MARVELPELÍCULAS MARVEL

¿Shang-Chi ha preparado el camino para Iron Fist en el MCU?

La nueva película de Marvel Studios no ha dejado indiferente a nadie. Desde el mismo día del estreno, son muchas las teorías que los fans están llevando a cabo por los múltiples elementos mágicos y de artes marciales que se desarrollan en la película. En este sentido, una nueva posibilidad se abre antes los fans marvelitas más observadores. ¿Es posible que la película de Shang-Chi nos haya hecho una clara referencia a la historia de Iron Fist?

Desde que Marvel Studios y Marvel TV se separaron, películas y series han seguido caminos completamente distintos. Aún así, los fans no pierden la esperanza de poder ver en algún momento un Crossover entre los Vengadores y héroes de la pequeña pantalla como los Agentes de SHIELD, Daredevil o el protagonista de este artículo, Iron Fist. ¿Marvel ha puesto la primera piedra para que esto suceda? ¡Te lo contamos todo a continuación!

[Relacionado] Marvel: Orden cronológico de las series de Netflix

¿Es posible que la ciudad Ta Lo de Shang-Chi sea una de las siete capitales del Cielo relacionadas con Iron Fist?

En la película de Shang-Chi, cuando los protagonistas llegan a la ciudad oculta de Ta Lo, su tía les explica cómo esa villa es la capital de un Reino muy avanzado que entró en guerra con criaturas ancestrales para proteger su Universo. De hecho, la tía de Shang-Chi y Xu Xialing insiste varias veces en esa noción de “su universo”, dando a entender que tanto ese reino como la ciudad no pertenecen realmente a su misma realidad. ¿A qué puede sonar eso? ¡Efectivamente, a las 7 Capitales del Cielo de los cómics de Marvel!

En las viñetas de la Casa de las Ideas, existen siete reinos extradimensionales que conectan cada cierto tiempo con la Tierra y que poseen magia y conocimientos avanzados. El más famoso de todos ellos es la ciudad mágica de K’un Lun, cuyo protector y ciudadano más ilustre es el Inmortal Iron Fist.

[Relacionado] Shang-Chi podría haber introducido un nuevo equipo al MCU

Shang-Chi Iron Fist
Imagen promocional de la segunda temporada de Iron Fist en Netflix donde vemos a Danny Rand utilizar el poder del Puño de Hierro

Las 7 Capitales del Cielo de los cómics de Marvel son:

  • La Isla Tigre: una tierra paradisíaca donde las mujeres están destinadas a conceder todos y cada uno de los caprichos de los hombres. Estos, a cambio, les ofrecen protección a ellas y su ciudad. La gran protectora de esta capital es la guerrera conocida como la Bella Hija del Tigre.
  • K’un Lun: la ciudad mágica que posee el poder del Puño de Hierro gracias al corazón aún latente de un dragón.
  • K’un Zi: tierra similar a K’un Lun pero llena de magia oscura y regida por la Madre Crane, cuyo hijo es el Campeón Crane, protector de la Ciudad.
  • Peng Lai: una pacífica isla de granjeros protegida por un linaje de guerreros llamados Cobra.
  • El Reino de las Arañas: una región oculta que conecta con Nepal, cubierta por telas de araña y protegida por la novia de las nueve arañas, una misteriosa y peligrosa mujer que vimos enfrentarse a Danny Rand en la primera temporada de Iron Fist.
  • Under City: una tierra para aquellas personas que están realmente perdidas.
  • Z’Gambo: ciudad cuya puerta con la Tierra está en las regiones más profundas y oscuras de África. Está protegida por el Príncipe de los Huérfanos.
Shang Chi Iron Fist
Los protagonistas de Shang-Chi a la orilla del lago de la ciudad de Ta Lo.

Ciertamente, Ta Lo no pertenece a este conglomerado de ciudades en los cómics. Pero, por la forma en que presenta, sí que encaja perfectamente con esta idea. Una ciudad mágica cuyo acceso a la Tierra se puede realizar únicamente una vez cada cierto tiempo.

Por tanto, ¿es posible que el MCU esté preparando sus propias Siete Capitales del Cielo con la idea de introducir en un futuro a Iron Fist y toda su mitología? Y de ser así, ¿rescatarán lo planteado por las series de Netflix o se tratará de un completo reboot? ¡Aún es pronto para saberlo!

[Relacionado] Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos: Final explicado

Shang-Chi Iron Fist
Shang-Chi enfrentándose a su padre para proteger la ciudad mágica de Ta Lo usando el poder de los 10 Anillos

Y bien lector, ¿qué te parece esta posibilidad? ¿Crees que realmente Ta Lo es una de las 7 Capitales del Cielo o Marvel va por un camino completamente distinto? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba