DCSERIES UNIVERSO DC

‘Stargirl’: El reclutamiento del mal ha comenzado [Crítica 2×04]

Stargirl ha lanzado su nuevo episodio, y por ello hemos llegado aquí con esta nueva crítica del 2×04. Como recordamos siempre, en este análisis se hablará de spoilers de la serie y, principalmente, del episodio de esta semana. Por lo tanto, queda bajo la responsabilidad de cada lector, el seguir con la lectura.

El día de la prueba de futbol

El episodio de esta semana gira, no completamente, pero si en gran parte en torno a Artemis, hija de los villanos ex Injustice Society Sportsmaster y Tigress. A pesar de su caracter y su forma de ser, ella desconocía que sus padres eran realmente criminales. Al comienzo del capítulo vemos escenas muy emotivas de esta pareja que se encuentra en la cárcel, siendo visitada por Artemis. Definitivamente ella fue una de las grandes protagonistas del episodio de la semana, ya que su presentación y mini desarrollo le sirvió como antesala a su posterior reclutamiento en la nueva Injustice Unlimited.

La huida de la cárcel y la visita a la prueba de fútbol

De los mejores momentos del capítulo, y quizás de los más disfrutables de la serie, es cuando se juntan Sportsmaster, Tigress y Pat junto a Bárbara. Esta pareja de villanos tienen, a comparación de los demás, ese contacto un tanto más cómico que hace que los fanáticos conecten directamente con ellos. Es por eso que, ya sea por las buenas o en las malas, siempre uno termina pensando en ellos aceptándolos, y hasta cierto punto, empatizando con ellos.

Y no solo ocurre con los fanáticos de la serie, sino que también le ocurre a la propia Courtney, cuando la pareja se despide de su hija Artemis. A pesar de ser villanos, y de haber atentado contra su vida, Court siente pena por ellos y su situación. Eso es lo que puede lograr un buen personaje, carismático pero que no deje de cumplir con su cometido, el ser malo. Y ese es el caso de Sportsmaster y Tigress.

Los diálogos entre Sportsmaster y Pat fueron geniales, rozando lo amistoso con mucho valor cómico. Esa forma de ser del personaje antagonista en la season 1 tan extrovertida hace a las escenas que comparte con Pat, muy entretenidas. Por otro lado, tanto con Tigress y Bárbara, no es tanto el valor humorístico el que se maneja, pero sí desarrollan un vínculo entre ambas madres. Vínculo que al comienzo parecía imposible.

Cindy comienza a reclutar a sus futuros compañeros de equipo

Una de las cosas más relevantes de esta crítica de Stargirl 2×04 es el momento en el que Cindy Burman comienza a reclutar a los futuros miembros de la Injustice Unlimited. Comenzando por Isaac, hijo de The Fiddler, pasando por Artemis también, hija de Sportsmaster y Tigress. Es muy probable que en el siguiente episodio veamos a Cindy intentando reclutar a Mike, hermanastro de Courtney.

Las intenciones de The Shade

Luego de aquella merienda entre los cuatro amigos miembros de la nueva JSA, Courtney decide visitar la biblioteca para averiguar más sobre Gordon, la persona que más cerca estuvo de Eclipso, antes de Cindy, por supuesto. Es allí donde encuentra a Shade. En ese momento, y con total elegancia, la cual ya nos tiene acostumbrados, el villano ex miembro de la ISA volvió a recordarle a Court la poca relación que tenía con su antiguo grupo.

Por otro lado, es allí cuando Courtney le pregunta por qué busca tanto el diamante negro de Eclipso, si es que no tiene malas intenciones. Y la explicación que Shade le da, es simple, quizás poco creíble, pero para nada descabellada. Teniendo los años que Shade tiene, y sintiéndose “aburrido” como él comentó, no sería ilógico sentir que no tiene un propósito cercano. Querer buscar el diamante para hacerlo desaparecer en las profundidades del mar no es algo que alguien como The Shade no haría, ya que como él mismo explicó, no es malvado, sino que realizó cosas malas simplemente.

Veremos más adelante si es cierto que el propósito de Shade es buscar el diamante para hacerlo desaparecer, ya que gracias a los cómics, sabemos que la Injustice Unlimited, tiene a este mismo villano entre sus filas. ¿Será todo un plan entre Eclipso, Cindy y Shade? De no serlo, ¿Por qué Shade insiste que lo dejen en paz tantas veces, si su propósito es bueno?

El final del episodio, cargado de momentos clave

Al final del capítulo de esta semana, vemos diferentes escenarios. Por un lado, a Bárbara y Pat hablando sobre la verdad. Aquella verdad que aún le esconden a Courtney y a sus amigos con respecto a Eclipso. Esa verdad que, según ellos, podría aterrorizarlos a tal punto de cambiarlos por completo. Por otro lado, tenemos a Courtney con el traje de Stargirl y el Bastón, lista para buscar respuestas. Esas respuestas se las dará nada más y nada menos que Shade.

Y por último, tenemos el gran cierre, el descubrimiento de Beth. Pensando que la comunicación era de Chuck, ella responde a los anteojos del antiguo héroe Dr. Midnite. Pero luego de preguntarle quién era el que hablaba, ya que aseguraba que no era Chuck, Beth se entera de que la voz pertenece al propio Charles McNider, es decir Dr. Midnite. Este no murió como se pensaba, sino que se encontraba entre las sombras de The Shade, desde el momento que Pat creía haberlo visto morir en manos de dicho villano.

Esto último podría significar que fue Shade quien atrapó a McNider, y no se trató de Obsidian, como algunos fanáticos teorizaron a raíz de la diferencia visual entre las sombras que atacaron a Dr. Midnite, y las que atacaron a la JSA el episodio anterior.

Esta fue nuestra Crítica del 2×04 de Stargirl. Esperamos con ansias el nuevo episodio de la semana siguiente.

Y bien lector, ¿Qué fue lo mejor del episodio de esta semana? ¿Qué esperas del siguiente episodio? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Puedes ver toda la temporada e HBO Max

Gonzalo Correa Sotero

Lector y creador de contenido en redes sociales, colaborador en el canal 'La Atalaya del Friki' y redactor en Súper-Ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba