DCSERIES UNIVERSO DC

‘Stargirl’: Eclipso ha llegado a Blue Valley [Crítica 2×06]

El nuevo episodio de Stargirl de la semana ha llegado, y en esta crítica del 2×06 hablaremos de todos los detalles y grandes momentos del episodio. Por lo tanto, como recordamos en cada reseña, queda bajo la responsabilidad de cada lector continuar bajando, ya que habrán spoilers.

La Injustice Unlimited ya saben quiénes son los héroes

Al comienzo del episodio vimos como Isaac y Artemisa interceptaron a dos de nuestros héroes de la JSA: Yolanda y Beth. La intención era hacerles saber que ellos conocían sus identidades de enmascarados. Al comienzo solo pareció un ataque más de inadaptados, pero tras ver lo que hicieron con STRIPE, se dieron cuenta que no solo se iban a enfrentar a Eclipso.

Pat, Courtney y Cameron encuentran una pintura de Cindy

Este es el primer momento más importante de este episodio y de esta crítica de Stargirl 2×06. A partir de aquí, todo comienza a tomar forma de cara al enfrentamiento al final del capítulo. Cuando Pat y Court se encuentran investigando en el salón del profesor Deisinger, entra Cameron, entristecido por la situación del profesor y amigo. Las líneas de Cam han sido realmente emocionantes, a más de uno se le podría haber caído un lagrimón.

Pero lo verdaderamente relevante fue el hallazgo de Pat: La pintura de Cindy con el diamante negro. Esto significó poder unir los cabos sueltos que habían estado recogiendo durante la temporada.

Momento ‘equipo’ entre Pat y Courtney

Aunque fue solo un momento, fue increíble ver como Court y Pat comenzaron a idear la forma de encontrar a Cindy, juntos y como equipo. Con el correr de los episodios, estamos viendo como evolucionan los personajes, y como van relacionándose cada vez más entre sí. Y eso que aún no tenemos idea de qué sucederá con Thunderbolt, o Jade en esta temporada, aunque podemos intuir que estarán para el gran final de la season.

Mike pasa de querer construir su propio STRIPE, a ser carnada

Finalmente, en este capítulo descubrimos qué rol iba a tener Mike en esta creación de la Injustice Unlimited de Cindy. Lejos de ser miembro, como lo resaltó la propia joven, ella quería al hermano de Court como carnada, para que Stargirl y sus amigos llegaran a su mano. Sinceramente a pesar de la simpleza, era lo más lógico, así que bien resuelto.

Artemisa y Isaac atacan a Pat

Cuando Courtney y Pat se separan, Pat fue corriendo a buscar a STRIPE, pero no sabía que tenía compañía. El ataque que recibió por parte de la hija de Sportsmaster y Tigress junto a Isaac, fue brutal, y mostró un poco de las geniales acrobacias que íbamos a ver más tarde. Y por cierto, destruyeron a STRIPE, porque esa era la intención de los villanos.

Cindy cita a Stargirl para la gran batalla

Claramente, como toda gran batalla, tiene que haber una épica invitación. Para eso, Cindy llamó a Court desde el móvil de su hermano Mike. Es ahí cuando la malvada villana le dijo todo lo que quería hacerle, a Stargirl y a su familia y amigos. Todo por venganza.

Sé Stargirl, por todos ellos

Por supuesto que no iba a dejar pasar este gran momento, diría el mejor del episodio y de esta crítica de Stargirl 2×06, y eso que aún no he hablado de la pelea. Pero es que el mensaje que le da Bárbara a Court, es el mejor sabiendo que está mandando a su hija a una misión muy peligrosa. “Sé Stargirl, por todos tus amigos. Y patea el trasero de esa chica.”

Bárbara le cuenta a Shade quién posee el diamante negro

En el momento posterior a que Court saliera de la habitación, aparece de entre las sombras el señor Swift, o como a él también le convence que lo llamen, The Shade. Es en ese momento cuando Bárbara le cuenta que Cindy Burman es la que posee el diamante negro.

Las expresiones faciales de Shade fueron dos en pocos segundos. La primera fue de muchísimo temor, quizás porque le teme a Eclipso, tal y como este último dijo posteriormente, o porque teme que una adolescente (Cindy) posea tanto poder en sus manos. Pero luago, la cara de Shade se transformó en una pequeña sonrisa un tanto maliciosa. Podría interpretarla como si se sintiera capaz de quitarle un diamante a una niña, lo cual era técnicamente posible.

La pelea en la cafatería

Creo que este es el segundo gran momento del episodio, la batalla en la cafetería del colegio. Desde las acrobacias hasta la dirección y las transiciones, fueron brutales completamente. Es cierto que quizás hubo algunos movimientos poco naturales o saltos que quizás no son los mejores visualmente hablando, pero poco importaron al ver cómo se iba desarrollando la batalla.

Por otro lado, ver a la JSA en un team up nuevamente es sensacional, y que sea con una Injustice Unlimited parcialmente completa, también es genial. Hasta el momento en el que apareció Shade. Ese momento fue clave para que Eclipso decidiera intentar salir del diamante. Al principio creí que Shade iba a sumarse a la JSA para combatir a Cindy, aunque al final del episodio, no quedó otra sensación que esa, Shade estaba del lado de la JSA.

Eclipso esta liberado

El tercer y último gran momento del episodio fue la liberación de Eclipso en manos de Courtney. Sabíamos que este villano era realmente malvado, y pocas dudas quedaron cuando eliminó a Cindy (quien creo que no murió), y cuando absorbió a Isaac (quien posiblemente puede que no haya muerto).

Eclipso, en pocos movimientos, pudo reducir a Rick, al propio Shade y a Stargirl y su staff, el cual dejó de brillar. Finalmente, Eclipso escapó, transformándose en el niño que habíamos visto en el inicio del primer episodio, Bruce.

Shade, ¿En qué condiciones está?

Luego de haber sido herido por Eclipso, Shade se escapa usando sus sombras. No sabemos nada hasta el final del episodio, cuando lo vemos llegar a la habitación en donde había tenido un pequeño encuentro con la JSA. ¿Estará herido de gravedad, o volverá? La respuesta la tendremos pronto, pero creo que si tendrá un regreso.

Esta fue la la crítica de Stargirl 2×06. Espero que hayas disfrutado del episodio.

Y bien lector, ¿Qué te ha parecido este episodio y que esperas del próximo? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Gonzalo Correa Sotero

Lector y creador de contenido en redes sociales, colaborador en el canal 'La Atalaya del Friki' y redactor en Súper-Ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba