ANIMACIÓN STAR WARSSERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Lucasfilm está interesada en crear más contenido no canon de Star Wars

Star Wars Visions ya se encuentra en Disney+, y tras su estreno, tanto los fans como la propia Lucasfilm habrían acabado encantados con el resultado final del producto, que es un soplo de aire fresco para la saga galáctica. Este proyecto nos trajo nueve cortos de animación japonesa no canon, es decir, no influyen en la historia original de Star Wars.

Sobre esta idea de canon o no canon ha hablado James Waugh, el vicepresidente de Lucasfilm, que en un encuentro con Charles Murphy, confirmó que están interesados en crear más contenido no canon como Star Wars Visions para seguir explorando más facetas de Star Wars. Estas fueron sus palabras:

Es algo en lo que estamos muy interesados. La razón por la que aprobamos hacer Star Wars Visions es que buscamos empoderar a algunos creadores específicos independientemente de sus procesos y medios. Gran parte de las cosas que vemos en Visions están claramente influenciadas por el propio anime y justifican la historia.

Entonces, ¿creo que se pueden seguir haciendo más historias atemporales fuera del canon de Star Wars? Absolutamente. Tendremos que ver qué quiere el fandom, pero es cierto que es divertido tener otros contenidos fuera del canon.

The Elder Visions
Fotograma correspondiente al episodio The Elder de Star Wars Visions

Con estas palabras del vicepresidente de Lucasfilm nos queda claro que esperarán a los números y opiniones que tenga Star Wars Visions para saber si seguir haciendo contenido no canon de Star Wars, dando más libertades creativas a diferentes estudios y creadores. Además de Visions, ya hemos visto cómo apuestan por estos contenidos, ya que KOTOR tendrá un remake y no es canon.

Y bien lector, ¿te gustaría ver más producciones de Star Wars como Visions?  Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Charles Murphy

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba