CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Star Trek: Prodigy estará ubicada en el Universo Prime e influenciada por muchos productos de la saga

El próximo mes se estrena la primera serie animada de Star Trek, Prodigy ambientaba más para un público infantil. Llega vía la producción de Nickelodeon y se estrenará en Paramount+ Original con una animación estilo 3D que promete ser muy buena. Con las dos líneas temporales que separan la franquicia de Star Trek, la Prime y la Kelvin, los fans se preguntaban si la serie formaría parte del canon y a que línea de él pertenecería.

Star Trek: Prodigy beberá de diversos productos de la saga

Los productores de la serie recientemente revelaron como esta serie introducirá a los más pequeños la franquicia de Star Trek. Dan Hageman habló sobre las épocas que tratará de referenciar la serie animada de Prodigy. También habló sobre cuál es la línea de tiempo en la que se ubica y el por qué de esta decisión.

No creo que estos niños vayan a vivir una aventura en una época. Estos niños van a vivir una aventura con un montón de todas ellas.

La serie está ubicada el Prime Universe. Cuando comenzamos, queríamos tener un alcance cinematográfico muy grande. Y parte de eso fue para Dan y para mí, ya que nuestra introducción a Star Trek fue a través de las películas. La ira de Khan fue nuestra primera forma de entrar. Y creo que veréis un gran drama, un gran alcance en nuestra serie animada. Yo diría que está muy influenciada por las películas, en todo caso.

Por si no sabes que son las líneas Prime y Kelvin, para resumir la línea Kelvin son las tres películas del reboot de J.J. Abrams. Estas son Star Trek (2009), En la oscuridad (2013) y Más allá (2016). El resto de series y películas forman la línea Prime, la cual sigue las aventuras del Capitán Kirk, las del Capitán Picard (cuya serie ha sido renovada para una tercera temporada), las series Enterprise, Deep Space 9, Voyager o Discovery.

La trama y el reparto de la serie animada

En el reparto de voces de esta nueva serie animada infantil encontramos nombres como Rylee Alazraqui, Brett Gray, Angus Imrie, Jason Mantzoukas, Ella Purnell, Dee Bradley Baker, John Noble y Jimmi Simpson. Además Kate Mulgrew hará alguna aparición como holograma retomando su papel de Kathryn Janeway de la serie titulada Star Trek Voyager (1995-2001).

Star Trek Prodigy, con estreno el 28 de octubre de 2021, sigue la historia de seis jóvenes marginados que descubren fronteras de la galaxia en la que están que no conocían. Deberán aprender a trabajar en equipo para afrontar los peligros que se les aparezcan y poco a poco irán descubriendo lo que significa estar en la Flota Estelar y todos sus ideales.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver Star Trek Prodigy? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: TrekMovie

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba