MARVELPELÍCULAS MARVEL

Shang-Chi: Kevin Feige asegura que hay un easter egg de la película que revela si el personaje sobrevivió al chasquido

Shang-Chi, el nuevo héroe de Marvel, ya está aquí. Con el lanzamiento de su película individual, la duda está en si el personaje sobrevivió al chasquido de Thanos o no. El director de Marvel Studios, Kevin Feige, asegura que hay un easter egg en la película que responde a esa duda.

¿Sobrevivió Shang-Chi al chasquido?

El chasquido de Thanos marcó un antes y un después en el MCU. Numerosos personajes estuvieron ausentes en el MCU en estos 5 años. Por ello, además de los Vengadores vistos en la película, poco a poco vamos viendo que personajes también desaparecieron como Monica Rambeau en WandaVision. No obstante, en el caso de Shang-Chi, nunca nos dejan claro explícitamente si el personaje se convirtió en polvo. Ahora, en una reciente entrevista, Kevin Feige dio una especie de respuesta a esa duda.

No quiero responder a esa pregunta porque quiero que la gente vaya a ver la película. Esta película tiene una de mis referencias más profundas del Blip (el chasquido de Hulk que trajo a todos de vuelta), ‘easter eggs’. No se si te habrás dado cuenta o no, pero me encantan. Y es bastante oscura. Quiero ver si podemos introducirlo en otras películas, pero dejemos a la gente ver la película y decidir.

¿Sobrevivió Shang-Chi al chasquido? Un easter egg de la película tiene la respuesta

Kevin Feige no fue realmente claro acerca de ese supuesto easter egg visto en la película. Sin embargo, dio una pista para que estemos atentos la próxima vez que veamos Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

Te daré una pista. Es puramente visual. No es una referencia en un diálogo. Es una referencia visual.

Yo por mi parte desconozco de a que easter egg se refiere. Aunque con esa pista de Feige, tal vez el easter egg esté escondido en la escena del inicio de la película cuando vemos la habitación de Shang-Chi en San Francisco. ¿Estaba su nombre en el famoso homenaje que visitó Ant-Man en Avengers: Endgame?

En el caso de si Shang-Chi sobrevivió al chasquido, parece que por fechas de su edad y las referencias que hacen en la cinta: el Gangnam Style o el propio Shang-Chi llegando con 14 años a EEUU, el personaje debe haber sobrevivido al chasquido.

Shang-Chi…¿una trilogía?

Y bien lector, ¿viste este easter egg en la película? ¿crees que Shang-Chi sobrevivió al chasquido de Thanos o no? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba