MARVELPELÍCULAS MARVEL

Shang-Chi podría haber introducido un nuevo equipo al MCU

Shang-Chi, el nuevo superhéroe asiático de Marvel Studios, ha llegado a nuestras pantallas pisando fuerte y su película no ha dejado indiferente a nadie. Sus escenas post-créditos, especialmente la primera, están siendo fuente de incontables teorías por parte de los fanáticos… ¡y aquí te dejamos una más! ¿Es posible que los personajes que aparecen en dicha secuencia sean la semilla para la introducción de Los Illuminati?

[Relacionado] [Reseña] Shang-Chi, mucha diversión y acción en una reinvención del personaje y su mitología

¿Quiénes son los Illuminati y qué tienen que ver con la primera escena post-créditos de Shang-Chi?

En los cómics de Marvel, los Illuminati son un equipo formado por algunas de las mentes más brillantes del planeta. Una sociedad secreta integrada por héroes que son los máximos exponentes de sus diferentes campos (magia, tecnología, mutación humana…).

Estos se reúnen de forma clandestina a espaldas del resto del mundo para decidir cuál debe ser el camino a tomar por todos los superhéroes… y casi de toda la humanidad por extensión. Si quieres saber más de ellos, ¡aquí te contamos quiénes son y algunos de los eventos de los que han formado parte!

Sang Chi Illuminati
Algunos miembros del grupo Illuminati de los cómics de Marvel

De ser cierto, ¿quiénes serían los Illuminati del MCU?

La idea de una asociación secreta de héroes que tome decisiones para dirigir a todos los demás es muy potente, por lo que es cuestión de tiempo que Marvel lo lleve al cine. En la escena post-créditos de Sang Chi vemos cómo Wong, uno de los mayores exponentes de la magia, pide ayuda a dos personajes alarmado por la misteriosa naturaleza de los 10 anillos.

Estos dos personajes resultan ser la Capitana Marvel, una auténtica experta en conocimiento y tecnología alienígena al llevar décadas viviendo fuera de la Tierra, y Bruce Banner, posiblemente el mayor genio científico del planeta y, por ello, máximo exponente de la ciencia. Además, la mística de la escena está llena de secretismo, como si no quisieran que nadie más supiera de la existencia de los 10 anillos, algo que encaja perfectamente con la premisa básica de los Illuminati.

[Relacionado] ¿Por qué Bruce Banner no aparece como Hulk en el final de Shang-Chi?

Y bien lector, ¿qué opinas de esta teoría? ¿Quiénes crees que serán los demás integrantes de este equipo? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba