CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO STAR WARS

[Reseña] ‘Star Wars Cazarrecompensas nº 01: Los más letales de la galaxia’ de Planeta Cómic

Los cazarrecompensas son esos personajes que han marcado la saga de Star Wars de forma muy palpable y que desde hace poco, están recibiendo mucha más atención en el nuevo canon de la saga. Desde el lanzamiento de ‘The Mandalorian’, donde vemos a Din Djarin o al propio Boba Fett, hasta incluso la salida de una serie de cómics centrada en muchos de ellos. Pues sobre este último caso vamos a hablaros hoy, y es que Planeta Cómic ha lanzado en España el primer recopilatorio de la serie de Bounty Hunters que lo está petando en Estados Unidos, así que aquí te dejamos con nuestra reseña.

‘Star Wars: Cazarrecompensas’ es una serie de cómics de Star Wars lanzada en 2020 por Marvel escrita por Ethan Sacks e ilustrada por Paolo Villanelli que cuenta nuevas historias de cazarrecompensas como Boba Fett, Bossk o Beilert Valance tras la batalla de Hoth, más concretamente después de ‘Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca’.

Cazarrecompensas cómic
Star Wars Cazarrecompensas trae de vuelta a Boba Fett, Bossk y Beilert Valance tras la batalla de Hoth.

Sinopsis de ‘Star Wars Cazarrecompensas’

Hace años, Fett se unió a Beilert Valance y a Bossk para llevar a cabo una misión… que no salió precisamente como esperaban, lo que se debió a una terrible por parte de Nakano Lash, la mentora de Valance. El trío consiguió escapar, pero es verdad que casi no lo cuenta.

Ahora después de años, Lash ha vuelto a dar señales de vida, si bien en circunstancias misteriosas, y todos los cazarrecompensas de la galaxia quieren su pedazo del pastel. Beilert Valance está emperrado en llegar el primero; al fin y al cabo, él tiene una cuenta que saldar…¡pero también está Boba Fett, claro!

En cualquier caso, ¿qué es lo que llevó a Lash a faltar a su palabra y traicionar a su protegido? La respuesta podría hacer que se sacudieran los cimientos de, submundo de la galaxia. Ahora los cazarrecompensas más duros van a verse las caras en un bullicioso relato lleno de escoria y villanos al más puro estilo Star Wars.

Beilert Valance
Beilert Valance se está convirtiendo en uno de los favoritos de los fans de Star Wars

Los mejores cazarrecompensas en su mayor esplendor

Si hay algo que atraiga al lector a comprar este tomo es, desde un principio, su gran elenco de personajes. Tanto Boba Fett como Bossk son ya dos de los clásicos de Star Wars tanto en cine, series como cómics, y esta vez se une a ellos el gran Beilert Valance, al que ya hemos conocido en historias previas como ‘Star Wars: Objetivo Vader’. Todos tienen escenas y viñetas muy buenas, y se desarrolla mucho más acerca de lo que realmente es ser un cazarrecompensas: a pesar de haber trabajado juntos en el pasado, no tendrán piedad entre ellos.

Desde una pelea entre Bossk y Valance increíble hasta el enfrentamiento final entre Boba Fett y Valance, este tomo se caracteriza por las grandes escenas de acción y su espectacularidad visual. Un completo disfrute.

Beilert Valance
Bossk y Valance se envuelven en un duelo en ‘Cazarrecompensas’

Boba Fett sigue a lo suyo

Si hay un personaje que siempre ha despertado el hype entre los lectores y consumidores de Star Wars es Boba Fett, que desde su primera aparición ya destacó por su atuendo, y en ‘El Imperio Contraataca’ enamoró al público. En este recopilatorio vemos ese increíble traje de beskar y un Fett desatado, que no tendrá piedad con nadie. Si Beilert Valance es un cazarrecompensas con ideales, Boba representa la sed de muerte y reputación, un antihéroe imbatible.

Algunas escenas en las que de verdad se veía un dilema sobre el futuro de los acontecimientos, no dudaba en acatar lo que la recompensa requería, sin tener piedad alguna. Esto me ha gustado mucho, y es que no escoge el trabajo por gusto, sino porque fue un caso que bajó su reputación en el pasado.

Boba Fett Comic Cazarrecompensas
Boba Fett está increíble en ‘Star Wars: Cazarrecompensas’

Beilert Valance se convierte en un personaje demasiado interesante como para no llevarlo a la pantalla grande

Desde su primera aparición en la adaptación comiquera en ‘Solo: A Star Wars Story’ hasta su última aparición en este cómic de ‘Cazarrecompensas’, hemos podido explorar mucho sobre el pasado y presente de Beilert, sobre el prejuicio que le tienen los demás: hombre o droide.

Además de esto, un hombre que dio todo por el Imperio y que quedó muy decepcionado, que busca su lugar en una galaxia en la que no encaja, hacen de este nuevo personaje introducido en el canon un importante candidato a aparecer en un futuro en series como ‘The Mandalorian’ o la próxima ‘The Book of Boba Fett’, donde sí que sabemos que podrían aparecer tanto Bossk como Cad Bane.

Valance Star Wars Cazarrecompensas comic
Beilert Valance es el personaje a destacar de este tomo

Conclusión del cómic ‘Star Wars Cazarrecompensas’

Sin ser una historia magistral, se trata de una historia entretenida y que destaca por ver de nuevo a estos tres cazarrecompensas que tanto gustan al público. Buenos mamporros, viñetas muy destacadas y una historia amena, hacen de este tomo una de las recomendaciones para comenzar a leer sobre Star Wars (junto a Objetivo Vader) y para antes de ver ‘The Book of Boba Fett’.

Y bien lector, ¿te gustaría ver a Beilert Valance en live-actionDéjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bossk Star Wars Cazarrecompensas Comic
Bossk en ‘Star Wars: Cazarrecompensas’

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Puedes comprar este tomo en la página web oficial de Planeta Cómic.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba