque una vez que lo entendieron, pudieron aceptarlo y entonces eso hizo que todo lo demás encajara”.

Tom Ellis (Lucifer Morningstar) para The Wrap.

Aunque desconocemos algunos detalles de lo que fue de los personajes, ese final es todo cuanto teníamos que saber de ellos y de su historia:

“Pero siento que era importante que Lucifer hiciera algún tipo de sacrificio al final de la serie. Porque, sí, se habla de la vida humana de Chloe, pero como miembro de la audiencia y como los personajes que ahora sabemos – Chloe sabe que hay una vida después de la muerte, ella sabe que Lucifer es inmortal. Así que sólo hay una persona que va a perder en esa situación si no sabía que había una vida después de la muerte, y esa es Chloe”.

Tom Ellis (Lucifer Morningstar) para The Wrap.

Para ellos, la muerte no es el final, y hay una vida juntos de Chloe, Rory y Lucifer. Una historia que si podría denominarse un “felices para siempre”.

Las seis temporadas de ‘Lucifer‘ están disponibles en Netflix.


Y bien lector, ¿Te gustó el final de ‘Lucifer’Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba