STAR WARSVÍDEOJUEGOS DE STAR WARS

¿Por qué el remake de ‘Star Wars: Knights of the Old Republic’ tardó tanto en hacerse?

Anunciado hace unos días en el Playstation Showcase, el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic se ha convertido en uno de los videojuegos más esperados para PS5. Sin embargo, teniendo en cuenta que el videojuego original se lanzó en 2003, es de extrañar que este remake haya tardado tanto en llegar. Su productor tiene la explicación detrás de esta tardanza.

Las causas de que el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic haya tomado tanto tiempo

Sony cumplió los rumores y en el Playstation Showcase lo anunció oficialmente. Star Wars: Knights of the Old Republic tendrá un remake para PS5 con Aspyr como desarrollador. No obstante, continúa extrañando que hayamos tenido que esperar tanto para ver este remake, especialmente con la de consolas que se han lanzado en estos 18 años desde que el videojuego original se estrenó por allá en 2003. Por ello, el productor y vicepresidente de Lucasfilm para contenido de franquicias, James Waugh, reveló las razones detrás de este misterio.

Es un gran videojuego. Es una muy buena pregunta. Es un remake de mi juego favorito de Star Wars. Definitivamente es parte del segmenteo Legends de Star Wars. Creo que tomó mucho tiempo para encontrar al grupo adecuado (Aspyr) para querer hacerlo bien. Y creo que era el momento de compartir este momento de la historia de Star Wars con una nueva audiencia.

¿Por qué el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic tardó tanto en hacerse?

Por tanto, Lucasfilm realmente no había encontrado una desarrolladora correcta para el proyecto hasta Aspyr, la actual encargada de hacerlo. Y si bien, por el momento, Waugh coloca al videojuego original como Legends, tal vez este nuevo remake sitúe a su historia dentro de la nueva cronología de Star Wars haciéndolo canon. Cumpliendo así el deseo de los fanáticos de este mítico videojuego.

RELACIONADO: La historia de Star Wars: KOTOR.

El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, un sueño de los fans

Knights of the Old Republic es uno de los videojuegos más queridos para el fandom de Star Wars. Este videojuego de rol ambientado 4000 antes de La Venganza de los Sith se ha ganado el cariño del público por su historia, personajes y jugadbilidad. Sin embargo, el videojuego solo llegó a Xbox y PC en su tiempo, siendo más tarde adaptado a iOS y Android. Tras esto, pese a la evolución a distintas consolas como Xbox 360, PS4 o Xbox One, el videojuego no llegó al catálogo de ninguna consola, algo que los fanáticos lamentaban. Pero su esperanza volvió cuando se revelaron los rumores de un posible remake para la nueva generación de consolas. Un rumor que en el Playstation Showcase acabaría haciéndose realidad aunque solo para los jugadores de Playstation 5.

¿Por qué el remake de 'Star Wars: Knights of the Old Republic' tardó tanto en hacerse?

Knights of the Old Republic todavía no tiene fecha de lanzamiento pero mantente atento a nuestra web para no perderte las novedades de este esperado videojuego.

Y bien lector, ¿jugarás este remake de Star Wars: KOTOR? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Murphy’s Multiverse

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba