DCSERIES UNIVERSO DC

‘Stargirl’: El clima no deja ver la luz en Blue Valley [Crítica 2×05]

El episodio de Stargirl de la semana ha sido, quizás, más oscuro de lo habitual, y en la crítica del 2×05 hablaremos al respecto. Como recordamos siempre en todas las reseñas, queda bajo la responsabilidad de cada lector continuar, ya que se tratarán spoilers del episodio de la semana.

El clima en Blue Valley

Particularmente en este episodio no tuvimos numerosos detalles, sino que el capítulo fue rodando por tres o cuatro momentos. El principal, es el del clima y si, gira entorno a Eclipso. Tanto Pat como la JSA han descubierto el posible paradero de Eclipso, el cual vemos al final del episodio. Pero antes de llegar a ese momento, tenemos varios puntos importantes que tocar. Principalmente, porque es en el final del capítulo cuando la JSA se adentra en el epicentro de la tormenta, nunca mejor dicho.

LLueve sobre el mural, y los sentimientos de Cameron

Como habíamos visto en la temporada pasada, Courtney y Cameron habían tenido un acercamiento rozando lo romántico. Pero por ser una superheroina, Court terminó abandonando a Cameron. En este caso, Parecía que ambos iban a darse una oportunidad. Con Cameron mostrándole los retratos que él mismo dibujó sobre Courtney, todo indicaba que el tan esperado beso iba a llegar, pero una vez más el deber llamó. Esto a Cameron lo volvió a golpear.

Cindy quiso llegar a Cameron

Agrego este subtítulo justo después del de Cameron y Courtney, porque tienen relación. ¿Por qué? Porque creo que Cam sí se sintió dolorido por el abandono de Courtney por segunda vez, a pesar de la promesa que ella le hizo. La conexión que hago con la escena de Cindy, es que podríamos pensar fácilmente que Cameron se sumaría a la nueva Injustice Unlimited tras esta nueva decepción amorosa, pero creo que no será el caso.

El desprecio con el que Cameron le respondió a Cindy fue quizás inesperado, sabiendo que ya 2 de los 4 candidatos ya habían aceptado su propuesta. Más sabiendo que Cameron, al igual que Isaac y Artemisa son hijos de villanos de la ISA. Veremos que tal se le dará a Cindy con Cameron y que incidencia tendrá en la trama este joven, ya que Cindy parece ser que perdió el interés en reclutarlo.

The Shade vuelve a advertir

En una corta escena, The Shade volvió a aparecer, y con tan poco tiempo, volvió a demostrar el potencial que este personaje tiene. Si, creo que es de lo mejor de esta crítica de Stargirl 2×05. La elegancia y la tenebrosidad que demuestra es brutal. Swift volvió a advertirle a Bárbara sobre la peligrosidad de Eclipso. Si bien no fue más que eso, un detalle quizás importante a futuro es que Shade le dejó su contacto personal. ¿Habrá finalmente team up con la JSA? Sería raro, pero no imposible.

¡Doctor Mid-Nite está vivo, Pat!

Al igual que lo anterior, este momento fue breve pero si importante. Beth finalmente le comunicó a Pat sobre lo que oyó: al Doctor McNider. Aunque un poco le costó creerle, ya que dudó en que haya sido Eclipso el causante de esas voces, Rick insistió en que podría ser real, afianzando la relación de amistad entre ambos, y dándole a Pat la obligación de decirles que lo buscarían si es verdad que está vivo,

Mike finalmente se une a la JSA… o algo así

En una escena muy conmovedora, pudimos ver como finalmente Mike recibió el apoyo de Pat, su padre, y Bárbara, su madrastra. Mike quiso comprar un auto para el equipo, pero Pat lo detuvo. Al ver la decepción de su joven hijo, recordó su pasado de sidekick y entendió por lo que estaba pasando. Es así como, entonces, Pat decide sumarlo al grupo. ¡Bien por tí, Mike!

La JSA llega al ojo de la tormenta

El momento más importante del episodio es en la escuela. Los lentes de Beth los llevan a Eclipso, quien en ese momento se encontraba dentro del profesor de Courtney y sus amigos, el profesor Deisinger. Como Pat lo había comentado, y como habíamos visto en momentos anteriores, Eclipso tomó la mente de los chicos, y hasta del propio profesor, que si no fuese por Courtney, habría muerto, o peor, habría estado bajo los efectos de Eclipso por siempre.

Cindy no se rinde, y va por Mike

Luego de ver a Mike contento con su padre y Bárbara, es difícil pensar en que se sume a la Injustice Unlimited. De todas formas, teniendo a Eclipso realmente nada es imposible. ¿Veremos finalmente a Mike unirse a la Injustice Unlimited en el siguiente episodio? Lo sabremos la próxima semana.

Stargirl crítica 2x05
La fotografía de Mike, en manos de Cindy Burman

Esta fue la crítica de Stargirl 2×05, espero que hayan disfrutado del episodio de la semana.