MARVELPELÍCULAS MARVEL

Shang-Chi: El director Destin Daniel Cretton alaba trabajar con Marvel Studios

En 2019, Destin Daniel Cretton y Simu Liu se encontraban en la ComicCon delante de miles de fans presentando Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Han pasado dos años desde entonces, y tras mucho esfuerzo y cambios por la pandemia, la cinta ha llegado a los cines resultando todo un éxito. El director ha compartido su experiencia trabajando en este proyecto junto a Marvel Studios.

La conexión de Destin Daniel Cretton con Shang-Chi

De Shang-Chi se espera que, al igual que Black Panther, tenga un gran impacto cultural. En lo referente a la taquilla ha sido el tercer mejor estreno de 2021, y tanto los fans como la crítica profesional están dando un recibimiento muy positivo a la cinta. Para Destin Daniel Cretton ha sido un viaje muy personal debido a que se siente muy identificado con este personaje.

Conecto personalmente con el viaje de Shang-Chi. Me encanta que este sea un superhéroe que no se salpica con productos químicos para obtener su superpoder. Que es un viaje de autodescubrimiento, de crecer, de aprender a lidiar finalmente con el dolor del que ha estado huyendo toda su vida. Y que cuando finalmente es capaz de mirar a su pasado y abrazar lo bueno, lo malo, la alegría, el dolor, y aceptarlo todo como parte de sí mismo, es cuando finalmente se pone sus zapatos de niño grande, y creo que eso es lo que hacemos todos nosotros de una forma u otra.

shang-chi escena post-créditos
Destin Daniel Cretton y Simu Liu en el set de rodaje de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos.

¿Cómo ha sido su experiencia con Marvel Studios?

Hoy en día existe un debate sobre si en la industria de los blockbusters los ejecutivos dejan libertad creativa a los cineastas que trabajan en sus producciones. Cretton temía que al reunirse con Kevin Feige y el resto de productores le pidieran hacer una película en la que no pudiera ser él mismo. Tras consultarlo con Ryan Coogler (director de Black Panther) y presentar su pitch, se encontró con todo lo contrario:

Este es un lugar muy especial para trabajar donde, no para hacer la pelota a Kevin, pero hay un ambiente de curiosidad, de exploración que va de arriba hacia abajo. No hay una mentalidad basada en el miedo en este estudio, lo que realmente nos ha permitido correr riesgos y oportunidades, y poder inculcar esa misma exploración intrépida a todos los involucrados en esta película. Creo que esa es una gran razón por la que la película resultó como lo hizo.

Y bien lector, ¿qué te ha parecido Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Discussing Film

Borja Gil Criado

Informo y opino sobre el gran mundo de las películas y series.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba